Nacional
De taxista a dueño millonario de Ferraris y aviones
El empresario Franco Tortolani, de doble nacionalidad (estadounidense-venezolana); pasó de conducir un taxi a ser un millonario dueño de Ferraris y aviones. Existen muchas historias de superación personal; pero esta es particular porque el protagonista está siendo vinculado a una amplia red de corrupción en Venezuela.
De acuerdo con la periodista Maibort Petit, quien publicó un reportaje citado por portales como Notitotal y Guisos Rojos; un informe del Departamento de Justicia de EEUU explica cómo Tortolani pasó en pocos años de ser un taxista en la ciudad de Puerto La Cruz; Venezuela, a ser un millonario proveedor de Pdvsa, empresa petrolera del Estado venezolano.
Además, el informe indica que Franco Tortolani también posee siete empresas internacionales, lujosas casas, helicópteros y aeronaves en Estados Unidos.
De acuerdo con el blog de Petit, Franco Tortolani usó contactos con ejecutivos de la estatal petrolera para crear empresas “fantasmas”; recibir contratos millonarios y amasar una gran fortuna.
Así, el empresario tiene una impresionante colección de Ferraris en su casa en Florida; y su pasión por el mundo motor la comparte con su pareja María de los Ángeles Díaz Medina.
Petit publicó en su cuenta en Twitter varias imágenes de Tortolani y Díaz en donde se les ve posando con las “máquinas”.
Fuente: Mundo Hispanico
Lee También: Buchones! Por guiso de $2.000 millones Andorra procesa a 29 chavistas