Carabobo
Fuerte explosión se produjo en subestación eléctrica de Planta Centro

A eso de las siete de la noche de este miércoles 27 de mayo se produjo una explosión en la subestación eléctrica 6 de Planta Centro ubicada en la vía Morón-Puerto Cabello; que ocasionó además un incendio de vegetación en el sitio.
De inmediato, comisiones bomberiles de los municipios Juan José Mora, Puerto Cabello y de la empresa PDVSA se trasladaron al lugar; para sofocar el incendio de vegetación que se generó después de la explosión en la subestación. En el sitio, cuentan con la unidad metro 21 y en ruta la unidad fuego 1.
Continúa labor para sofocar incendio en la sub estación Planta Centro #TcnelGNlinoperez #presidentesistemaintegrado #Bomberos #PlantaCentro @CaraboboGB@PCivil_Ve pic.twitter.com/6C7vvv8PrZ
— Sistema Integrado (@PCCarabobo) May 28, 2020
A través de las redes sociales, se conoció que a eso de las 9:44 pm, los funcionarios continuaban en labores para apagar las llamas en Planta Centro. Informes iniciales indican, que el incendio comenzó debido a la explosión de un transformador; el cual forma parte de la termoeléctrica generadora de energía para la región centro-norte del país.
Efectivos bomberiles indicaron que producto del incendio de vegetación se encuentra en riesgo de afectación la planta de hidrógeno; ubicada cerca de la explosión en la subestación eléctrica de Planta Centro.
#Carabobo @BomberosMora, PDVSA y @bomberospuerto2 se encuentran sofocando incendio de vegetación posterior a explosión en la sub estación eléctrica de Planta Centro, en el sitio unidad metro 21 y en ruta la unidad fuego 1 de @BomberoCarabobo pic.twitter.com/tNGK80rqdd
— REDAN Central Bomberos (@CentralReedan) May 28, 2020
Con información: ACN/Redes/Foto: PC Carabobo
Lee también: Apagón de más de 12 horas en Altos Mirandinos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobierno de Carabobo inició asfaltado en Troncal 11 para fortalecer conectividad en eje occidental

Inician asfaltado en Troncal 11, por parte del Gobierno de Carabobo, en el marco del Plan Integral de Mantenimiento Vial, por ser esta una vía estratégica que conecta a los municipios del eje occidental de la entidad.
El presidente de Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad, Carabobo Te Quiero (Invialca), Wuilder Palermo recordó que la Troncal 11, arteria vital para miles de carabobeños, ha recibido un abordaje integral desde finales del mes de febrero, interviniendo en sus principales tramos que comprenden sectores clave entre los municipios Miranda, Montalbán, Bejuma, y zonas aledañas.
“Con esta intervención, no solo renovamos una vía, sino que reforzamos el derecho a una movilidad digna y segura para las familias de los municipios del eje occidental, con el compromiso de convertir a la Troncal 11 en ejemplo de recuperación integral, al servicio de los municipios occidentales de Carabobo”, explicó.
También puede leer: Programa «La Salud va a la Escuela» llegó a la U.E. “Generalísimo Francisco de Miranda” de Valencia
Inician asfaltado en Troncal 11…
Los trabajos han incluido limpieza y desmalezado en general, señalización vial, fresado y retiro de la capa asfáltica deteriorada; nivelación de la superficie y colocación de nueva capa asfáltica de alta resistencia, labor iniciada esta semana.
Puntualizó igualmente que el desarrollo de estas obras permitirá, entre otros beneficios, la reducción de los tiempos de traslado; mejorará la conexión entre zonas productivas, educativas y de servicios; incrementará la seguridad vial con la eliminación de baches y grietas que generaban riesgos de accidentes.
Finalmente, Palermo agradeció a la ciudadanía, usuarios, transportistas y conductores por su colaboración a las cuadrillas de Invialca desplegadas en la zona para minimizar inconvenientes durante el desarrollo de las obras.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 200 mujeres recibieron implantes subdérmicos gratuitos en Hospital Simón Bolívar de Mariara
-
Sucesos10 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Economía4 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos24 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes23 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa