Deportes
Brasil con selección «equilibrada» para juegos de Eliminatorias Sudamericanas
El joven extremo del Palmeiras, Estevao en lista de Brasil es la gran novedad en la convocatoria de la selección divulgada este viernes 23 de agosto por el entrenador Dorival Júnior para medirse a Ecuador y Paraguay, en partidos de clasificación para el Mundial de 2026.
Además de Estevao, de 17 años, jugador ya vendido al Chelsea inglés, la gran revelación este año en el Brasileirao, el atacante del Botafogo Luiz Henrique, de 23 años, es el otro debutante en una convocatoria de la selección brasileña.
También puede leer: Venezuela cayó 2-0 ante Argentina y pasó como segunda en Futsal sub-17 (+Video)
Estevao en lista de Brasil
«Nos han mostrado cosas muy buenas. Creo que son merecidas sus convocatorias», dijo Dorival Júnior sobre Estevao y Luiz Henrique en rueda de prensa en Rio de Janeiro.
«Creo que una mezcla (de juventud con veteranía) es necesaria», agregó.
La apuesta por la juventud la completa Endrick, de 18 años, ex Palmeiras y ya integrado desde julio en el Real Madrid.
En relación al grupo que disputó la Copa América, Dorival Júnior incluyó tres jugadores que actúan en el fútbol brasileño: los centrocampistas André (Fluminense) y Gerson (Flamengo) y el delantero Pedro (Flamengo).
«Para un proceso de reforma, es necesario tener un mantenimiento. La estructura se mantiene, pero es natural (…) complementar», dijo el seleccionador sobre las novedades en la lista.
Brasil se enfrentará a Ecuador el próximo 6 de septiembre en Curitiba (sur), y posteriormente viajará a Asunción para medirse a Paraguay, el 10 de septiembre.
Equilibrio
De cara a los dos partidos, Dorival Júnior espera «equilibrio entre la marcación y la creación. Espero que podamos llevar esto al campo, y una presencia más frecuente en el terreno adversario», comentó.
La pentacampeona del mundo encadena tres derrotas seguidas en la fase sudamericana de clasificación para el Mundial de 2026 y cuatro partidos sin ganar, y ocupa la sexta plaza, la última que clasifica directamente, con 7 puntos en 6 jornadas.
En la Copa América, disputada en Estados Unidos entre junio y julio, tropezaron en cuartos con el Uruguay de Marcelo Bielsa, pese a que llegaban entusiasmados con el buen momento de Vinícius Jr y Rodrygo en el Real Madrid.
El seleccionador brasileño se mostró convencido de una mejora de los resultados de su equipo.
«Confío en que todo esto se revierta más adelante. Si Dios quiere, al final del año (la clasificación) estará diferente. Trabajo para ello», afirmó.
Convocados
- Porteros: Alisson (Liverpool-ING), Bento (Al-Nassr, ARA), Ederson (M.City, ING).
- Defensas: Danilo (Juventus-ITA), Yan Couto (Borussia Dortmund, ALE), Guilherme Arana (Atlético Mineiro), Wendell (Porto-Por), Beraldo (PSG-FRA), Militao (Real Madrid-ESP), Gabriel Magalhaes (Arsenal-ING), Maquinhos (PSG-FRA).
- Centrocampistas: André (Fluminense), Bruno Guimaraes (Newcastle-ING), Gerson (Flamengo), Joao Gomes (Wolverhampton-ING), Lucas Paquetá (West Ham-ING).
- Delanteros: Estevao (Palmeiras), Endrick (Real Madrid-ESP), Luiz Henrique (Botafogo), Pedro (Flamengo), Savinho (M.City-ING), Rodrygo (Real Madrid-ESP) y Vinícius Junior (Real Madrid-ESP).
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Carabobo FC empató de local y se mantiene en la azotea del Clausura
Deportes
Beisbol femenino debuta con victoria ante Gran Bretaña
Beisbol femenino debuta con victoria, luego de tres días de tormentosas lluvias que obligaron a posponer todos los partidos pautados para el fin de semana, el sol salió para la Venezuela que arrancó venciendo a Gran Bretaña 9-2, apoyado por la labor de Fradelis García, en el inicio del clasificatoria que se disputa en Tainan, China Taipéi, para la fase final de la Copa Mundial de Beisbol de 2027.
Por condiciones reglamentarias del campeonato, en virtud de los constantes aguaceros que azotan a la región, los juegos se redujeron de siete a cinco entradas, pero Venezuela apenas necesitó de dos capítulos para capitalizar con su ofensiva al pitcheo de la selección británica que debutaba en torneos mundialistas.
Beisbol femenino debuta con victoria
Cinco carreras en la segunda entrada allanaron el camino al primer triunfo de la novena tricolor, al combinar un error de la segunda base de las brumosas ante rodado de Stephany Suárez, y sendos dobles conectados por Mariana Natera y Gabriela García que coronaron el rally.
Una más en el tercer acto con elevado de sacrificio de Yohelis Colina para fletar desde tercera a Mariana Natera, y trío de anotaciones en el cierre del cuarto capítulo producto de hit remolcador de dos anotaciones Maryln Yéndez, que luego pisó el plato por wild pitch, sellaron la conquista.

Fradelis imbateable
El efectivo trabajo sobre el montículo de la abridora Fradelis García durante 4.2 actos en los que aceptó dos hits, una rayita limpia y metió 8 poches se encargó de amarrar los bates británicos para llevarse el triunfo con relevo de Oriannys Hernández, quien sacó el último out con otro chocolate.
Por la ofensiva nacional, destacaron Mariana Natera de 2-2 con dos anotadas y una fletada, y Marlyn Yéndez conectó de 2-1 con dos remolques y pisó el plato en una ocasión.

Contra la campeona
Si la lluvia no lo impide, el próximo choque de Venezuela está programado para este miércoles ante Japón, vigente campeona mundial, que derrotó 3-0 a Filipinas.
El torneo otorgará los últimos tres cupos a la Copa Mundial de 2027 que se disputará 19 al 25 de julio de 2027 en Rockford, Illinois, Estados Unidos, al cual ya están clasificados el país anfitrión, Canadá y Australia.
ACN/MAS/Mindeporte
No deje de leer: Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
-
Política24 horas agoAnuncios de Delcy Rodríguez tras dos meses del doblete sísmico
-
Carabobo14 horas agoAlumnos de Academia José Calabrese exhibieron excelencia y pasión musical en magistrales recitales y un concierto (+ galería)
-
Economía21 horas ago¿Cuánto cuesta reparar un apartamento tras los terremotos?
-
Carabobo14 horas agoEn la Comuna Brisas Fabricio Ojeda en Libertador inició el plan bovino nacional


