Carabobo
Fondeco inició proceso de recepción de proyectos para 2019 en Carabobo
El Fondo de Desarrollo Comunal de Carabobo (Fondeco), dio inicio al proceso de acompañamiento de programas y proyectos, que presenten las organizaciones del Poder Popular. Así como organismos gubernamentales y no gubernamentales de la entidad, para su evaluación y financiamiento durante el periodo 2019.
De esta manera lo anunció Carmen de De Luca, presidenta de Fondeco, ente adscrito a la secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, quien hizo un llamado a todos los voceros del Poder Popular organizado, que estén interesados en materializar algún proyecto para que se acerquen a las oficinas del Fondo a recibir la asesoría necesaria, a fin de que elaboren su proyecto y reciban el acompañamiento de los profesionales.
Asimismo destacó que, es importante que las comunidades organizadas participen y utilicen estos instrumentos, que tienen como propósito fundamental coadyuvar con la mayor suma de felicidad posible en la entidad carabobeña, mediante el financiamiento total o parcialmente de proyectos y/o programas destinados a desarrollar las subregiones del estado Carabobo.
Protección y seguridad social
De Luca afirmó que, a través de la gestión que adelanta el gobernador Rafael Lacava en la entidad, “estamos promoviendo el desarrollo integral de las familias, la vida comunitaria y la participación e interacción ciudadana, promoviendo la organización de los consejos comunales y las comunas para continuar brindando seguridad social y protección al pueblo carabobeño”.
Señaló que, en el gobernador de la entidad como corresponsable del desarrollo integral del territorio, recae la administración de los aspectos que conciernen al bienestar de los ciudadanos y a través de este Fondo brinda una herramienta a las comunidades para que pueda elevar el nivel de vida de los carabobeños, de la mano del financiamiento de diversos programas y proyectos.
Explicó que, el desembolso de los recursos para el financiamiento de los proyectos y/o programas con acceso al Fondo, se harán a través de Fideicomisos con Instituciones Financieras conforme al convenio que se suscriba para cada caso.
Manifestó que se lleva adelantado el trabajo de la mano de las comunidades organizadas, tras reuniones con voceras y voceros de las organizaciones del Poder Popular, consejos comunales, comunas y movimientos sociales de Carabobo. Además aseguró que, fueron presentados los lineamientos para acceder a los recursos del Fondo.
Finalmente la presidenta de Fondeco refirió que, los interesados pueden visitar la oficina del Fondo de Desarrollo Comunal ubicada en la Calle Libertad entre Av. Farriar y Av. Martin Tovar Nº 96-23 antigua casa del Vecino, centro de Valencia.
Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Gobernación de Carabobo
Lea también: “Valencia Danza Contemporánea” celebró 30º aniversario en Carabobo
Carabobo
Alcaldía de Naguanagua mantiene despliegue de atención integral en Carialinda
Mantienen despliegue de atención integral en Carialinda por parte de la Alcaldía de Naguanagua para garantizar el bienestar de las comunidades y ofrecer respuestas oportunas a las solicitudes vecinales.
Tras una asamblea sostenida por la alcaldesa Elizabeth Niño con los vecinos de la zona, donde se evaluaron las necesidades prioritarias, se iniciaron labores inmediatas de servicios públicos. Entre los trabajos ejecutados destacan jornadas de poda, instalación de luminarias y el mantenimiento preventivo del puente de la comunidad, acciones orientadas a reforzar la seguridad física y vial del área.
Atención médica directamente en las comunidades
A este despliegue se sumó el programa Salud va a tu casa, el cual brindó asistencia médica general a residentes del sector mediante chequeos de tensión arterial y evaluaciones preventivas para el control de la salud familiar.

Recreación para la infancia
En el área social, el programa Identidad Naguanagua desarrolló una jornada recreativa que benefició a más de 100 niños y niñas del sector.
Durante la actividad, impulsada por la gestión articulada del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, la alcaldesa Elizabeth Niño y direccionada bajo lineamientos de la presidenta (e) Delcy Rodríguez, los pequeños disfrutaron de juegos tradicionales, torneos deportivos, colchones inflables y entrega de refrigerios.
Estas acciones reafirman el compromiso de los gobiernos municipal, regional y nacional con la recuperación de los espacios públicos, el sano esparcimiento y la consolidación del bienestar familiar en la jurisdicción.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Aeropuerto de Valencia moviliza a más de 3.000 pasajeros diariamente
-
Internacional22 horas agoMarco Rubio viaja a Sudamérica para «fortalecer alianzas»
-
Deportes19 horas agoLotero Santiago Osorio campeón nacional juvenil de ruta 2026
-
Deportes21 horas agoPretemporada de Leones y Magallanes ya tiene fecha de inicio
-
Deportes23 horas agoContrarreloj del Nacional de Ruta para Francisco Peñuela y Jesús Goyo


