Conéctese con nosotros

Política

Gobierno venezolano llamó a consulta a su embajadora en España

Publicado

el

Gobierno venezolano llamó a consulta a su embajadora en España-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El canciller del Gobierno venezolano, Yván Gil, informó que se llamó a consultas a la embajadora en España, Gladys Gutiérrez, luego que la ministra de Defensa del país Ibérico asegurara que en Venezuela hay «persecución y limitación de derechos fundamentales».

En palabras de Gil, las afirmaciones de Margarita Robles, jefa de esa cartera, apuntan a «un deterioro de las relaciones entre ambos países». En su canal de Telegram, informó además que citó para este viernes al embajador de España, Ramón Santos Gil.

Robles además expresó, tras la llegada de Edmundo González Urrutia a España, que lo que hace el chavismo con «muchísimos opositores» es «inaceptable e inasumible».

También puede leer: TSJ y CNE rechazan recientes sanciones personales de EE.UU.

La respuesta del canciller Albares

Tras el llamado a consultas de parte del chavismo, el canciller español José Manuel Albares consideró que esa acción es una «decisión soberana» del Gobierno de Maduro. Al mismo tiempo, dijo que su país responderá buscando «las mejores relaciones posibles» con los venezolanos.

«Convocar a un embajador y llamar a consulta son decisiones soberanas de cada Estado y por lo tanto, no hay nada que comentar», fue la respuesta en una emisora española.

Frente a tal contexto, Albares instó a buscar «las mejores relaciones posibles con el pueblo hermano de Venezuela». Al mismo tiempo, subrayó que la administración de Pedro Sánchez debe pensar en los españoles en el país caribeños y las empresas que allí hacen vida.

En cuanto a las declaraciones de Robles, optó por opinar que no es un «catedrático de Derecho Constitucional ni un politólogo». «Los ministros de Asuntos Exteriores somos la última persona que tiene que entrar a poner cualquier tipo de calificativos. Venezuela es un país hermano», reafirmó.

Por otro lado, habló de la propuesta no vinculante de reconocer a Edmundo González como presidente legítimo. A su juicio, es una postura «alocada, precipitada e irresponsable».

«Nosotros solicitamos que se exhiban las actas para que la voluntad democráticamente expresada el 28 de julio por los venezolanos se conozca y sea lo que se lleve a la práctica», puntualizó.

Con información de ACN/CD

No deje de leer: Del 21 al 23 noviembre se celebrará el Congreso Mundial de la Juventud Socialista en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Alexis Algarra aboga por un diálogo inclusivo y con resultados concretos para Venezuela

Publicado

el

Alexis Algarra diálogo
Compartir

“Este proceso de diálogo es una consecuencia directa de lo que ocurrió el 3 de enero. Tenemos que darle una oportunidad a esa iniciativa de diálogo”, sentenció el diputado de la Asamblea Nacional, Alexis Algarra Suárez.

Durante una entrevista concedida a una televisora privada, el legislador opositor mencionó que esta nueva etapa de entendimiento debe caracterizarse por ser inclusiva y traducirse en resultados y transformaciones concretas que beneficien la calidad de vida de los ciudadanos y fortalezcan la democracia venezolana.

Al ser consultado sobre los actores que encabezarán las rondas de negociación, Algarra enfatizó que todas las fuerzas vivas del país deben respaldar la iniciativa, independientemente de su presencia directa en la mesa.

“Independientemente de lo cerca que estemos en cuanto a la participación o estar sentados o no en esa mesa de diálogo, todos debemos apostar al éxito de este proceso”, afirmó.

Resultados frente al discurso político

En relación con las expectativas de la población ante los acercamientos, el parlamentario advirtió que limitar los avances a discursos y promesas sin concreción representaría un perjuicio para la realidad nacional.

“Si se queda estancado en puro discurso y promesas altisonantes, esto será hacerle un muy flaco servicio a lo que hoy necesita Venezuela. Será una frustración más a la larga lista que ya tenemos en la historia reciente los venezolanos”, cuestionó el diputado.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Diputado Ecarri: El diálogo debe resolver problemas jurídicos para que la República vuelva a tener crédito

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído