Política
Fiscal General reveló detención de 18 personas por participar en fiesta durante cuarentena

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó sobre la detención de Jorge Eduardo Echenagucia Vallenilla (45); quien habría organizado una fiesta en Los Palos Grandes, Caracas, en medio de la pandemia ocasionada por el COVID-19.
Junto a Echenagucia también están detenidas otras 17 personas. “Quiero destacar que en la vivienda se encontraron 49 pastillas de anfetaminas y una pistola Glock de 9 milímetros con 17 cartuchos”,
comentó Saab este martes desde las instalaciones del Ministerio Público.
Fiscal General reveló detención de 18 personas y sobre la investigación de este caso, explicó que “al propietario de la vivienda se le imputará por presunto porte ilícito de arma de fuego, posesión de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, violación al Decreto Presidencial Nº 6.519, alteración al orden público y resistencia a la autoridad”.
Saab añadió que a los otros 17 aprehendidos se les imputará ante tribunales por “incumplimiento del Decreto Presidencial Nº 6519, alteración del orden público y resistencia a la autoridad”.
Agregó que “a los detenidos se les hizo el despistaje por COVID-19, resultando dos personajes positivas; por lo que se procedió a trasladarlos bajo custodia a un hospital centinela”.
De igual forma, el alto funcionario aclaró que los 16 detenidos restantes “han sido trasladados a un Centro de Diagnóstico Integral para la correspondiente evaluación y revisión”.
“Resulta insólito que en medio de esta pandemia todavía haya gente que se toma esto a juego, haciendo fiestas con drogas y habiendo allí personas contaminadas para contagiar a los otros presentes”, alertó el Fiscal.
Acción Antiterrorista
En el marco de las regulaciones vigentes debido a la pandemia, el Fiscal General reveló también la detención de dos terroristas identificados como Américo Ramón Correa (23) y Juan Carlos Martínez (18), por parte
de la Policía Nacional Bolivariana.
“Estos dos sujetos intentaron incendiar una estación de servicios ubicada en la Avenida Lecuna de Caracas; ambos criminales lanzaron tres bombas molotov a las instalaciones y, tras ser detenidos, y han sido
incautadas otras cuatro”, reveló Saab.
Por estos hechos, a los aprehendidos les serán imputados hoy los delitos de porte ilícito de arma de guerra, agavillamiento y terrorismo.
ACN/ Nota de Prensa
No dejes de leer: Fiscalía General citó a declarar a Juan Guaidó
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Stalin González impulsa la defensa del voto en Barinas

Este viernes, en la sede de Un Nuevo Tiempo (UNT) de Barinas, el dirigente nacional Stalin González, junto a Julio César Reyes, candidato a la Asamblea Nacional y el legislador Ronald Aguilar, quien busca la reelección en el Consejo Legislativo del Estado Barinas, ofrecieron una rueda de prensa en la que invitaron a los barineses a votar con contundencia, para recuperar los espacios de participación ciudadana en el país.
Stalin González, candidato a la Asamblea Nacional, advirtió que el adversario más grande del proceso electoral del 25 de mayo es la desinformación. “Parece que la estrategia del gobierno es que la gente no se entere de que hay elecciones”, manifestó, asegurando que la razón de esto es que saben que no cuentan con el voto ni el apoyo de los venezolanos en ningún rincón del país.
Asimismo, recalcó que, ante el complejo panorama que atraviesa Venezuela, y cómo defensores de la democracia, están decididos a insistir en la ruta de lucha por el rescate de los espacios de participación.
“Para nosotros, el voto es una herramienta de lucha, es un voto de protesta, es un desafío, es rebeldía contra el poder, es rebeldía contra quienes están hoy en el poder”, enfatizó.
González precisó que, en el caso de Barinas, no se trata solo de mantener la Gobernación y otros espacios, sino de tener presencia en la Asamblea Nacional, para poder opinar, mejorar lo que haya que mejorar y frenar los proyectos que no sean beneficiosos para los venezolanos.
El legislador regional, Ronald Aguilar, subrayó lo fundamental que es defender el voto para que la voz de la gente se haga escuchar.
Resaltó que nadie puede olvidar lo ocurrido el 28 de julio y que la mejor manera de de seguir luchando es en las urnas nuevamente, así como lo hicieron en las últimas elecciones regionales en cuando fueron forzados a repetir la elección de Barinas “si hubiésemos abandonado todo estaría el Psuv en la gobernación, pero elegimos ponernos de acuerdo, acordamos un candidato que fue Sergio, y todos salimos a echarle pichón en menos de un mes de campaña. 24 y 31 la pasamos repartiendo volantes, tocando en los barrios, metidos en los ríos, ¿Y qué logramos con eso? Ganamos de nuevo».
Por su parte, Julio César Reyes agradeció el apoyo de los presentes e invitó a los ciudadanos a votar para repetir la gran victoria en Barinas, con la reelección de Sergio Garrido el próximo 25 de mayo.
Organización, lucha y voto en Barinas
Seguido de la rueda de prensa, los dirigentes realizaron una actividad de volanteo, en la que conversaron con vecinos y comerciantes sobre la realidad país e invitaron a organizarse en sus comunidades y a difundir el mensaje en defensa del voto.
Te invitamos a leer
Dayana Mendoza y Carlos Uribe confirman su matrimonio
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política22 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Sucesos8 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Nacional7 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Economía23 horas ago
Estos son los bonos de mayo que ya están activos en el Sistema Patria