Política
Funcionarios del Sebin detuvieron a Leocenis García en La Castellana

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron este jueves, en horas de la tarde, a Leocenis García, coordinador nacional del Movimiento Prociudadano, en La Castellana, municipio Chacao del estado Miranda.
La información está confirmada por su hermana, María Lucía García, en un mensaje publicado en X. «Al parecer es acusado de terrorismo«, aseguró en la red social.
«Soy María Lucía García, la hermana de Leocenis García. Quiero informarle al país y la comunidad internacional que está noche fuimos notificados que mi hermano es detenido por funcionarios del Sebin ayer en horas de la tarde en La Castellana. Luego de colgar un video en sus redes sociales. Al parecer está siendo acusado de terrorismo», escribió.
También puede leer: Gobierno venezolano llamó a consulta a su embajadora en España
¿Qué dijo Leocenis García en video publicado antes de su detención?
La detención de Leocenis García se da luego de que publicara un video en el que aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro «se salta la regla» de la Constitución y «se convierte en un paraestado».
Además, hizo referencia a la salida del país del líder opositor Edmundo González tras una orden de captura en su contra, y aseguró que «en el avión montaron a un hombre, pero no a los siete millones de votos que derrotaron al gobierno y vistos por la FANB, los testigos del gobierno y la oposición. En fin, por el país».
Ver esta publicación en Instagram
Finalmente, llamó a seguir la lucha para que se acepte la voluntad popular expresada el pasado 28 de julio.
«Esta lucha no es por un hombre ni de un hombre, sino por un país y su voluntad expresada en las urnas. Sobre el llamado a una megaelección en 2025, digo que bajo un fraude y la violación de la constitución no hay diálogo ni política posible», aseguró.
Con información de ACN/EN
No deje de leer: TSJ y CNE rechazan recientes sanciones personales de EE.UU.
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
7 mil 438 mesas instalará el CNE para la segunda consulta popular del 2025

El ministro para las Comunas, Ángel Prado, informó que 7 mil 438 mesas instalará el CNE para la segunda consulta popular del 2025.
Esta semana, se instalarán más de siete mil mesas en cinco mil 718 centros de votación para la jornada comicial del domingo 27 de abril. Ese día, se llevará a cabo la segunda Consulta Popular de este 2025 para elegir los próximos proyectos que se ejecutarán en cada comunidad del país.
Prado añadió que estos comicios son de suma importancia, porque el Poder Popular tendrá la oportunidad de darle prioridad a las obras que más se necesitan para el bienestar comunitario.
7 mil 438 mesas instalará el CNE para la segunda consulta popular del 2025: Cinco mil 338 nuevos proyectos
Asimismo, el ministro indicó que en esta nueva jornada electoral se escogerán cinco mil 338 nuevos proyectos. Estos que se sumarán a los 14 mil 201 elegidos el pasado mes de enero y de los cuales el 70 % ya han sido financiados.
En ese sentido, el presidente Nicolás Maduro, dijo que el Gobierno nacional es el encargado de administrar y multiplicar los recursos para que las Comunas sean las que ejecuten cada uno de sus proyectos.
«Nosotros tenemos que multiplicar los recursos para aprender cada día a hacer más, más y más con lo que tenemos, porque sí se puede. La fórmula es que el pueblo planifica, organiza, decide y ejecuta los recursos», comentó el jefe de Estado. Finalmente, acotó que se prevé que un total de seis mil Comunas estén consolidadas para el año 2027.
A juicio del Ejecutivo nacional, con estas consultas se resalta la importancia de que todas las instancias del Gobierno se involucren para mejorar y simplificar «con eficiencia y eficacia» cada proyecto de las comunas. Además del acompañamiento en el proceso que permita que todos los circuitos comunales se constituyan definitivamente como comunas consolidadas.
No deje de leer: CNE informa avance del 62% del cronograma para las elecciones del 25 de mayo
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía5 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos10 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Deportes23 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Espectáculos23 horas ago
Scarlett Linares sufrió accidente vial en Las Tejerías, estado Aragua