Conéctese con nosotros

Nacional

Temblor de 5.3 al suroeste de Araya y otros de menos intensidad reportó Funvisis

Publicado

el

Este lunes tembló - noticiasACN
Compartir

Este lunes tembló (2:05 pm) al suroeste de la Península de Araya, en el estado Sucre, sismo de magnitud 5.3, según lo dio a conocer en su página  web la Fundación Venezolana de Investifaciones Sismológicas (Funvisis).

Aunque no se reportaron victimas o daños, el movimiento telúrico es el más fuerte que se ha sentido este año.

Según el reporte de Funvisis este lunes tembló y el epicentro se ubicó a 21 kilómetros al suroeste del estado Sucre, con una profundidad de 5,9 kilómetros.

Este lunes tembló y se sintió…

Según usuarios de las redes sociales este lunes tembló y se sintió en Nueva Esparta, Monagas, Sucre, Anzoátegui, Guaríco, Aragua, Miranda, Vargas y Caracas.

Un día agitado

También reportó Funvisis, que 20 minutos después del evento de Araya se dio otro sismo de magnitud 3,6 con profundidad de 15,9 kilómetros en Cumaná, estado Sucre.

También están otros movimientos (7:00 am) en Güiria (Sucre) con magnitud de 4,1, y el segundo pasadas las 9.00 de la mañana, magnitud 3.0 en la capital de Monagas, Maturín.

Monitorean todo el país

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/D Randy Rodríguez,  manifestó por el canal del Estado, VTV que el Gobierno monitorea el país tras el último sismo (5.3).

Llamó a la calma de la ciudadanía y recordó que Venezuela es un país telúrico, por eso se presenta tanta actividad, pero lo recomendable es mantener tranquilidad y tomar las previsiones para este tipo de eventos.

Cabe recordar que las zonas con más fallas sismológicas son Boconó, San Sebastián y El Pilar. También están otros sistemas con actividades menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Se sintió en países del Caribe

Mientras que el US Geolical Survey reportó en su base el movimiento en 5.5, pero que islas caribeñas vecinas como Granada, San Vicente y las Granadillas, y Trinidad y Tobago también lo sintieron.

Este lunes tembló - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: FAES ha desmantelado 46 bandas delictivas en Carabobo

Nacional

Venezuela denunció nueva operación de odio y estigmatización por parte de EE.UU.

Publicado

el

canciller de la República, Yván Gil, -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

A través de un comunicado compartido por el canciller de la República, Yván Gil, Venezuela denuncia nueva operación de odio y estigmatización contra su pueblo por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

«Venezuela condena y rechaza de manera categórica la campaña de estigmatización y criminalización lanzada contra el pueblo venezolano por parte del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica. Expresada ahora en un nuevo ataque que restringe la emisión y validez de visas para ciudadanos venezolanos. Sin justificación alguna y con evidentes fines políticos y de amedrentamiento», cita el comunicado.

La nota señala que «lo ocurrido no es un hecho aislado, sino una nueva demostración del odio visceral contra el pueblo venezolano».

«Esta operación ha sido impulsada por el actual Secretario de Estado, Marco Rubio. Un funcionario marcado por su conocido odio hacia el pueblo venezolano, que ha hecho de la agresión sistemática su política exterior. Contando con el respaldo de la ultraderecha venezolana», continua la minuta.

Reafirma la alerta máxima de viaje a los Estados Unidos de Norteamérica

El Gobierno nacional reitera su compromiso con la defensa de los derechos e intereses de los venezolanos en cualquier parte del mundo «y, ante esta nueva ola de agresiones, reafirma la alerta máxima de viaje a los Estados Unidos de Norteamérica, advirtiendo que ese país no garantiza hoy las condiciones mínimas de respeto, trato digno ni legalidad para nuestros ciudadanos».

Por su parte, la Casa Blanca emitió un comunicado aclarando la medida firmada por el presidente estadounidense Donald Trump, sobre la prohibición del viaje para los ciudadanos de varios países por riegos de seguridad. El oficio recalca que aquellas personas que cuente con una visa vigente no se verán afectados.

Venezuela y Cuba se encuentran en la lista de los países que le prohibieron la entrada de manera parcial a los Estados Unidos (EE.UU.) y citando a medios internacionales, la suspensión sería para el otorgamiento de nuevos visados y para aquellos que no tenga una visa válida para la fecha que entre en vigencia, la referida resolución.

Con información de: NT

No deje de leer: Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se sabrá el 13-

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído