Conéctese con nosotros

Carabobo

Polivalencia atendió a septuagenaria que estaba desaparecida en la parroquia Candelaria

Publicado

el

Polivalencia atendió a septuagenaria - noticiacn
Compartir

Polivalencia atendió a septuagenaria que estaba desaparecida en la parroquia Candelaria. Los funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, brindaron atención a la señora que se encontraba desaparecida y en estado de vulnerabilidad en el barrio América.

Tras recibir una llamada del VEN 911 al número de teléfono asignado al Cuadrante de Paz, en donde reportaron que una ciudadana se encontraba extraviada y desorientada en el mencionado sector; funcionarios de Polivalencia de inmediato se trasladaron al lugar, brindaron apoyo y atención, logrando trasladarla hasta su vivienda, ubicada en el sector Campo Solo, Los Próceres, municipio San Diego.

También puede leer: Llega a Valencia primer CEART: Luz y Forma, “La conjunción de un espacio”

Polivalencia atendió a septuagenaria…

La ciudadana responde al nombre de Gloria Elizabeth Pacheco Tamara de 74 años; quien estaba desaparecida desde la tarde del pasado martes y fue entregada a un familiar.

Desde la Policía Municipal de Valencia continuamos impulsando la Gran Misión Cuadrantes de Paz, con el objetivo de sumar espacios de sana convivencia y brindando atención a la ciudadanía; bajo las políticas de seguridad instruidas por el gobierno nacional, regional y municipal.

Polivalencia atendió a septuagenaria - noticiacn

 

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: El Alma Mater de Carabobo cumple 130 años de su fundación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

En Naguanagua conmemoran Mes Amarillo con operativo sobre prevención del suicidio

Publicado

el

Mes para la Prevención del Suicidio - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

A propósito de la conmemoración del Mes para la Prevención del Suicidio, o Mes Amarillo como también es conocido septiembre, la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño organizó un operativo de concientización e información en la avenida Universidad, donde entre otras recomendaciones ofrecieron detalles del programa Siempre Juntos Naguanagua, iniciativa que brinda atención psicológica gratuita a la ciudadanía.

Desde las inmediaciones de Puente Bárbula, el Comisario Mario Aguilar, director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, indicó que, durante la jornada, conductores, transportistas, usuarios del transporte público y peatones recibieron orientación y material informativo sobre el tema del suicidio para concientizar y promover el cuidado de la salud mental y la preservación de la vida.

“La ciudadana alcaldesa tiene para ustedes el programa denominado Siempre Juntos Naguanagua, que cuenta con personal calificado para ayudarlos. Hoy les decimos que no están solos, cuentan con nosotros en la Alcaldía de Naguanagua”, agregó Aguilar.

A este abordaje se incorporaron funcionarios de SENAMECF, ACAPS A.C., Policía Nacional Bolivariana, Policía Nacional de Tránsito, Policía Municipal, Policía Estadal, Bomberos, Protección Civil, Sistema Integrado, directores del Ejecutivo Municipal, ONA, ONCDOFT, entre otros organismos.

Mes para la Prevención del Suicidio - Agencia Carabobeña de Noticias

Mes para la Prevención del Suicidio: buscar ayuda profesional

Asimismo, el teniente de Bomberos del estado Carabobo y articulador del Frente Preventivo por la Paz y por la Vida Luis Sánchez, informó que en este mes de septiembre mantienen una campaña para la prevención del suicidio y exhortó a las personas que necesiten ayuda a no limitarse y a buscar apoyo.

“El llamado es a aquellas personas que necesitan ayuda, que necesitan alguien con quien hablar de estas problemáticas que muchas veces terminan en un saldo negativo. Nosotros tendemos nuestra mano desde el Frente Preventivo, la Secretaría y la Dirección de Seguridad Ciudadana, la Alcaldía de Naguanagua y todos aquellos entes que hacemos vida dentro de la Seguridad Ciudadana en Venezuela”, resaltó.

Palabras que salvan vidas

Además, Ana Varela, estudiante de psicología de la UAM, forma parte del grupo de pasantes que apoyaron durante el operativo y explicó que realizaron una dinámica explicativa sobre la prevención del suicidio.

“Estamos haciendo énfasis en la prevención del suicidio, les invitamos a que vengan con sus familias y compartan sus experiencias con nosotros. Recuerden que también hacemos sesiones de psicología a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana. Y no olviden que las palabras pueden salvar vidas”, afirmó.

Asimismo, invitó a los padres, representantes y familiares a que no solo escuchen a sus hijos, sino que también busquen ayuda profesional. “Ser vulnerable no es malo, es parte del proceso humano, la idea es que exista una comunicación asertiva y el apoyo entre todos, porque somos una gran comunidad”, acotó.

Mes para la Prevención del Suicidio - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobernador Lacava lideró inicio de clases en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído