Carabobo
Más casos comunitarios que importados presentó Venezuela
Venezuela sumó 88 casos, pero esta vez los infectados comunitarios fueron más que los importados, según las cifras ofrecidas en el parte médico, esta vez por parte del presidente Nicolás Maduro.
En el llamado martes de salud, desde el Palacio de Miraflores, el mandatario dio varios pases para reinaugurar algunos centros de salud; para luego dar a conocer los del martes 16 de junio.
Seguidamente pasó a informar sobre los contagios, que en esta ocasión 47 fueron locales o comunitarios y 41 de contacto internacional; además de un fallecido en la ciudad de Caracas.
Venezuela sumó 88 casos
De los 47 infectados de este martes, 41 son del foco del mercado Las Pulgas, de Maracaibo, estado Zulia, dijo Maduro.
Resaltó que desde niños, adolescentes y adultos están estos nuevos casos de un «tipo de contagio, agresivo, que toma los pulmones, ataca duro y tumba al enfermo»; detalló.
Agregó que de allí la campaña de pruebas masivas en ese zona, que acumula unas 273 personas y ocho fallecidos. «Es el foco más grande que el de Nueva Esparta y el más letal»; dijo.
Los otros casos comunitarios son uno en Nueva Esparta, militar de 27 años de edad; una femenina de 57 años en el Junquito; dos en Caroní (Bolívar), un odontólogo y un comerciante; otro hombre en Lara y una niña de 3 años en el municipio Miranda.
41 importados
Esta vez el ítem de importados solo dijo que se registraron 41, venidos desde Colombia y Brasil, sin dar más especificaciones; solo que de todos los casos que tiene el país, casi el 80% provienen de las fronteras.
Recalcó que la mayoría de estos casos han llegado contagiados, recordando que Venezuela es la único país que está recibiendo a «miles y miles», venidos por las fronteras de Táchira, Zulia, Apure, Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro; con connacionales procedentes de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú Chile.
Otro fallecido
Igualmente, informó el fallecimiento de un señor de la tercera edad, (80 años) de la parroquia Caricuao, en Caracas, quien presentó varios antecedentes de salud desde su reingreso el 15 de mayo.
Eso de totales de 27 muertos, recuperados 835; activos 2,288 y del total de 3.150 casos, desde los dos primeros del 13 de marzo.
Presentó respiradores venezolanos
Por último, Maduro dio a conocer la creaciones de cuatro prototipos de respiradores con tecnología venezolana, una fabricado por la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) y los otros tres por el l Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).
ACN/MAS
No deje de leer: Falleció Alfredo Fermín, insigne periodista en el estado Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena
Pasajeros de ruta Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena al recibir el primer vuelo programado de Tap Air Portugal proveniente de la capital Lisboa y horas más tarde partió la primera ruta Valencia – Lisboa de la mencionada aerolínea internacional, luego que el espacio aeronáutico carabobeño asumiera funciones de contingencia debido a la suspensión temporal de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía a raíz de los sismos registrados el pasado 24 de junio.
Al llegar de Portugal, Daniela Fernández se mostró feliz y enfatizó la buena atención y la rapidez en el arribo. Además, quedó encantada por el recibimiento tanto de su familia como del personal de este aeropuerto.
Por su parte, Andrea Goncalves, manifestó haberse sentido bien atendida y agradeció que este Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, esté en óptimas condiciones para cubrir con vuelos nacionales e internacionales a través de líneas áreas de destinos como Colombia, Italia, Portugal, España, entre otras.

Pasajeros de ruta Portugal – Valencia…
«Todo muy chévere el Aeropuerto de aquí de Valencia genial, todo ha sido rápido», manifestó.
De igual manera Heylin Urrutia, que esperaba a sus dos hijas y esposo quienes regresaron de Argentina, también destacó la buena atención del personal del AIAM y elogió que en medio del doblete sísmico, en Carabobo, esté su aeropuerto en óptimas condiciones para todos los usuarios que lo requieran.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua intensifica labores de poda preventiva tras doblete sísmico
-
Deportes15 horas agoFrancia ante España abren semifinales de ranking mundial
-
Economía14 horas agoPrecio del dólar del 14 de julio subió un poco más de 2 Bs
-
Internacional18 horas agoMuere colombiano por agente de ICE en tiroteo
-
Sucesos24 horas agoDivisión Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia


