Carabobo
Falleció Alfredo Fermín, insigne periodista en Carabobo
El gremio periodístico nacional se encuentra de luto, por el fallecimiento del insigne profesional carabobeño Alfredo Fermín, la mañana de este martes 16 de junio.
Fermín, quien fue un destacado periodista del Diario El Carabobeño durante su vida profesional, abandonó este plano terrenal en compañía de sus familiares en su residencia de la Urb. Santa Cecilia de la ciudad de Valencia.
Pero el Lcdo. Alfredo Fermín también acumula en su experiencia de vida una serie de anécdotas dignas de destacar, tal como lo ha hecho su familia del Diario El Carabobeño, de la mano de la periodista Beatriz Rojas, quien describe al insigne profesional de la comunicación social desde la perspectiva de sus propios compañeros de trabajo.
Un margariteño que se hizo carabobeño
Alfredo Fermín, nació en la isla de Margarita el 10 de noviembre de 1944, pero las circunstancias de su vida le llevaron a trasladarse a la capital carabobeña donde termino por establecerse tras culminar sus estudios en Caracas, en donde se graduó en la primera promoción de periodistas de la UCV en el año 1971.
Ese mismo año, el Lcdo. Fermín inició su vida profesional en el Diario El Carabobeño, donde se desempeño inicialmente por algunos meses en la corresponsalía de ese medio impreso en la ciudad de Maracay. Posteriormente, fue trasladado de nuevo a Valencia por instrucciones del Jefe de Información de esa época, Salvador Castillo, según apunta Beatriz Rojas en su artículo.
Fermín estuvo ligado a la cultura y el arte durante gran parte de su vida, debido a que curso estudios de arte en Francia, lo que posteriormente le permitió formar parte de la Asociación de Críticos de Arte de Venezuela. Además, Alfredo Fermín fue presidente del Teatro Municipal de Valencia, y durante su vida profesional en el diario del que formó parte, estuvo muy ligado a la fuente universitaria.
Los actos fúnebres en memoria de Alfredo Fermín
El velatorio del Lcdo. Alfredo Fermín, está programado para efectuarse en la funeraria Santa Rosa, ubicada frente al parque “Negra Hipólita”, desde las 8:00 a.m. del miércoles 17 de junio.
Desde la Agencia Carabobeña de Noticias, nos unimos al luto que embarga a la familia Fermín por tan sensible pérdida y elevamos una oración por el eterno descanso de su alma en las mansiones de la eternidad.
[Fuentes]: ACN | El Carabobeño | Redes
No dejes de leer: Shasta: La app para intercambio de divisas aprobada por Sudeban (+Video)
* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Colegio de Médicos Veterinarios: 80 años de compromiso con Venezuela
En medio de un ambiente de amistad y cordialidad, el Colegio de Médicos Veterinarios celebró 80 aniversario el pasado 21 de julio de este gremio y el Día nacional de estos profesionales, ratificando una vez más su compromiso con Venezuela y su gente.
Jorge Llort, presidente de la institución en el estado Carabobo, destacó la importancia que tienen estos profesionales en el país, cuya labor se lleva a cabo en distintas aristas, las cuales son fundamentales. “Tenemos una enorme responsabilidad dada nuestra labor que se vincula con muchos aspectos del ser venezolano”, dijo.
Igualmente, Llort resaltó igualmente el valor que han dado cada una de personas que han formado parte de este gremio, al tiempo que resaltó el hecho de que la institución carabobeña ya cuenta con su sede propia. “Hemos conformado un excelente grupo de trabajo y vamos en camino a seguir creciendo”, agregó.
Colegio de Médicos Veterinarios celebró 80 aniversario
Luego de la misa de agradecimiento realizada en la capilla de Hogares Crea, se realizó el Acto Central para la celebración de este día. En él se entregaron distinciones especiales, se le dio la bienvenida a los 33 nuevos agremiados y se otorgaron reconocimientos especiales a las empresas que hicieron posible el tener la sede del Colegio.
Al respecto, fueron entregados reconocimientos por trayectoria y producción los siguientes médicos veterinarios: Jesús Polux (área avícola), Juan Pablo Carbonell (área de bovinos), Juan Bautista Hernández (área de equinos), Alejandro Linares (área industrial. Sector insumos médicos), Jorge Llort (área de laboratorio), Maribel Martínez (área de pequeños animales) y Fernando Yamin (área sector público)
Finalmente, Llort expresó que “el Día del Médico Veterinario en Venezuela no es solo una fecha festiva; es un recordatorio de nuestra evolución histórica y de nuestro compromiso con la salud pública, la producción soberana, la medicina deportiva y el bienestar de los animales”.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Conferencia sobre educación sísmica realizada en CIEC
-
Deportes16 horas agoPérez llega a 317 jonrones y empata a Brett en historia de Kansas City (+ video)
-
Carabobo18 horas agoConferencia sobre educación sísmica realizada en CIEC
-
Sucesos20 horas agoAumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
-
Internacional19 horas agoJuicio de Nicolás Maduro y Cilia Flores ya tiene fecha de inicio


