Connect with us

Nacional

Fiscal vincula a activista detenido por terrorismo con María Corina Machado (+ video)

Publicado

el

Fiscal vincula a detenido por terrorismo a Vente Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Fiscal Tarek William Saab. (Foto: @MinpublicoVEN).
Compartir

El fiscal vincula a detenido por terrorismo a Vente Venezuela. tolda política que comanda María Corina Machado.

Tarek William Saab, aseguró este martes 16 de abril que el activista y periodista Carlos Julio Rojas, detenido la noche del lunes por estar supuestamente relacionado con un plan para asesinar al jefe del Estado, Nicolás Maduro, está vinculado con la líder opositora.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, explicó que Rojas forma parte de Vente Venezuela (VV). Partido fundado y liderado por Machado, y que recibía órdenes de la exdiputada para generar protestas violentas en el país.

Aseguró que Rojas está vinculado con un plan para matar a Maduro durante la inscripción de su candidatura presidencial, el pasado 25 de marzo. Por lo que será imputado por los delitos de “asociación, terrorismo, conspiración, instigación a delinquir y magnicidio en grado de tentativa”.

También puede leer: Presidente Maduro confirmó encuentro virtual con funcionarios de EE.UU.

Fiscal vincula a detenido por terrorismo a Vente Venezuela

El fiscal mostró los testimonios de otros dos hombres que fueron detenidos por su presunta responsabilidad en este caso. Quienes aseguraron conocer al periodista y coincidieron al señalar a VV y a Machado como responsables de estos planes, con los que pretendían interrumpir la inscripción de Maduro, que buscará una segunda reelección en los comicios del 28 de julio.

“Ellos señalan de forma directa al comando de campaña de María Corina Machado como la estructura que ha servido para este plan conocido como ‘hasta el final’, que no es otro que generar violencia en toda Venezuela”, sostuvo.

Saab, citando a los declarantes, explicó que el plan incluía “generar acciones de violencia, sabotaje del sistema eléctrico nacional, del metro de Caracas. Unidades de transporte público, así como ataques a edificios gubernamentales y empresas básicas del Estado”.

 Rojas investigado en 2015 y 2022

Agregó que el periodista y activista “tenía dos investigaciones previas, de los años 2015 y 2022, y se encontraba con orden de aprehensión acordada en diciembre de 2017″.

Machado, elegida en primarias como candidata presidencial de la oposición mayoritaria, no pudo inscribirse en la contienda debido a una sanción de la Contraloría que le impide ocupar cargos públicos hasta el año 2036.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Maduro anuncia cierre de embajada y consulados en Ecuador

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Chorizo Crudo Parrillero de La Montserratina: sabor que une a la familia venezolana

Publicado

el

Chorizo Crudo Parrillero La Montserratina
Compartir

En Venezuela, las parrillas son más que una simple comida, son una tradición que unen a las personas en momentos especiales; y en el corazón de estas parrillas, siempre hay un ingrediente indispensable: el Chorizo Crudo Parrillero de La Montserratina.

Su frescura lo convierte en el preferido por los venezolanos y una opción deliciosa y versátil para disfrutar en las parrillas.

Este chorizo, perteneciente a la categoría de “crudos” de la marca, se distingue por su sabor único y especial, producto con condimentos naturales “que le dan un sabor distintivo, además de que tiene menos conservantes”, refirió Wilfredo Flores, gerente de Manufactura
de La Montserratina.

Se recomienda cocinarlo a fuego lento, sin pincharlo ni rociar la parrillera con aceite, para lograr una textura firme y un sabor auténtico.

Características:

 Crudo: Debe ser bien cocido antes de su consumo.
 Menos conservantes: Una opción más saludable.
 Embutido en tripa natural: Le da una textura firme y un sabor auténtico.
 Cocción lenta: Se recomienda colocarlo a los lados de la parrillera para que se cocinen a fuego lentamente.
 Sin pinchazos: No se debe pinchar el chorizo antes de cocerlo o partirlo a la mitad.
 Sin aceite: No es necesario rociar de aceite la parrillera, porque los productos de La Montserratina no se pegan
 Temperatura ideal: Se mide colocando la mano a 10 centímetros de las brasas. Si se puede soportar 6 segundos a esa distancia sobre el fuego sin quemarse, es el calor correcto.
 Reposo: Luego de estar cocido, se recomienda dejarlo reposar unos minutos antes de servirlo y degustarlo.

Toda una tradición

El Chorizo Parrillero de La Montserratina tiene una rica historia que se remonta a más de 70 años de tradición.

Desde entonces, se ha convertido en un ícono de las parrillas venezolanas, presente en hogares y restaurantes de todo el país.

En las redes sociales de @LaMontserratina de Instagram, Facebook y X (antes Twitter), y @LaMontserratinave en TikTok, se puede conocer más del portafolio de la marca, recetas con todas las categorías de sus productos y los interesantes tips de la mano de la marca líder
en productos parrilleros.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Los Infieles del Vallenato vuelven a encender la escena musical

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído