Connect with us

Sucesos

Murió en custodia del Estado el coronel Marino Lugo, implicado en la trama Pdvsa

Publicado

el

murió coronel Marino Lugo - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Murió mientras estaba bajo custodia del Estado, el coronel Marino Lugo Aguilar, este miércoles 17 de abril, quien estaba implicado en la trama Pdvsa-Cripto.

La noticia la confirmó la tarde de este miércoles el Ministerio Público, a través de un comunicado en su cuenta en la plataforma X (antes Twitter). El MP señaló que funcionarios especializados en patología, medicina forense y criminalística, adscritos a la Dirección General de Apoyo a la Investigación Penal de este organismo, acudieron al centro de reclusión donde se suscitó el hecho.

Te puede interesar: Fiscal vincula a activista detenido por terrorismo con María Corina Machado (+ video)

Murió Marino Lugo en prisión

Indicaron que, en el sitio respectivo los funcionarios pudieron constatar que el ciudadano fallecido responde al nombre de Marino José Lugo Aguilar. Así mismo agregaron que la evidencia recabada por los especialistas establece preliminarmente que el deceso ocurrió por ahorcamiento.

De igual manera indicaron que, adicionalmente un médico forense acudió al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses para practicar la autopsia de Lugo Aguilar.

Añadieron que a Marino Lugo le imputarían los delitos de apropiación o distracción del Patrimonio Público, concierto para la celebración de contratos, evasión de procedimientos, controles o estricciones en Licitaciones; Legitimación de Capitales, traición a la patria y asociación.

Al coronel,  lo capturaron la semana pasada, que  junto al exvicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, a ser imputado por corrupción; lo propio ocurrió con el empresario Samark López y el exministro Simón Zerpa.

Quién era Marino Lugo

El coronel Lugo se desempeñó como director gerente de Mercado Nacional de Pdvsa. Dirigió el proceso de dolarización de la gasolina en las estaciones de servicio.

Estuvo en una filial de la Corporación Socialista de Cemento bajo la presidencia de Antonio Pérez Suárez. El funcionario también ocupó el cargo de gerente general de Seguridad del Banco del Tesoro.

Con  Lugo, son tres los presos fallecidos en custodia del Estado,  en menos de un año, implicados en  la trama Pdvsa-Cripto.

Con información de ACN/ El Universal

No dejes de leer: Dictan 20 años de prisión a la asesina de joven estudiante de la Unefa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Sucesos

Para robarle su arma y la moto, asesinaron a funcionario de la PNB en Aragua

Publicado

el

asesinaron funcionario de la PNB para robarlo en Aragua - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Sujetos aún por identificar, asesinaron a un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), este viernes 17 de mayo, en el sector El Charal, Santa Rita, estado Aragua, para robarlo.

Según publicó la periodista de sucesos Lysaura Fuentes, en su cuenta oficial en la plataforma X, el oficial quedó identificado como Jeison Alejandro Camacho. Indicó que, de acuerdo a las primeras versiones, el funcionario se encontraba cerca de su vivienda cuando los sujetos lo atacaron.

Lea también: Organismos de seguridad han incautado más de 18 toneladas de droga en lo que va de año

Le robaron el arma y la moto

Al sitio del suceso acudieron comisiones de la Policía de Aragua y de la PNB. Además de pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para ejecutar las experticias respectivas.

Por otra parte, se conoció que el occiso estaba recién graduado. Los maleantes cargaron con la moto y su arma. Al respecto, el photoperiodista Eleazar Urbaez detalló que, según versiones de algunos testigos, los maleantes saltaron la pared de la Base Aérea El Libertador e interceptaron al uniformado cuando salía de su residencia.

De la víctima se conoció además que,  tenía 29 años de edad y estaba adscrito a la Brigada Motorizada del Centro Coordinación Policial Estadal (CCPE) Aragua.

Tras el hecho los funcionarios policiales se desplegaron en la zona para dar con los implicados. Se presumen sean de un sector cercano al lugar del hecho.

Discusión deja un muerto y un herido

En otro hecho, un hombre murió y otro resulto herido de bala luego de una discusión en el barrio Romancero, cerca del sector 810, en Valencia, carabobo. Alejo Rafael Pérez Riera, de 44 años, y Elisael Enrique Gómez, de 51, le hicieron un reclamo a un sujeto apodado «Wender», quien, tras una discusión, supuestamente sacó un arma de fuego y los atacó a disparos.

Con información de ACN

No dejes de leer: Polivalencia aprehendió a integrantes de la banda “Los Rateros de San Blas”

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído