Nacional
Falleció el dueño de la Heladeria Mil Sabores de Mérida

El pasado martes falleció a sus 88 años de edad, Manuel Da Silva; fundador de la famosa Heladeria Coromoto, mejor conocida como la Heladeria de los Mil Sabores.
Don Manolo, como lo llamaban murió por causas naturales. El Portugués llegó a Venezuela en 1953 debido a la guerra de las colonias, luego de haber vivido, con tan solo nueve años de edad, la Segunda Guerra Mundial, como ocurrió con una gran cantidad de inmigrantes, sobre todo procedentes de Europa. En las décadas de 1950 y 1960 fue testigo de la pujanza de un país pequeño, pero emergente y prometedor.
Da Silva inauguró la Heladería en 1981 con sabores tradicionales como coco, fresa, chocolate y mantecado. Luego quiso experimentar en otros sabores cuando vio por la televisión un experimento de un helado de aguacate; este quiso imitar y finalmente lo logró. La venta de ese helado fue todo un éxito y eso lo motivó a crear más sabores.
La famosa Heladeria se hizo merecedora de ser incluida al libro de los Récords Guinness en 1991 cuando contaba con 368 sabores y en 1996 al ofrecer 591 variedades de helados.
En 2017, la crisis económica empujó a Don Manolo a cerrar el local, debido a la escasez de alimentos y las complicaciones para adquirir la leche y azúcar. Sin embargo el cierre duró poco y la heladeria reabrió sus puertas para el deleite de los merideños y turistas.
ACN/MediosDigitales
No dejes de leer: Luisa Ortega Díaz: “Maduro tienes los días contados”
Nacional
Maduro: «juventud venezolana es víctima de una guerra cultural y espiritual»

Este jueves el presidente Nicolás Maduro Moros, hizo un llamado a la familia venezolana para proteger a la juventud venezolana, porque «es asechada como nunca antes en la historia de la humanidad, a través de una guerra cultural y espiritual, por las redes sociales».
En tal sentido el Jefe de Estado añadió que con esta guerra pretenden llevar a esta generación del futuro hacia el individualismo, egocentrismo y al consumismo.
Asimismo enfatizó que los jóvenes venezolanos son la razón de ser de la familia venezolana. Por ello el imperio quiere «logra penetrar la mente de la nueva generación con las redes sociales. Es difícil poder pensar en una sociedad sana, llena de paz, de progreso y prosperidad en el futuro».
Resaltó que las redes sociales son utilizadas por la derecha internacional para desintegrar a las naciones. Con el fin de apoderarse de las inmensas riquezas que «Dios nos otorgó, porque Venezuela es un país bendecido».
«Venezolanos secuestrados volverán a su país»
Con relación a los 253 venezolanos secuestrados en El Salvador, dijo que con el favor de Dios, más temprano que tarde estarán rescatados sanos y salvos. «Estos muchachos volverán a su país para abrazar a su familia», enfatizó.
Estas declaraciones las emitió durante un acto emotivo que se realizó el Jefe de Estado este jueves 15 de mayo por el Día de la Familia venezolana. En el que además hizo la promesa que reunificará a toda la familia venezolana.
Por otra parte, el Mandatario Nacional recalcó que el día de ayer un milagro se consumó. A propósito del rescate de la pequeña Maikelys Espinoza, que ha retornado a los brazos de su madre y familia.
«Ayer fue un día de expansión de bendiciones», expresó para hacer referencia al logro de ver a la pequeña de 2 años de edad en su «Patria».
Con información de: NT
No deje de leer: Seniat activa Sala de Operaciones Tributarias para fortalecer la recaudación fiscal
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo8 horas ago
Concejo Municipal reconoce la labor de la Policía de San Diego en su aniversario
-
Deportes14 horas ago
Trotamundos se reforzó con «Suero pirata» para medirse a Spartans y postemporada de SPB cambia de formato
-
Nacional17 horas ago
Observatorio de la Diáspora Venezolana presenta nuevos datos sobre la migración
-
Carabobo14 horas ago
Atendidas más de mil mujeres en Jornada Social desplegada por Gobierno de Carabobo y Gran Misión Venezuela Mujer