Sucesos
Murió en custodia del Estado el coronel Marino Lugo, implicado en la trama Pdvsa

Murió mientras estaba bajo custodia del Estado, el coronel Marino Lugo Aguilar, este miércoles 17 de abril, quien estaba implicado en la trama Pdvsa-Cripto.
La noticia la confirmó la tarde de este miércoles el Ministerio Público, a través de un comunicado en su cuenta en la plataforma X (antes Twitter). El MP señaló que funcionarios especializados en patología, medicina forense y criminalística, adscritos a la Dirección General de Apoyo a la Investigación Penal de este organismo, acudieron al centro de reclusión donde se suscitó el hecho.
Te puede interesar: Fiscal vincula a activista detenido por terrorismo con María Corina Machado (+ video)
Murió Marino Lugo en prisión
Indicaron que, en el sitio respectivo los funcionarios pudieron constatar que el ciudadano fallecido responde al nombre de Marino José Lugo Aguilar. Así mismo agregaron que la evidencia recabada por los especialistas establece preliminarmente que el deceso ocurrió por ahorcamiento.
De igual manera indicaron que, adicionalmente un médico forense acudió al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses para practicar la autopsia de Lugo Aguilar.
Añadieron que a Marino Lugo le imputarían los delitos de apropiación o distracción del Patrimonio Público, concierto para la celebración de contratos, evasión de procedimientos, controles o estricciones en Licitaciones; Legitimación de Capitales, traición a la patria y asociación.
Al coronel, lo capturaron la semana pasada, que junto al exvicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, a ser imputado por corrupción; lo propio ocurrió con el empresario Samark López y el exministro Simón Zerpa.
Quién era Marino Lugo
El coronel Lugo se desempeñó como director gerente de Mercado Nacional de Pdvsa. Dirigió el proceso de dolarización de la gasolina en las estaciones de servicio.
Estuvo en una filial de la Corporación Socialista de Cemento bajo la presidencia de Antonio Pérez Suárez. El funcionario también ocupó el cargo de gerente general de Seguridad del Banco del Tesoro.
Con Lugo, son tres los presos fallecidos en custodia del Estado, en menos de un año, implicados en la trama Pdvsa-Cripto.
Con información de ACN/ El Universal
No dejes de leer: Dictan 20 años de prisión a la asesina de joven estudiante de la Unefa
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Se entregó traumatólogo acusado de amputar pierna sana a una paciente en Barinas

Se entregó traumatólogo Rafael Flores, señalado como principal responsable de la amputación de la pierna sana a una mujer de 83 años de edad, se entregó el miércoles a las autoridades en el estado Barinas. Su entrega significaría un avance en el proceso judicial por este caso de presunta mala praxis médica que ha causado indignación dentro y fuera del país.
Flores, quien habría liderado el equipo que practicó la intervención quirúrgica a Flor María Corredor en el Hospital Dr. Luis Razetti, se presentó voluntariamente ante el Destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana en Ciudad Tavacare, publicó La Noticia de Barinas.
Posteriormente, funcionarios lo trasladaron a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, donde quedó detenido y a disposición del Ministerio Público.
“Al parecer, este médico comunitario, en un gesto claro de total irresponsabilidad, cometió el error de anotar la pierna sana, lo que provocó que el doctor Rafael Flores, traumatólogo especialista, amputara la pierna que no era”, dijo una fuente del hospital al medio regional.
Se entregó traumatólogo acusado de amputar pierna sana
Con la detención de Rafael Flores, suman cuatro los trabajadores de la salud aprehendidos por este caso, que ocurrió el 26 de mayo cuando la mujer ingresó al hospital con un cuadro de pie diabético en la pierna izquierda.
En la operación se amputaría la extremidad comprometida, pero, denunciaron familiares de la paciente, al salir del quirófano constataron que se le había removido la pierna sana.
“Cuando nuestra madre salió de cirugía, vimos de inmediato que le habían amputado la pierna que estaba bien. Reclamamos a los médicos, pero ya no se podía hacer nada”, relató entonces Jesús Carriazo, hijo de la paciente.
Tras la amputación por error, la paciente fue sometida a una segunda cirugía para retirar la pierna originalmente afectada, lo cual la dejó sin ambas extremidades inferiores.
ACN/MAS/El Nacional
No deje de leer: En Guanarito, adolescente golpeó a otra y sus cómplices difunden el video en redes
-
Economía16 horas ago
¡Feriado Bancario el lunes! Precio del dólar para el martes 17 de junio del BCV
-
Sucesos18 horas ago
En Guanarito, adolescente golpeó a otra y sus cómplices difunden el video en redes
-
Deportes23 horas ago
Cambio múltiple entre Magallanes y Zulia para temporada 2025-26
-
Deportes21 horas ago
UCV y Táchira buscarán título del Torneo Apertura 2025 (+ video)