Internacional
Al menos 25 muertos, la mayoría niños, en incendio en India (+Video)
Al menos 25 personas murieron este sábado, entre ellas varios niños, en un gran incendio en el complejo de juegos TRP Game Zone, en la ciudad de Rajkot (estado de Gujarat), en el oeste de India.
Los equipos de rescate continúan buscando posibles víctimas en las instalaciones destruidas por el fuego. «El incendio está bajo control. Estamos intentando recuperar tantos cuerpos como sea posible”.
“Hasta el momento, se han recuperado alrededor de 25 cadáveres y han sido enviados al hospital para una mayor investigación»; dijo en una declaración a los medios el comisionado de policía Raju Bhargava. «Todavía emanan vapores de los escombros y tememos que más personas puedan estar atrapadas debajo”, agregó.
Al menos 25 muertos, la mayoría niños
En una declaración al diario India Express, el administrador del distrito, Prabhav Joshi, aseguró que la mayoría de las víctimas eran niños, y que hay seis personas hospitalizadas. Los propietarios de las instalaciones, un complejo de entretenimiento con múltiples áreas de juegos, son interrogados, según la Policía. Se desconoce la causa del incendio, aunque se sospecha de un cortocircuito.
«Extremadamente angustiado”
El alcalde de Rajkot, Nayna Pedhadiya, indicó que la zona de juegos, un cobertizo de dos pisos de láminas de hojalata; y no tenía certificado de funcionamiento del departamento de bomberos municipal. «Vamos a investigar cómo funcionaba una zona de juegos tan grande sin certificación contra incendios; estamos siendo testigos de sus consecuencias. Este no es un incidente menor”, dijo Pedhadiya.
Te puede interesar: Bloomberg: Oposición venezolana considera declarar en bancarrota a Citgo para evitar subasta
Más de 300 personas se encontraban en la estructura de dos plantas del parque de diversiones cuando se declaró el incendio. Ilesh Kher, oficial de bomberos de Rajkot dijo que la gente quedó atrapada al derrumbarse una estructura temporal cerca de la entrada, “lo que dificultó su salida», explicó.
El primer ministro indio, Narendra Modi, se expresó «extremadamente angustiado por el incendio en Rajkot». Aseguró que las autoridades locales están prestando toda la atención posible a los heridos y las familias de las víctimas.
Con información de ACN/DZC/EFE/AFP
No deje de leer: Estados Unidos exigió envío de fuerzas multinacionales a Haití tras asesinato de misioneros
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares (+ video)
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó operativos contra migrantes irregulares a Migración Colombia y a la Policía de Barranquilla.
El mandatario dijo que pondrá en marcha esta semana operativos para identificar a migrantes en situación irregular y a extranjeros que estén cometiendo delitos, quienes, según anunció, los deportará.
«No voy a aceptar a inmigrantes ilegales de donde sea que vengan que estén cometiendo delitos en Colombia. Se van y los deportamos». Expresó el mandatario en un consejo de seguridad, cuyas imágenes las recogieron en un video divulgado ayer lunes 24 de agosto por su despacho.
De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares
De la Espriella explicó que los operativos deberán dirigirse «primero» a los extranjeros que estén cometiendo delitos y «segundo» a quienes no tengan regularizada su situación migratoria, que «en el término de la distancia tendrán que ser deportados».
El anuncio forma parte de la estrategia de seguridad de De la Espriella, que además busca unificar el trato del Estado frente a las organizaciones criminales y considerar terroristas a todos los grupos armados ilegales, independientemente de su denominación.
«Aquí se acabó esa división. Cuando de combatir el crimen se trata, no hay diferencias ni en la acción del Estado ni en la respuesta del Estado, y mucho menos en una categorización inventada por sectores que buscan proteger a esos bandidos para que el Estado no pueda ejercer la fuerza legítima como corresponde». Agregó el presidente.
De la Espriella ordenó activar en Barranquilla, sede de su Gobierno, un sistema de recompensas y redadas. Reforzar la red de cooperantes. Además, ejecutar esta misma semana traslados carcelarios para evitar que las prisiones sean utilizadas como centros de operaciones para la extorsión.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU
-
Deportes21 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Sucesos22 horas agoMás de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela
-
Nacional23 horas agoAlcabalas policiales urbanas serán eliminadas, anunció Delcy Rodríguez (+ video)
-
Economía13 horas agoTasa de cambio del 25 de agosto se pone a Bs 15 de los 800


