Conéctese con nosotros

Sucesos

Murió en custodia del Estado el coronel Marino Lugo, implicado en la trama Pdvsa

Publicado

el

murió coronel Marino Lugo - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Murió mientras estaba bajo custodia del Estado, el coronel Marino Lugo Aguilar, este miércoles 17 de abril, quien estaba implicado en la trama Pdvsa-Cripto.

La noticia la confirmó la tarde de este miércoles el Ministerio Público, a través de un comunicado en su cuenta en la plataforma X (antes Twitter). El MP señaló que funcionarios especializados en patología, medicina forense y criminalística, adscritos a la Dirección General de Apoyo a la Investigación Penal de este organismo, acudieron al centro de reclusión donde se suscitó el hecho.

Te puede interesar: Fiscal vincula a activista detenido por terrorismo con María Corina Machado (+ video)

Murió Marino Lugo en prisión

Indicaron que, en el sitio respectivo los funcionarios pudieron constatar que el ciudadano fallecido responde al nombre de Marino José Lugo Aguilar. Así mismo agregaron que la evidencia recabada por los especialistas establece preliminarmente que el deceso ocurrió por ahorcamiento.

De igual manera indicaron que, adicionalmente un médico forense acudió al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses para practicar la autopsia de Lugo Aguilar.

Añadieron que a Marino Lugo le imputarían los delitos de apropiación o distracción del Patrimonio Público, concierto para la celebración de contratos, evasión de procedimientos, controles o estricciones en Licitaciones; Legitimación de Capitales, traición a la patria y asociación.

Al coronel,  lo capturaron la semana pasada, que  junto al exvicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, a ser imputado por corrupción; lo propio ocurrió con el empresario Samark López y el exministro Simón Zerpa.

Quién era Marino Lugo

El coronel Lugo se desempeñó como director gerente de Mercado Nacional de Pdvsa. Dirigió el proceso de dolarización de la gasolina en las estaciones de servicio.

Estuvo en una filial de la Corporación Socialista de Cemento bajo la presidencia de Antonio Pérez Suárez. El funcionario también ocupó el cargo de gerente general de Seguridad del Banco del Tesoro.

Con  Lugo, son tres los presos fallecidos en custodia del Estado,  en menos de un año, implicados en  la trama Pdvsa-Cripto.

Con información de ACN/ El Universal

No dejes de leer: Dictan 20 años de prisión a la asesina de joven estudiante de la Unefa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Sucesos

Siete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo

Publicado

el

Siete venezolanos mueren en Chile - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión que provocó un incendió entre un autobús público y una camioneta en el barrio Franklin, comuna de Santiago.

Los fallecidos son todos los ocupantes del segundo vehículo, los que escapaban de una fiscalización de Carabineros.

En un primer momento, el Cuerpo de Bomberos de Santiago señaló que eran cinco las víctimas fatales. Sin embargo, cuando llegaron familiares de los fallecidos, estos aseguraron que en la camioneta iban siete ocupantes.

Así lo señaló el fiscal Centro Norte, Fernando Ruiz. “Los familiares dicen que habría siete personas en el interior”, dijo, agregando que la cifra solo se podría confirmar tras el levantamiento de todos los cuerpos.

Fue así como, pasado el mediodía de este martes, se confirmó que son siete las víctimas fatales. Según informó el seremi de Seguridad Pública, Juan Andrés Barrientos, se trata de cinco mujeres y dos hombres.

“En el lugar se encuentran siete personas fallecidas (…) Se insta a los familiares de estas personas a que se puedan trasladar al Servicio Médico Legal (…) para corroborar la identificación de estas personas”, señaló.

Barrientos agregó que todas las víctimas son de nacionalidad venezolana, lo que deberá ser corroborado por la autopsia de rigor.

Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión

Todo ocurrió pasadas las 5:00 de la mañana, cuando un grupo de sujetos fue sorprendido por Carabineros consumiendo bebidas alcohólicas en calle Víctor Manuel. Al ver que los uniformados los iban a fiscalizar, se subieron a una camioneta y huyeron.

Ante esto, el conductor no respetó la luz roja del semáforo en la intersección de Santa Rosa con Franklin, siendo colisionados por un bus RED. Ante la fuerza del impacto, la camioneta y la máquina de pasajeros impactaron una sucursal de las Farmacias del Dr. Simi, comenzando un incendio que destruyó ambos vehículos y el local.

Las llamas provocaron la muerte de los siete ocupantes del auto, mientras que el chofer del bus fue rescatado con vida por un ciclista que pasaba por el lugar. Él fue trasladado en buenas condiciones a un recinto asistencial, ya que sufrió la pérdida de piezas dentales.

La investigación la realiza la SIAT de Carabineros.

Siete venezolanos mueren en Chile - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Bio Bio

No deje de leer: Reporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído