Conéctese con nosotros

Sucesos

FANB inutiliza avión «invasor» en fronterizo estado Apure (+ vídeo)

Publicado

el

FANB inutiliza avión invasor - noticiacn
Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB inutiliza avión «invasor, en el estado Apure, froterizo con Colombia; informó este jueves 14 de julio el comandante estratégico operacional del ente castrense, Domingo Hernández Lárez.

«En Apure es inutilizado el avión invasor número 19 del año 2022»: dijo el funcionario en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El mensaje fue acompañado de varias fotografías en las que se muestra la explosión de la aeronave sobre una zona boscosa.

FANB inutiliza avión «invasor

Hernández Lárez insistió en que «Venezuela es territorio de paz» y que la FANB «no permitirá la violación flagrante e impune» del territorio «por parte de grupos o personas extranjeras» que ingresen al país «sin permiso».

«Venezuela es territorio de paz, la FANB no permitirá la violación flagrante e impune de nuestro espacio geográfico por parte de grupos o personas extranjeras que ingresen a nuestro territorio sin permiso. En Apure es inutilizado el avión invasor número 19 del año 2022»; fue el tuit colgado por Hernández Lárez.

«Venezuela se hará respetar a todo trance, no seremos plataforma del narcotráfico. En Apure FANB inutiliza el avión ilegal número 19 del año 2022»; fue el otro tuit.

El pasado 2 de junio, Hernández, acompañado del presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que, en los primeros cinco meses de 2022, fueron destruidas, en la frontera que Venezuela comparte con Colombia; 257 «estructuras» usadas para el narcotráfico y el terrorismo.

Asimismo, de los 257 espacios desmantelados, 202 eran usados para la fabricación de explosivos; 23 eran laboratorios para la preparación de drogas y 32 eran campamentos logísticos «para comida y combustible».

Informó, también, que durante el operativo se neutralizaron, hasta ese momento, 16 aeronaves y 2 submarinos; además, se han destruido 46 pistas clandestinas usadas para el narcotráfico.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Asesinan a transportista en Antímano en un presunto robo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio

Publicado

el

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.

El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.

De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.

Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.

Sismo en Biscucuy

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.

ACN/MAS/Agencias/Funvisis

No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído