Connect with us

Sucesos

Dos tenientes fueron privados por tráfico de droga

Publicado

el

Dos tenientes fueron privados - acn
Les incautaron 189 panela de la presunta droga. (Foto: Redes)
Compartir

Dos tenientes fueron privados de libertad juntos a dos civiles por tráfico de marihuana. Les incautaron 189 panela de la presunta droga, para un peso total de 183 kilogramos.

El Ministerio Público solicitó la privativa de libertad para dos Tenientes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)  y para dos hombres más.

Los privaron por su presunta responsabilidad en el tráfico de 189 panelas de marihuana. El hecho ocurrió el pasado 21 de agosto de 2019 en el municipio San Genaro de Boconoíto, estado Portuguesa.

Los dos militares, en horas de la mañana de ese día, pasaron a exceso de velocidad por un punto de control que mantenían funcionarios de la policía regional.

Esto llamó la atención de los uniformados. Los ocupantes de una camioneta Chevrolet, modelo Silverado, y otra Toyota, modelo Terios, pasaron a exceso de velocidad por el lugar; razón por la que optaron por perseguirlos en motocicletas.

Luego de darles alcance, los policías observaron que en uno de los vehículos viajaba el Primer Teniente Eduardo Antonio Martos Hidalgo, de 32 años de edad, y la Primer Teniente Ginet Graciela Gómez Ávila, de 39 años.

En la otra camioneta se trasladaban dos civiles, a quienes identificaron como Pedro José Gómez Ávila, de 35 años de edad; y Jorge Efrén Crespo Hernández, de 47.

Hallaron 189 panelas de marihuana

Los oficiales de la policía regional de Portuguesa revisaron los dos vehículos. En uno hallaron 189 panelas de supuesta marihuana ocultas en un enfriador que transportaban los tenientes.

La comisión policial de la policía estadal de Portuguesa, ante las evidencias detuvieron a las cuatro personas. El caso lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía Novena del primer circuito de la jurisdicción llanera; imputaron a los militares y los otros dos hombres por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento agravado, y asociación.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el Ministerio Público, el Tribunal Tercero de Control de Guanare, dictó la medida privativa de libertad para dos militares y para los dos civiles.

Permanecen recluidos en el Internado Judicial de Barinas y el Centro Penitenciario de Los Llanos Occidentales, respectivamente.

También puedes leer: Murieron El Alinto y dos de sus secuaces en enfrentamiento policial

Sucesos

Detenidos madre y padrastro de dos niños por infanticidio

Publicado

el

Detenidos madre y padrastro de dos niños por infanticidio-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

 La madre y el padrastro de dos niños fueron detenidos por funcionarios de la Delegación Municipal de Maturín, estado Monagas, como responsables del infanticidio de los menores.

Los implicados responden a los nombres de Norbelis Meneses, de 29 años de edad y Josué Ramos, de 21 años. Las autoridades determinaron su responsabilidad la muerte de los niños Anthony José Campos Meneses y Yordan Jesús González Meneses, de 5 y 7 años de edad.

El caso se conoció tras un minucioso y exhaustivo trabajo de experticias técnico científicas. En horas de la madrugada del pasado 16 de junio, Norbelis salió de su vivienda, ubicada en el sector Las Praderas, parroquia Punta de Mata. Fue a ingerir bebidas alcohólicas con su ex pareja sentimental (padre de una de las víctimas), dejando solos a los niños.

Estos para el momento se encontraban durmiendo y la mujer les cerró la puerta principal con candado por la parte externa. Al transcurrir unas horas, los vecinos se percataron que la vivienda estaba en llamas, motivo por el cual violentaron las puertas y ventanas.

Te puede interesar: El Pirulo asesinó a balazo a un hombre que le pegó a su mamá

Lograron ingresar, para rápidamente trasladar al infante de 5 años, hasta el hospital Doctor Manuel Núñez Tovar, lugar donde falleció. Cabe destacar que el niño de 7 años ya había perdido la vida en la vivienda, tras ser calcinado.

Se determinó que el incendio lo provocó el detenido, quien es la actual pareja sentimental de Norbelis, con quien tenía una hija de 2 años. Josué cometió el crimen tras notar que esta se encontraba compartiendo con el otro hombre.

Roció combustible y posteriormente prendió fuego

Al llegar al sitio donde estaba la mujer le advirtió que se retirara del lugar y se devolviera a su casa o de lo contrario se arrepentiría; a lo cual ésta hizo caso omiso. Josué sabía que los niños se encontraban en la vivienda; motivo por el cual se trasladó hasta el lugar, roció combustible y posteriormente prendió fuego.

Al momento de su detención, Meneses se encontraba en alto estado de embriaguez. Por este hecho se colectó un candado y una cadena, con signos de combustión; puestos a disposición de la Fiscalía Novena del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.

Con información de ACN/GW

No deje de leer: Arrestada por presunto terrorismo pastora de una Iglesia evangélica en Apure

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído