Connect with us

Sucesos

Mujer policía alquilaba su arma a una banda de roba carros

Publicado

el

Mujer policía alquilaba su arma - acn
La policía científica la identificó como, Oficial Neilyn del Valle Veliz Roca, alias “Neilyn”. (Foto: Redes)
Compartir

Mujer policía alquilaba su arma de reglamento a un grupo de delincuentes que se dedicaban a robar carros en Ciudad Guaya. La conocen como “Neilyn”.

Los sabuesos de la policía científica incautaron una pistola que pertenecía al Oficial Agregado Carlos Enrique Andarcia Amatista de 31 años. Éste era pareja de la oficial delincuente y a quien asesinaron de múltiples disparos.

Estaba adscrita a Patrulleros de Caroní. De acuerdo a las investigaciones, “prestaba” un par de armas de fuego a delincuentes para que atracaran.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) incauatron una pistola que estaba asignada a su pareja; quien fue asesinado por ocho delincuentes encapuchados en su propia casa.

La policía científica la identificó como, Oficial Neilyn del Valle Veliz Roca, alias “Neilyn”. Una comisión de la Brigada Contra Robo de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, la capturó a las 11:00 de la noche del día viernes.

La oficial alquilaba un par de pistolas

La mujer policía, aparentemente alquilaba o “prestaba” un par de pistolas a los antisociales para que robaran vehículos en la ciudad.

Detectives de la policía judicial atrapó a los ladrones de carros. En el interrogatorio “cantaron” de quien eran las armas de fuego que portaban para el momento en que los arrestaron.

En la requisa les encontraron la pistola que pertenecía a la Policía Municipal de Caroní, cuya arma estaba asignada al marido de Veliz Roca; muerto por ocho desconocidos que ingresaron a su vivienda.

“Neilyn” estaba adscrita  al Centro de Coordinación Policial Chirica como redactora y transcriptora del libro de novedades. Sin embargo, para el momento de su detención se encontraba  franca de servicio.

A las puertas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, acudieron familiares del oficial agregado, Carlos Enrique Andarcia Amatista de 31 años, exigiendo justicia.

El mencionado funcionario murió de dos tiros efectuados por ladrones que ingresaron a su casa en la calle Cazanon del asentamiento campesino Las Morucas, parroquia 5 de Julio.

El homicidio de Carlos Andarcia ocurrió en horas de la madrugada del día viernes 15 de febrero de este año. En ese mismo suceso los pistoleros acribillaron a Jheisson Omar Jenrri Clifton de 24 años.

La banda, se hizo pasar por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, para ingresar a la casa. Primero mataron a Jheisson y después pasaron hasta donde se hallaba el oficial de la policía para dispararle dos veces en el pecho.

De acuerdo a la información inicial con respecto al doble homicidio, Neilyn del Valle Veliz Roca  fue testigo del suceso.

Ella indicó que los delincuentes se habían llevado el arma orgánica de su pareja; una Glock modelo 19, serial KXU-078 y su chaleco antibalas, marca Blind Safe, serial 9606.

Expertos de la policía judicial no descartan que otros funcionarios pudieran estar involucrados en el mencionado doble crimen, o personas conocidas de las víctimas.

También puedes leer: Dos tenientes fueron privados por tráfico de droga

Sucesos

Reos hicieron un agujero para fugarse y fueron recibidos por policías (+Video)

Publicado

el

Reos hicieron un agujero para fugarse y fueron recibidos por policías-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Alrededor de 20 reos hicieron un agujero para fugarse de los calabozos de una comandancia en Maracaibo; y fueron recibidos por policías de esa instancia, la mañana de este miércoles 17 de abril.

Del otro lado de la pared, 30 uniformados recibían un taller sin saber que pronto verían a los presos aparecer por la pared. Los oficiales testificaron que a pesar de haber estado en el lugar y momento adecuados; la situación se tornó tensa, pues ninguno portaba en ese momento sus armas con las cuales contener a los reos.

Afortunadamente, el agujero que los prisioneros abrieron en la pared era pequeño, lo cual dificultaba que salieran rápidamente. De hecho, en el video se observa como los oficiales tienen que ayudar los delincuentes a salir del agujero y los reciben en brazos.

Reos hicieron un agujero para fugarse y fueron recibidos por policías

Trascendió que los reos tampoco estaban armados y en tiempo récord fueron ‘recapturados’. En el sitio se presentaron efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB). También acudieron agentes de Protección Civil (PC) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Te puede interesar: Murió en custodia del Estado el coronel Marino Lugo, implicado en la trama Pdvsa

Finalmente, las autoridades informaron que lograron controlar la situación y el grupo de reos fue llevado a las afueras del recinto policial para un conteo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DolarToday (@dolartoday)

El comisario Gustavo Basabe, director de este organismo, se encuentra coordinando todas las acciones necesarias para evitar que se repita un incidente como este.

Con información de ACN/Excelsior

No deje de leer: Dictan 20 años de prisión a la asesina de joven estudiante de la Unefa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído