Connect with us

Sucesos

FANB inmoviliza aeronave irregular en el estado Apure

Publicado

el

FANB inmoviliza aeronave en Apure - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias sucesos
Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), inmovilizó una aeronave irregular en el municipio Pedro Camejo, del estado Apure este miércoles 17 de abril. 

La información fue difundida por el comandante Estratégico Operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta en la red social X, @dhernandezlarez.

FANB inmoviliza aeronave en Apure

El general en jefe explicó, que “durante misión de reconocimiento aéreo bajo control del Sistema Aeroespacial Integral de la FANB, se logró detectar una aeronave oculta bajo área boscosa” que incumplía “las normativas legales de la República Bolivariana de Venezuela, y al haber violado la reglamentación aeronáutica para ingreso y desplazamiento en territorio nacional”.

Te puede interesar: Reos hicieron un agujero para fugarse y fueron recibidos por policías (+Video)

“Se presume que era utilizada para actividades de tráfico ilícito de drogas, armamento y otras”, por lo que se procedió a “su inmovilización e inhabilitación inmediata, una vez cumplidos los protocolos de la Ley Para el Control del Espacio Aéreo Nacional”.

Ratificó que Venezuela es un Estado democrático de derecho y de justicia, “nuestro territorio no será albergue de grupos delincuenciales armados generadores de violencia ni plataforma para el narcotráfico”. Con la suma de esta aeronave inutilizada, se reportan 379 aeronaves intervenidas legalmente por la FANB en ejercicio de la soberanía nacional, desde el año 2012 hasta la fecha.

“!En el marco de la “Operación Neblina 2024” ejecutada en el estado Amazonas, la URRA de Combate “Mérida” en misión de patrullaje terrestre y escudriñamiento, en sector denominado “Puerto Limón” localiza y desmantela un campamento estructurado para la minería ilegal, destruyendo el siguiente material logístico: – Dos (02) plantas eléctricas. -Una (01) lavadora de minerales. – Un (01) sistema de comunicaciones punto a punto. – Tres (03) antenas de señal digital Directv. – Un (01) banco de batería. – Dos (02) moto bombas. – Cuatro (04) recipientes plásticos contentivos de 40 litros de combustible tipo gasoil. – Otros materiales logísticos”, informó  el comandante sobre el desmantelamiento en Amazonas.

Con información de ACN/VTV

No dejes dejes de leer: Murió en custodia del Estado el coronel Marino Lugo, implicado en la trama Pdvsa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Sucesos

Para robarle su arma y la moto, asesinaron a funcionario de la PNB en Aragua

Publicado

el

asesinaron funcionario de la PNB para robarlo en Aragua - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Sujetos aún por identificar, asesinaron a un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), este viernes 17 de mayo, en el sector El Charal, Santa Rita, estado Aragua, para robarlo.

Según publicó la periodista de sucesos Lysaura Fuentes, en su cuenta oficial en la plataforma X, el oficial quedó identificado como Jeison Alejandro Camacho. Indicó que, de acuerdo a las primeras versiones, el funcionario se encontraba cerca de su vivienda cuando los sujetos lo atacaron.

Lea también: Organismos de seguridad han incautado más de 18 toneladas de droga en lo que va de año

Le robaron el arma y la moto

Al sitio del suceso acudieron comisiones de la Policía de Aragua y de la PNB. Además de pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para ejecutar las experticias respectivas.

Por otra parte, se conoció que el occiso estaba recién graduado. Los maleantes cargaron con la moto y su arma. Al respecto, el photoperiodista Eleazar Urbaez detalló que, según versiones de algunos testigos, los maleantes saltaron la pared de la Base Aérea El Libertador e interceptaron al uniformado cuando salía de su residencia.

De la víctima se conoció además que,  tenía 29 años de edad y estaba adscrito a la Brigada Motorizada del Centro Coordinación Policial Estadal (CCPE) Aragua.

Tras el hecho los funcionarios policiales se desplegaron en la zona para dar con los implicados. Se presumen sean de un sector cercano al lugar del hecho.

Discusión deja un muerto y un herido

En otro hecho, un hombre murió y otro resulto herido de bala luego de una discusión en el barrio Romancero, cerca del sector 810, en Valencia, carabobo. Alejo Rafael Pérez Riera, de 44 años, y Elisael Enrique Gómez, de 51, le hicieron un reclamo a un sujeto apodado «Wender», quien, tras una discusión, supuestamente sacó un arma de fuego y los atacó a disparos.

Con información de ACN

No dejes de leer: Polivalencia aprehendió a integrantes de la banda “Los Rateros de San Blas”

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído