Connect with us

Sucesos

FAES ha desmantelado 46 bandas delictivas en Carabobo

Publicado

el

FAES ha desmantelado 46 bandas - acn
En los seis meses que lleva actuando en la región. (Foto: Cortesía FAES)
Compartir

FAES ha desmantelado 46 bandas delictivas en Carabobo. Lo que representa una disminución significativa en cuanto a los índices delictivos en los seis meses que lleva actuando en la región.

Desde la instalación oficial de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) en Carabobo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), hace seis meses, se han logrado desmantelar 46 bandas que operaban en el estado.

Los comandos de las FAES llegaron a Carabobo en marzo de este año y en ese mismo mes se desmantelaron ocho grupos criminales que le hacían vida en diferentes sectores.

Además, se recuperaron nueve armas de fuego y tres hombres resultaron muertos tras enfrentarse a comisiones.

En abril, otros cuatro sujetos murieron al resistirse a la autoridad. En ese mes incautaron más de 200 gramos de droga y se desarticularon siete bandas.

Garantiza la seguridad ciudadana

El siguiente mes, mayo, continuaron las actuaciones en pro de garantizar mayor seguridad a la ciudadanía.

En ese lapso, oficiales de las FAES desarticularon seis organizaciones delictivas. Se incautaron cinco armas de fuego y cuatro sujetos fueron dados de baja luego de sostener enfrentamientos en diferentes procedimientos.

En nota de prensa de este organismo, sostiene que en junio también desintegraron seis bandas dedicadas a cometer diversos delitos.

De acuerdo a las estadísticas, en julio cayeron muertos en enfrentamientos seis delincuentes y recuperaron ocho armas de fuego. Mientras que ocho grupos delictivos fueron desmantelados.

En el mes de agosto también le dieron duro al hampa. Los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales desmantelaron once bandas que se dedicaban a cometer diversos delitos en buena parte de la región.

Con este importe logro en seis meses, que contribuye al bienestar y seguridad de los carabobeños, las FAES se mantendrá en pie de lucha contra la delincuencia, indica el boletín de prensa.

También puedes leer: Mujer policía alquilaba su arma a una banda de roba carros

Sucesos

Policía de Valencia capturó a alías “El Manco”, presunto azote del sector Mañonguito

Publicado

el

Policía de Valencia capturó a alías "El Manco", presunto azote del sector -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia capturaron a alias “El Manco”, azote de la comunidad Mañonguito, por practicar un robo a una septuagenaria; durante un hecho ocurrido en una residencia ubicada en la Urbanización El Recreo de la parroquia San José.

Se conoció que efectivos policiales adscritos a la estación policial Mañonguito se encontraban en labores de patrullaje preventivo por la zona. Acudieron atendiendo el llamado de un ciudadano; quien indicó que un hombre saltando la pared había ingresado a su vivienda e intentó robar bajo amenaza de muerte a su progenitora de 70 años.

Policía de Valencia capturó a alías “El Manco”

El sujeto se encontraba huyendo a pocos metros del lugar y los funcionarios lograron dar con la captura.  Al ser verificado por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó amplio prontuario policial por homicidio intencional. También por hurto genérico común, robo genérico, lesiones personales y además poseía orden de captura.

Te puede interesar: Dictan orden de aprehensión contra expresidente de Hesperia Valencia, José Rodríguez

Al detenido le incautaron un arma blanca tipo cuchillo la cual había utilizado para amenazar a la víctima. El casos se notificó al Ministerio Público (MP).

En otro suceso, funcionarios de la Policía Municipal de Cumaná dieron captura a Antonio José Sánchez Velásquez; alias “El Cheche”, quien estaba solicitado por el Circuito Judicial Penal del estado Sucre.

El detenido es señalado como autor material en el homicidio intencional con alevosía, en perjuicio de Jesús Eduardo Caballero Ravelo. El hecho ocurrió recientemente en un sector de la autopista Antonio José de Sucre; informó el inspector jefe José Rondón, subdirector de ese órgano policial a través de las redes sociales.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: FANB destruyó campamentos de narcotraficantes colombianos en la frontera del Zulia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído