Conéctese con nosotros

Nacional

Farmatodo y sus aliados recaudaron más de $66,000 a través de la campaña «Una mano al pecho»

Publicado

el

Farmatodo Una mano al pecho
Compartir

Farmatodo en colaboración de 29 aliados comerciales superó la meta de recaudación de su campaña “Una Mano al Pecho,” alcanzando un total de $62.823, 55% más que el año anterior.

Este logro refleja el compromiso de la empresa y sus aliados con la prevención, educación y asistencia a pacientes con cáncer de mama en Venezuela.

Durante el mes de octubre de 2024, en sus 195 farmacias y su plataforma digital, Farmatodo destinó el 1% de las ventas de más de 800 productos con el fin de beneficiar a organizaciones seleccionadas:

FAMAC, FUNCAMAMA, SenosAyuda, SenoSalud, Sociedad Anticancerosa de Anaco y Oncoaliado.

Estos fondos se dirigen al fortalecimiento de programas de diagnóstico temprano, atención médica y apoyo emocional para pacientes y sus familias.

Farmatodo anunció que realizará una contribución adicional, elevando el monto total de la recaudación, de forma que cada organización recibirá un aporte de $11.000.

Este esfuerzo conjunto reafirma el compromiso de Farmatodo y sus aliados comerciales con mejorar la vida de las comunidades en salud y bienestar.

Luisa Rodríguez, presidenta de Funcamama, destaca que la campaña “Una Mano al Pecho” de Farmatodo es una oportunidad para unir esfuerzos, promover la salud integral y concienciar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

Doralys Guilarte, gerente de Relaciones Corporativas de Farmatodo, expresó su agradecimiento a clientes y aliados comerciales.

“La respuesta a ‘Una Mano al Pecho’ ha sido inspiradora. Este año superamos nuestras expectativas, y eso se traduce en más pacientes apoyados, mayor educación sobre prevención y más recursos para quienes enfrentan el cáncer de mama”.

En esta edición, la campaña incorporó a nuevas organizaciones, como la Sociedad Anticancerosa de Anaco y Oncoaliado, ampliando su alcance hacia comunidades del oriente del país.

La colaboración de marcas como Café Amanecer, Tiares, Zoriak, Duravel, Dac 55, Adium Laboratorios, Ciruelax, Nivea, Nosotras, Global Care Pharma, Kotex, Ponds, Dove, Mystic, Intylact, Apiret, Clarasol, Nas.

Así como también FC Pharma, Revlon, Instituto Español, Palmolive, Zoah, Bios Pharmaceutic, Valmy, Café San Domingo, Tio Rico, Cetaphil y productos de la marca Farmatodo, junto al apoyo de cada cliente de Farmatodo, consolida a “Una Mano al Pecho” como una de las iniciativas sociales más significativas de la empresa.

Esta unión entre aliados comerciales y pacientes, apalancada en la sólida relación que ya tienen con Farmatodo, ha permitido generar un impacto positivo en miles de familias venezolanas.

 

Te invitamos a leer

El Rey León – Quién es quién en las Tierras del Orgullo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Evento MED Comercial 2025 impulsa la actualización farmacéutica

Publicado

el

Evento MED Comercial 2025
Compartir

Genven organizó el encuentro MED Comercial 2025 con el propósito de capacitar al personal farmacéutico en temas relacionados con el cuidado del paciente hipertenso, la adherencia al tratamiento, el monitoreo de la presión arterial, el autocuidado y la salud mental en su rol profesional.

El evento tuvo lugar en el Centro Cultural de Arte Moderno, ubicado en la Torre BNC, La Castellana, Caracas.

La Dirección de Mercadeo Genven y la Dirección Médica de Grupo LETI fueron las responsables de reunir a 155 farmacéuticos y auxiliares de farmacias provenientes de distintas cadenas y establecimientos independientes.

El encuentro se dividió en dos bloques, uno matutino y otro vespertino, en los que se presentaron dos ponencias principales:

  1. «Las Guías de Tratamiento hablan en el 2025»: Liderada por el Dr. Álvaro Ortuño, médico internista, esta presentación ofreció la última evidencia científica sobre terapia antihipertensiva combinada, basada en los estándares de la Sociedad Americana del Corazón y la Sociedad Europea de Hipertensión. También destacó el papel del farmacéutico en el seguimiento del paciente y la adecuada dispensación de medicamentos.
  2. «Importancia de la salud mental en el rol del farmacéutico»: Dirigida por la MSc. Adriana Rosales, esta conferencia abordó el manejo de emociones, el estrés, la automedicación y el síndrome de burn out, subrayando su impacto en el personal farmacéutico.

Además de las ponencias, los asistentes participaron activamente en el análisis de nuevas tendencias médico-terapéuticas y realizaron networking.

MED Comercial evidenció el compromiso de Grupo LETI, que celebra su 75 aniversario, con la divulgación y actualización médica continua, así como con la promoción de la salud cardiovascular en Venezuela.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Liberarán guacamayas por el Día de la Tierra

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído