Connect with us

Internacional

Estados Unidos exigió envío de fuerzas multinacionales a Haití tras asesinato de misioneros

Publicado

el

Estados Unidos exigió envío de fuerzas multinacionales a Haití tras asesinato de misioneros-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

La Casa Blanca de Estados Unidos exigió este el viernes el rápido envío  de fuerzas multinacionales a Haití, tras el asesinato de misioneros; entre ellos, la hija de un congresista norteamericano, su esposo y un joven haitiano en Puerto Príncipe.

«La situación de seguridad en Haití no puede esperar», afirmó un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional; subrayando que el presidente Joe Biden, se había comprometido a apoyar el «despliegue acelerado» de la fuerza en las conversaciones con el presidente de Kenia el jueves.

«Nuestros corazones están con las familias de los asesinados que experimentan un dolor inimaginable», añadió el portavoz.

Natalie, de 21 años y su marido David, de 23,  además de Jude Montis, un haitiano de 20 años de edad-, resultaron emboscados el jueves por hombres armados cuando salían de una iglesia.

Estados Unidos exigió envío de fuerzas multinacionales a Haití tras asesinato de misioneros

La organización para la que trabajaban Natalie y David, Missions in Hope; confirmó a los medios estadounidenses que Montis había sido la tercera víctima fatal en el incidente.

Los asesinatos ocurrieron mientras la capital se desmorona bajo el implacable asalto de pandillas violentas que controlan el 80% de Puerto Príncipe. Las autoridades esperan la llegada de una fuerza policial de Kenia; como parte de un despliegue respaldado por la ONU, destinado a sofocar la violencia de las pandillas en el atribulado país caribeño.

Te puede interesar: Bloomberg: Oposición venezolana considera declarar en bancarrota a Citgo para evitar subasta

El senador del estado de Misuri, Ben Baker, padre de Natalie, escribió en Facebook: «Mi corazón está roto en mil pedazos». “Nunca había sentido este tipo de dolor. La mayoría de ustedes saben que mi hija y mi yerno Davy y Natalie Lloyd eran misioneros de tiempo completo en Haití. Fueron juntos al cielo”.

La pareja trabajó para Missions in Haiti Inc. La organización de Claremore, Oklahoma, fundada por David y Alicia Lloyd, los padres de Davy Lloyd. La página de Facebook de Natalie Lloyd dijo que la pareja se casó el 18 de junio de 2022. Ella comenzó a trabajar con la organización misionera en agosto de 2022. Con frecuencia publicaba fotos de niños haitianos en su página.

Con información de ACN/AM

No deje de leer: China rodea a Taiwán: así son los ejercicios militares con los que está amenazando a la isla

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Caravana de Claudia Sheinbaum sufrió fuerte accidente automovilístico

Publicado

el

Caravana de Claudia Sheinbaum sufrió fuerte accidente -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La caravana en la que se desplazaba la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum; sufrió un fuerte accidente automovilístico este viernes 14 de junio en la localidad de Moncloa.

Uno de los  vehículos que formaban parte del equipo de la mandataria recién electa chocó contra otro en una carretera del estado de Coahuila. Se dirigían a un evento con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El alcalde de Moncloa, Mario Dávila Delgado, confirmó el deceso de una adulta mayor que conducía uno de los vehículos implicados en el accidente.

Según informes de testigos, en el incidente estuvieron involucradas dos camionetas y varias personas sufrieron heridas. De inmediato recibieron atención médica por parte de los servicios de emergencia y trasladadas a hospitales cercanos.

Te puede interesar: G7 pide a Venezuela unas elecciones limpias y evitar desestabilizar el Esequibo

La avanzada de Sheinbaum, responsable del percance

Dávila aseguró que la avanzada de Sheinbaum era la responsable del percance, al saltarse un semáforo. “Ellos no respetaron el alto y el otro vehículo venía en su derecho y resultó impactado por el vehículo de los escoltas”, relató.

De su parte, el equipo de prensa de la presidenta electa divulgó una tarjeta informativa para dar cuenta del accidente ocurrido en Moncloa. “Lamentamos profundamente que en el otro vehículo falleció una persona”, se lee en el escrito.

Se destaca, asimismo, que “al ser informada del accidente, la candidata electa se detuvo a conocer el estado de las personas”; a quienes ya se les prestaba asistencia médica.

Sheinbaum es la primera mujer en la historia del país en asumir la máxima responsabilidad al frente del Estado. Se trató de la elección más violenta en la historia moderna de México; pues desde septiembre del 2023 al 26 de mayo de 2024, se contabilizaron 749 víctimas totales de ataques de violencia.

Caravana de Claudia Sheinbaum sufrió fuerte accidente -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales

Con información de ACN/NT/Actualidad RT

No deje de leer: Decenas de humoristas del mundo llegaron al Vaticano para reunirse con el papa (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído