Carabobo
Expo Sur reunirá a más de un centenar de empresas en Hesperia WTC Valencia del 13 al 15 de diciembre
Más de 150 empresas se darán cita del 13 al 15 de diciembre en Hesperia WTC Valencia, en la edición Carabobo de la Expo Sur Venezuela Productiva y Turística.
Fecha en la que además se llevará a cabo la segunda edición del Congreso Mundial de Turismo.
Expo Sur es un evento empresarial organizado por la Cámara de Comercio de Sur América en alianza con Hesperia WTC Valencia y reunirá a empresas de la entidad, así como de otras regiones y países invitados, interesadas en fortalecer sus negocios, promover el intercambio comercial e impulsar el turismo y la economía.
Este evento, que recientemente se realizó en Monagas, servirá como plataforma articuladora, centro de exposición de productos así como vitrina para lanzamiento de marcas en la que participarán diversos rubros: Agroindustria, turismo, petróleo, gas, moda, salud, tecnología, farmaceuta, transporte, deporte, sector empresarial, emprendedores y pymes.
Está previsto que a la jornada asista el ministro de Turismo, Alí Padrón; así como diversos representantes diplomáticos de varios países y líderes empresariales de Fedecámaras Carabobo.
En cuanto al Congreso Mundial de Turismo, organizado por el Centro Iberoamericano de Altos Estudios en Hotelería y Turismo, Hesperia WTC Valencia, World Trade Center Valencia y WTC Radio, se espera la participación de representantes de más de 20 países.
Esta actividad será mixta, es decir, podrá participar el público de manera presencial en el centro de convenciones de Hesperia WTC Valencia, o de forma virtual.
Además, estará avalado por la cátedra Unesco Venezuela de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
Para mayor información sobre Expo Sur y el Congreso Mundial de Turismo, pueden contactar al 0424-3619559/0212-3172656/0414-8601333 o al Instagram @wtchesperiavalencia
Nota de prensa
No dejes de leer
Reconocida marca alemana Hirudoid regresa a Venezuela
Carabobo
Unidad médica de la Universidad de Carabobo proyecta atender a 16.000 pacientes en 2026
A través de la Unidad de Atención Médica Integral (Uami), la Universidad de Carabobo (UC) mantiene la cobertura de atención primaria en salud para su comunidad universitaria y residentes de zonas adyacentes en el municipio Valencia.
Uami inició operaciones el 12 de julio de 2004 como una evolución del Centro de Atención Médica de la UC (Camuc), institución que prestaba servicios en la sede del Rectorado desde 1981, dando continuidad a un esquema de asistencia médica con más de cuatro décadas de trayectoria en la región.
El vicerrector administrativo de la UC, José Ángel Ferreira, junto al director de Salud Integral de la casa de estudios, Oscar Mora, explicaron que la creación de Uami permitió ampliar la oferta asistencial.
“Uami partió del concepto de trabajar todo el año en la medida de lo posible, sin interrupciones y no sujetos a paralización”, señalaron los directivos.
Oferta asistencial y alcance proyectado
Actualmente, la unidad presta atención médica de lunes a viernes en el horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. en 20 especialidades.
Asimismo, ofrece servicios de ecografía, procedimientos odontológicos y los programas de la Fundación Insalud para la expedición de certificados médicos y evaluación endocrinometabólica.
En sus instalaciones, ubicadas en el centro comercial La Viña Siglo XXI, funcionan laboratorios de exploración cardiopulmonar, laboratorio clínico y la unidad de imágenes mediante convenios institucionales.
Desde su fundación, Uami ha atendido a 506.993 pacientes, de los cuales más del 86 % corresponde a estudiantes, docentes y trabajadores ucistas. Aunque la unidad inició con un promedio inferior a los 10.000 usuarios anuales, las autoridades proyectan cerrar el año 2026 con una atención estimada de 16.000 pacientes.
Las autoridades universitarias destacaron que la operatividad de Uami y la gratuidad de las consultas para la comunidad ucista se han mantenido mediante alianzas con la empresa privada y esquemas de autogestión, a pesar de la restricción en las asignaciones presupuestarias para gastos de funcionamiento durante los últimos tres años.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
María Gabriela Betancourt busca ser la primera madre en ganar el Miss Turismo Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo19 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes22 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Deportes17 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Salud y Fitness19 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas


