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Facebook donará $ 100 millones a medios de comunicación

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Facebook donará $ 100 millones
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Facebook donará $ 100 millones a medios de comunicación golpeados por las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus, así lo anuncia la empresa este lunes.

Asimismo, enfatiza en la necesidad de contar con información confiable sobre la crisis.

«La industria de las noticias está trabajando en condiciones extraordinarias para mantener al público informado durante la pandemia de covid-19», dijo Campbell Brown, directora a cargo de la relación de Facebook con los medios.

«En un momento en que el periodismo es más necesario que nunca, los ingresos por publicidad están decayendo debido al impacto económico del virus», añade.

Facebook donará $ 100 millones

De igual manera agrega, «los periodistas de medios locales están siendo golpeados especialmente duro. Incluso al tiempo que la gente acude a ellos por información importante para mantener seguros a sus amigos, familiares y comunidades».

Facebook donará $ 100 millones y la ayuda incluye 25 millones de dólares en becas de emergencia para medios locales a través del Facebook Journalism Project. Además de 75 millones en iniciativas de mercadeo «para mover dinero hacia organizaciones de noticias alrededor del mundo», según el comunicado.

Facebook dijo que ofrecerá los subsidios a «los medios más necesitados en los países más golpeados».

La decisión de Facebook ocurre mientras crecen las preocupaciones por recortes y cierres de medios golpeados por las medidas de confinamiento y la masiva caída de la publicidad como consecuencia de la crisis sanitaria.

Cabe destacar, que Facebook y Google han incrementado recientemente sus iniciativas para ayudar a los medios de comunicación. Paralelamente, reciben criticas por su dominio en la publicidad por Internet, lo que dificultaría las estrategias de los medios de obtener ingresos en línea.

Facebook también lleva adelante un programa de verificadores externos («fact-checkers»), del que forma parte la AFP y otros medios como Reuters y Associated Press, bajo el cual los contenidos falsos o inexactos en los hilos de noticias se degradan, para que sean menos visibles.

AC/El Nacional
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Un mundo más real que nunca en tu bolsillo

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Póker online
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Volvamos por un momento a diciembre de 1994. Una parte de nuestros lectores, los más jóvenes que aún no han llegado a la treintena, ni habían nacido. Vamos aún más atrás. Abril de 1973. Los cincuentañeros acababan de nacer o iban camino de llegar al mundo en la década de los 70.

¿Por qué nos hemos fijado en estas fechas? Pues porque hace 30 años salía a la venta en Japón la PlayStation 1 y hace 50 años se desarrollaba el primer prototipo de teléfono móvil, el Motorola DynaTAC. De la unión de ambos mundos nacería una de las industrias del entretenimiento que más dinero mueven en la actualidad: los videojuegos en los móviles.

Te dejamos un dato que ya te podemos asegurar que te sorprenderá. Atención. Como destaca Bankinter, el 72% de los ingresos globales del mundo de los videojuegos provienen de los móviles. Esto son prácticamente 3 de cada 4 dólares. Una auténtica locura.

Hasta hace poco más una década, para jugar a un videojuego mínimamente decente era necesario conectarse a un ordenador o a una consola. Sólo así era posible disfrutar de una experiencia gráfica y de una historia que realmente fuera inmersiva.

Con el avance de la tecnología en los smartphones, todo el mundo tiene a su alcance la posibilidad de jugar a un videojuego potente. Un entretenimiento de calidad que te cabe en tu bolsillo desde el mismo aparato donde llamas o mensajeas a tus seres queridos.

Mientras antes el perfil de gamer era básicamente un chico hombre joven de entre 10 y 30 años, los videojuegos en los móviles han roto los prototipos. Absolutamente todo el mundo es el target: desde la niña de 5 años que agarra el móvil de su papá a la abuela de 75 que apenas sabe usarlo.

A continuación, para homenajear una industria de entretenimiento tan importante para nuestra sociedad, vamos a repasar tres de los juegos/pasatiempos más usados a lo largo de la historia de los móviles:

PÓKER ONLINE

Aunque pueda parecer que el póker online llegó a internet no hará muchos años, hay que remontarse a finales de los 90 para encontrar la primera sala virtual. Aquello abrió la puerta a muchísimos jugadores casuales que no querían tener que ir siempre a un casino presencial para entretenerse con algunas manos.

Con el tiempo, los profesionales que preferían el online al presencial fueron siendo más y más, principalmente por la velocidad a la que se podía jugar. Los usuarios ágiles más entendidos son capaces de jugar entre 3 y 5 mesas a la vez sin perder calidad.

SNAKE

Todo niño o niña nacido en los 80 o 90, si tuvo la suerte de tener un Nokia 3310, el primer móvil que fue un superventas, habrá jugado al Snake (o Serpiente en su versión española).

En este adictivo juego, el usuario debía hacer crecer una serpiente (que era una línea de unidades cuadradas) a base de ir consiguiendo comida (que eran simples puntos). Cuanto más grande era el animal, más rápido avanzaba y más difícil se volvía no chocar con su propio cuerpo, motivo por el cual nos aparecía el siempre temido Game Over.

Si aún no has jugado al videojuego para móvil más famoso de finales de los 90 y principios del siglo XXI, te pierdes una parte de la historia importante. Aquí te dejamos con Playsnake.org, una versión para navegadores que recrea exactamente cómo era el juego que cautivó el corazón de una generación y que se fundió la batería de todos los Nokia 3310. ¿A qué puntuación puedes llegar?

CANDY CRUSH SAGA

Sin duda alguna, el juego para móviles más exitoso de la última década. Nacido en 2012, este pasatiempo reventó el mercado prácticamente desde que salió. Para explicarlo de modo muy sencillo, para poder avanzar niveles, los usuarios deben ser capaces de juntar caramelos del mismo color. De este modo, se crean combinaciones y se pueden eliminar del tablero.

Aunque hayan pasado ya más de diez años de su creación, los desarrolladores no dejan de introducir nuevas pruebas. De hecho, actualmente existen 14.870 niveles y la perspectiva es que siga aumentando porque Candy Crush Saga sigue siendo muy rentable.

Este videojuego ya lleva más de 2.700 millones de descargas y que ha habido días en que ha generado más de un millón de dólares en menos de 24 horas. Parece que no le va nada mal a la tienda de dulces (no comestibles) online más grande del mundo, ¿verdad?

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