Sucesos
Reos hicieron un agujero para fugarse y fueron recibidos por policías (+Video)

Alrededor de 20 reos hicieron un agujero para fugarse de los calabozos de una comandancia en Maracaibo; y fueron recibidos por policías de esa instancia, la mañana de este miércoles 17 de abril.
Del otro lado de la pared, 30 uniformados recibían un taller sin saber que pronto verían a los presos aparecer por la pared. Los oficiales testificaron que a pesar de haber estado en el lugar y momento adecuados; la situación se tornó tensa, pues ninguno portaba en ese momento sus armas con las cuales contener a los reos.
Afortunadamente, el agujero que los prisioneros abrieron en la pared era pequeño, lo cual dificultaba que salieran rápidamente. De hecho, en el video se observa como los oficiales tienen que ayudar los delincuentes a salir del agujero y los reciben en brazos.
Reos hicieron un agujero para fugarse y fueron recibidos por policías
Trascendió que los reos tampoco estaban armados y en tiempo récord fueron ‘recapturados’. En el sitio se presentaron efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB). También acudieron agentes de Protección Civil (PC) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).
Te puede interesar: Murió en custodia del Estado el coronel Marino Lugo, implicado en la trama Pdvsa
Finalmente, las autoridades informaron que lograron controlar la situación y el grupo de reos fue llevado a las afueras del recinto policial para un conteo.
Ver esta publicación en Instagram
El comisario Gustavo Basabe, director de este organismo, se encuentra coordinando todas las acciones necesarias para evitar que se repita un incidente como este.
Con información de ACN/Excelsior
No deje de leer: Dictan 20 años de prisión a la asesina de joven estudiante de la Unefa
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Policía Nacional Bolivariana atrapa a tres sujetos con 2.277 municiones

Agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) atraparon a tres sujetos con 2.277 municiones de diferentes calibres, entre otros, según reportes.
Los detenidos quedaron identificados como Germán Santiago, Romina Cabello y José Arteaga, quienes fueron apresados en Caracas. Además del lote de municiones, estas personas detentaban dos armas de fuego y 17 cargadores.
Santiago, Cabello y Arteaga fueron entregados al Ministerio Público para ser procesados por tráfico de armas y municiones, entre otros delitos. En otro procedimiento, funcionarios militares detuvieron a un sujeto que llevaba material bélico en un bolso escolar, según reportes.
También puede leer: Autobús de GNB se precipitó en Tazón y deja 29 heridos
Atraparon a tres sujetos con 2.277 municiones
La detención del hombre se produjo en la calle principal de Los Altos de Sucre, de Cumaná (Sucre), de acuerdo con el reporte del Comando de la Zona 53 de la Guardia Nacional Bolivariana. Dentro del bolso, los militares localizaron un facsímil de arma de fuego marca HK MP5 y ocho cartuchos calibre 9mm.
Por otra parte, el Ministerio Público imputó a cinco sujetos por la presunta comisión de los delitos de Tráfico Ilícito de Armas y Municiones y Asociación para delinquir.
A través de una publicación, el Ministerio Público informó que los cinco imputados quedaron identificados como Carlos Purica, Misael Cocho, Jeison Morales, Anthony Andrade y Fernando García.
“Dichos delincuentes transportaban cuatro armas de fuego contentivas de 42 municiones, quienes se dedicaban a la comercialización de las mismas, atentando contra la paz del pueblo venezolano”, dice la publicación.
ACN/MA/ÚN
No deje de leer: Desarticula banda Los Pegadores del Norte, por Polinaguanagua
-
Salud y Fitness5 horas ago
Ocho mitos sobre el VIH que debes dejar atrás, según la doctora Lily Soto
-
Deportes20 horas ago
Lucas Vásquez se despide de su eterno Real Madrid (+ video)
-
Deportes24 horas ago
Keydomar Vallenilla consigue récord panamericano en halterofilia
-
Política7 horas ago
Alianza Democrática respalda a Armando Amengual a Alcaldía de Valencia