Carabobo
Fedeindustria Carabobo establece convenio con Universidad Arturo Michelena

Fedeindustria Carabobo establece convenio la Universidad Arturo Michelena (UAM), con el objetivo de fortalecer vínculos e impulsar proyectos junto con el sector educativo superior, para el intercambio de conocimientos y talentos.
La presidente de la organización empresarial, Thais Acuña, fue recibida por el rector de la casa de estudios Giovanni Nani; para formalizar este acuerdo el cual promete impulsar el progreso y traer novedades para ambas partes.
“Buscamos en la institución educativa ese apoyo para que nuestros empresarios logren actualizarse y proyectarse en el ámbito tecnológico principalmente”; señaló Acuña. “La industria en la región necesita de una mirada innovadora y la actualización en tendencias novedosas”.
Fedeindustria Carabobo establece convenio la Universidad Arturo Michelena
El documento firmado en la reunión establece que “el objeto es establecer una alianza estratégica de cooperación y de apoyo en lo tecnológico, académico, científico, y de campo al sector Industrial afiliado a Fedeindustria Carabobo; a su vez Fedeindustria Carabobo coadyuvará con el desarrollo de actividades universitarias de manera sostenible y sustentable”.
El gremio empresarial promoverá acciones de integración, expo ferias, foros y convenciones entre otras; por otro lado, la universidad creará mecanismos organizativos para la excelencia y calidad de las actividades conjuntas a realizar.
Seminarios, pasantías, investigaciones, trabajos de campo y diplomados son algunos de los instrumentos para alcanzar estas metas.
Total provecho para todos los protagonistas
El rector Nani, por su parte, consideró que este es un momento ideal para este tipo de lazos de cooperación. “Nuestros muchachos pueden hacer pasantías y trabajos de grado, mientras que los empresarios pueden nutrirse de sus iniciativas y aprovechar el recurso humano uamista, el cual luego puede formar parte de sus nóminas”; dijo.
Máximo Colmenares, primer vicepresidente de Fedeindustria Carabobo, explicó que este vínculo busca que la población estudiantil y el sector productivo se beneficien por igual. “Las empresas tienen sus requerimientos, para lo cual el aporte de la academia puede ser muy positivo. Ellos a la vez pueden aprender también de nuestras actividades y adquirir experiencia en el entorno laboral y gerencial”; indicó.
Todos los involucrados demostraron su entusiasmo ante esta iniciativa, la cual promete dar otra dimensión al sector industrial carabobeño.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Concejo Municipal de San Diego celebró Día de Nuestra Señora de la Candelaria
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Centros de Educación Inicial municipales iniciaron proyectos de socialización “San Diego Sorprendente”

Iniciaron proyecto “San Diego Sorprendente”. Sembrar las semillas de la curiosidad y el deseo de aprender en los niños sandieganos es parte de los proyectos de socialización que lleva a cabo la alcaldía de San Diego, a través de la Dirección de Educación, Cultura y Turismo, al dar inicio dese el lunes 2 de junio en el Centro de Educación Inicial Monseñor Luis Eduardo Henríquez, con estudiantes del 1er nivel.
Los estudiantes presentaron como parte de su proyecto “San Diego Sorprendente” el tema “Sembramos un futuro para un mundo ecológico mejor con maravillas verdes”. Explicaron con detalle lo aprendido tras una investigación de campo llevada a cabo en los espacios abiertos de Paseo Orégano, donde se familiarizaron con la flora y su proceso científico, de esta manera aprendieron a valorar la inmensidad de áreas verdes que rodean el municipio.
El alcalde León Jurado Laurentín explicó que se tomó la frase “San Diego Sorprendente” para resaltar parte de la historia de nuestra jurisdicción a través de estrategias educativas acordes a la edad de los niños, de modo que puedan comprender la importancia de enaltecer, honrar y cuidar cada espacio vinculado con el aspecto científico del medio ambiente.
También pude leer: Celebraron Día Mundial de la Bicicleta en municipio San Joaquín
Iniciaron proyecto “San Diego Sorprendente”
Acompañados por sus representantes, los estudiantes realizaron una dinámica exposición en la que se vistieron como científicos para explicar el tema correspondiente.
Por su parte, Korelia Salvatierra, directora de Educación, Cultura y Turismo, resaltó que “la visita al paseo El Orégano tuvo como estrategia hacer de la enseñanza una forma bastante completa, y pudiesen manejar de forma fácil el tema a través de las actividades lúdicas y el desarrollo de su ser, incluyendo a su círculo cercano; es decir, cuando eres tú mismo, aprendes más rápido”.
Entre tanto, Raquel Ávila, representante, manifestó sentirse agradecida por la calidad educativa que su hija recibe. Agregó que “la importancia de impartir educación radica en la manera que se busca hacer de la enseñanza algo dinámico que despierte la chispa de curiosidad en cada niño”.
Es importante resaltar que los proyectos de socialización se llevan a cabo en todos los colegios municipales bajo el slogan “San Diego Sorprendente”, con la diferencia de que cada institución presenta un tema específico con creatividad para realzar al municipio.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcalde León Jurado supervisa rehabilitación de parques La Cumaca y Monteserino 12
-
Sucesos20 horas ago
El Loco You arrollado por un motorizado en la avenida Lara
-
Deportes18 horas ago
Trotamundos arranca Super 4 en tabloncillo marabino
-
Deportes10 horas ago
Telasco Segovia se convierte en embajador de P.A.N.
-
Economía9 horas ago
Ciudadanos de Maturín exigen control de precios en comercios asiáticos