Carabobo
Candidatas listas para ir a “Reina Festival de la Virgen del Socorro”
Rumbo al certamen de belleza “Reina Festival de la Virgen del Socorro” 2018, la primera dama de Valencia, María de Marvez, realizó la imposición de bandas a las 14 candidatas durante un encuentro que se efectuó este miércoles en la sede de la Alcaldía de Valencia.
De Marvez explicó que las candidatas representarán los 14 monumentos históricos del centro de la capital carabobeña. Plaza Sucre, Centro de Arte Alexis Mujica, Casa de La Estrella, Casa Páez, Casa Pocaterra, Capitolio, Plaza Bolívar, Puente Morillo, Catedral, Convento de San Buenaventura, Iglesia de San Francisco, Casa de Los Celis y Casa Hernández de Monagas
“Nuestras concursantes ya están listas para debutar y demostrar lo mejor de sus talentos para la imposición de bandas que representarán los 14 monumentos del Centro Histórico, resaltando la cultura de la ciudad como lo han venido haciendo el alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava”, dijo.
Señaló que las aspirantes han recibido clases de pasarela, protocolo, acondicionamiento físico y baile. De la mano de profesionales altamente calificados, quienes han brindado las herramientas necesarias para que cada una destaque durante el concurso.
Acondicionamiento físico
Indicó que las sesiones de pasarela son impartidas por María José Brito, Miss Carabobo 2015, mientras que reciben diversos tips de comportamiento y protocolo de la mano de Karla Hurtado, Miss Earth Carabobo 2018. Asimismo, explicó que han sido preparadas por la academia de baile Royal Dance.
Además, detalló que en materia deportiva y acondicionamiento físico; las chicas recibieron toda la instructiva por parte de La Nota Fitness. Gimnasio que cuenta con los mejores espacios y entrenadores.
Por su parte, el estilismo de las mises estará a cargo del reconocido estilista valenciano Luifer MakeUp Artist. Mientras que el diseñador Wilfredo Camacho, preparará los trajes del opening y de gala para el gran día.
Las concursantes cuentan con el apoyo y patrocinio de; tiendas Mare Mare quienes dotarán a las modelos con trajes de baño.
Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Alcaldía de Valencia
Lea también: “Valencia Danza Contemporánea” celebró 30º aniversario en Carabobo
Carabobo
Bomberos españoles reconocidos por sus colegas de Venezuela en CIEE
Los bomberos españoles reconocidos por colegas de Venezuela en acto realizado en el Cámara de Industriales del Estado Carabobo (CIEE), donde se enalteció el apoyo internacional con la entregada del botón de honor del Colegio Nacional de Bomberos de Venezuela en ocasión del 60 aniversario de esta insigne institución nacional, a la ONG “Bomberos por Bomberos” de España, por su despliegue humanitario tras el doble sismo en La Guaira.
El general Henry Uzcátegui, presidente del colegio del gremio bomberil, entregó a César Javier Claros, presidente de la ONG española; José Arturo Vidal Poveda, vicepresidente, ambos también coordinadores del proyecto “Venezuela” e Israel Herrero Alejos, técnico cooperante, diplomas de reconocimiento y el botón de honor de esta organización, calificándolos de “distinguidos embajadores humanitarios”, por haber dejado además instalada una planta potabilizadora de agua que surte de tres mil litros de agua por hora a los habitantes de La Guaira.

Bomberos españoles reconocidos por sus colegas de Venezuela
La ONG “Bomberos por Bomberos”, de la ciudad de Murcia, España, se dedica a prestar apoyo en eventos catastróficos en el mundo, como el último temblor en Haití en el 2010, El Salvador y Chile, además de ayuda humanitaria.
También condecoraron y recibieron diplomas de honor el coronel Fidel González, de Bomberos de La Guaira, y el coronel Henry Carracedo, de Bomberos de Guacara, funcionario que sirvió de guía al grupo español durante el tiempo en que estuvieron en la zona afectada. Esta última institución igualmente fue reconocida con el botón de honor del CNB por colaborar en el traslado del equipo potabilizador hacia el litoral guaireño.
“Vargas tiene que renacer”
Uzcátegui resaltó la solidaridad de muchas naciones que conformaron en promedio 25 equipos internacionales que estuvieron en la zona “0” de la tragedia, además de los más de tres mil rescatistas venezolanos que participaron y aún permanecen ayudando.
A pesar de esta adversidad, instó a seguir por nuestra Venezuela; “Vargas tiene que renacer, lo va a hacer con todo el apoyo internacional y a lo máximo como somos los venezolanos”. Acciones que competen al Viceministerio de Gestión de Riesgo y Protección Civil, a través de los distintos organismos de seguridad y prevención adscritos a esta dependencia gubernamental.
“Nos llevamos la humanidad de los venezolanos”
César Javier Claro Wandosell, presidente de “Bomberos por Bomberos de España” y coordinador del “Proyecto Venezuela”, convenio a través del cual seguirán prestando apoyo en nuestra nación, explicó que sus presencias se debió a que aquí se produjo un doble sismo que supera las capacidades de cualquier país, incluso si sucediera en España tampoco pudiera afrontarlo; “estos eventos tienen un denominador común: todos los recursos que pueda tener una nación se ven sobrepasados, siempre urgirá ayuda internacional”.
Y en Venezuela no podía ser distinto; “quisimos colaborar, en una primera fase de la emergencia con nuestros perros de búsqueda y rescate para localización de personas debajo de los escombros; ahora en una segunda fase queda una tarea titánica por hacer, aparte de las labores de remoción de escombros y reconstruir esta región; existen otras tareas en que podemos asistir como en la potabilización del agua; nosotros contamos con estos equipos, el cual dejamos en custodia de los Bomberos, aunque vamos a seguir viniendo para ver cómo podemos continuar ayudando”.
De la experiencia en nuestro país, el presidente de Bomberos por Bomberos de España se lleva la sorpresiva anécdota de que al llegar a la zona 0 un efectivo venezolano enseguida les preguntó “¿ustedes, comieron?”, mientras realizaba un rescate; “bárbaro, dice mucha de la humanidad de ustedes, los venezolanos”.

ACN/MAS/Prensa CIEC
No deje de leer: Inició rehabilitación de emergencia pediátrica en Hospital Dr. Adolfo Prince Lara tras terremotos
-
Deportes23 horas agoWilyer Abreu nombrado Jugador de la Semana y Luis Lara con la Jugada (+ video)
-
Sucesos24 horas agoFallecidos por terremotos en Venezuela se eleva a 6.301 y sin cifra oficial de desaparecidos
-
Economía23 horas agoPrecio del dólar del martes 11 de agosto pasa los 760 Bs
-
Internacional21 horas ago132 muertos por terremoto en Colombia es nuevo balance (+ videos)


