Tecnología
Facebook prohibirá falsos anuncios relacionados al coronavirus

Facebook prohibirá falsos anuncios en torno al la epidemia del coronavirus, según confirmó la compañía en un comunicado entregado a los medios de comunicación.
La compañía, agregó que tiene políticas similares para su plataforma Marketplace donde los usuarios de Facebook pueden comprar y vender artículos.
En una declaración dada posteriormente a al portal de noticias The Verge, Facebook dijo que está trabajando para apoyar los esfuerzos de la Organización Mundial de la Salud, “incluyendo tomar medidas para detener los anuncios de productos que se refieren al coronavirus y crear una sensación de urgencia, como implicar un suministro limitado, o garantizando una cura o prevención”, respecto a la epidemia del COVID-19.
“Por ejemplo, los anuncios con afirmaciones como máscaras faciales están 100% garantizados para evitar la propagación del virus, ya no se permitirán”, agregó el comunicado.
No mas anuncios falsos sobre COVID-19 en Facebook
La declaración llega menos de un mes después de que la compañía anunció que eliminaría la información errónea sobre el nuevo coronavirus de sus plataformas de Facebook e Instagram.
En ese momento, Facebook dijo que esta política incluiría cualquier contenido sobre curas falsas, métodos de prevención o afirmaciones engañosas sobre los recursos de salud disponibles para atender la epidemia del COVID-19.
Un portavoz de Facebook confirmó a el portal The Verge que, estas políticas también se aplicaban a los anuncios; pero que las reglas en torno al uso del miedo para vender productos son una actualización más reciente.
La posición de Facebook sobre la información errónea sobre el coronavirus es similar a su posición sobre el contenido antivacunación.
Facebook prohíbe anuncios falsos de cura contra el coronavirus https://t.co/Ar4unZUcbE pic.twitter.com/u4Ayrpsa5I
— Geekoffee (@Geekoffee) February 27, 2020
El año pasado dijo que eliminaría los grupos y las páginas antivacunas de sus recomendaciones; y que no permitiría que los anuncios se dirijan a los usuarios en función de términos relacionados. Sin embargo, se han planteado dudas sobre la vigilancia de Facebook.
“Nuestra política es prohibir los anuncios que contienen información errónea”, dijo Facebook en el comunicado, y agregó que “su política no prohíbe la publicidad sobre la base de que expresa oposición a temas legítimos y con sustento suficiente”, agregó.
Facebook también ha sido criticado en el pasado, por permitir la propagación de información errónea en anuncios publicitarios de campañas políticas en su plataforma digital.
Con información de: ACN|TheVerge|Redes
No dejes de leer: Según Francia: la «Libra» de Facebook debería ser bloqueada en Europa
Tecnología
«X» elimina hashtags de los anuncios y cobrará publicidad en base a su altura

La plataforma X, del millonario Elon Musk, anunció que pronto cobrarán la publicidad según su altura y que a partir de este viernes 27 de junio eliminará los hashtags de los anuncios.
«A partir de mañana, la pesadilla estética que son los hashtags quedará prohibida en los anuncios de X», dijo en su red social el jueves.
La decisión del magnate se debe a que el contenido promocionado se ha vuelto una verdadera molestia para los usuarios dado que en ocasiones las piezas utilizadas tienen un tamaño importante. Cuando accedes al servicio a través de un dispositivo móvil esta situación es especialmente notoria. Puede que los anuncios sean lo único que veas en pantalla.
X cobrará publicidad según su altura
“X va en camino a cobrar los avisos en base a su tamaño vertical. De esta manera un aviso que ocupa toda la pantalla costará más que un aviso que ocupa un cuarto. De otro modo se incentiva la creación de avisos gigantes que perjudican la experiencia del usuario”.
La medida parece justa. El lector notará que Musk no ha prohibido la creación de este tipo de avisos, simplemente ha señalado que serán más costosos y por lógica cabe esperar que haya menos.
Esta postura tiene cierta lógica. Algunos anunciantes pueden tener la necesidad de realizar campañas con piezas publicitarias de gran tamaño en ocasiones extraordinarias. Por su lado, X ha perdido una gran cantidad de clientes y no puede ponerse muy restrictiva en cuanto a formatos. Solo evitar el abuso actual debido a la falta de límites. El cambio también pone a la publicidad en X en un régimen más similar al de los medios gráficos tradicionales.
Con información de: REDUsers
No dejes de leer: Ya puedes usar WhatsApp en tu iPad, conoce aquí cómo descargar la App
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes24 horas ago
Falleció Diego Seguí, uno de los grandes jugadores cubanos de todos los tiempos en MLB
-
Deportes23 horas ago
Trotamundos doblegó a Marinos y clasificó a la Gran Final
-
Deportes11 horas ago
Marineros llega a 20 triunfos al dejar en e terreno a Samanes
-
Carabobo22 horas ago
Alianza turística entre Cuba y Venezuela impulsan desde Carabobo