Connect with us

Internacional

Bloomberg: Oposición venezolana considera declarar en bancarrota a Citgo para evitar subasta

Publicado

el

Bloomberg: Oposición venezolana considera declarar en bancarrota a Citgo -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

La oposición venezolana estaría considerando una medida de declarar en bancarrota a Citgo Petroleum Corps en Estados Unidos; para evitar subasta, según dijeron fuentes a Bloomberg.

“Esta jugada les daría algo más de tiempo para tratar de aumentar lo que obtienen por Citgo o traer a un tercero para rescatarla”. Esto lo indicó Charles Tatelbaum, abogado especializado en quiebras que no está involucrado en el caso.

Las ofertas finales para las acciones de Citgo, que equivalen a la propiedad de la refinería, están programadas para el 11 de junio, en un proceso legal separado. No está claro si la solicitud de quiebra se presentará antes de esa fecha o antes de que se anuncie al postor ganador en julio.

Yon Goicoechea, miembro del consejo que administra los activos venezolanos en el extranjero (CAPA), subrayó que aún no se ha tomado ninguna decisión definitiva. “No hemos tomado ninguna decisión sobre el tema de la quiebra como opción. Hemos sido informados y participado en discusiones sobre diferentes opciones”.

Bloomberg: Oposición venezolana considera declarar en bancarrota a Citgo para evitar subasta

Bajo la ley de quiebras de EE.UU., Pdvsa puede solicitar a un juez que detenga todos los intentos de apoderarse de Citgo; mientras el tribunal decide sobre la solicitud de protección bajo el Capítulo 11. Sin embargo, otros intentos similares de empresas han sido desestimados.

Te puede interesar: UE consideró que están dadas las condiciones para mandar observadores a Venezuela

La subasta, supervisada por un juez federal en Delaware, no se retrasará, según decidió el juez Leonard Stark la semana pasada. Casi 20 acreedores han obtenido el derecho legal a parte de los ingresos de la venta, incluyendo empresas como Siemens AG, ConocoPhillips y Exxon Mobil Corp.

Citgo, en un comunicado, afirmó que su administración no tenía planes de declararse en quiebra y declinó comentar sobre asuntos relacionados con su accionista, PDVSA. La venta de Citgo está destinada a generar miles de millones de dólares para reembolsar a las empresas; cuyos activos fueron confiscados por Venezuela bajo el mandato del fallecido Hugo Chávez.

ConocoPhillips, por ejemplo, afirma que se le adeudan más de 1.200 millones de dólares.

Con información de ACN/ND

No deje de leer: Asesinan a hija y yerno de congresista estadounidense que estaban de misioneros en Haití

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Caravana de Claudia Sheinbaum sufrió fuerte accidente automovilístico

Publicado

el

Caravana de Claudia Sheinbaum sufrió fuerte accidente -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La caravana en la que se desplazaba la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum; sufrió un fuerte accidente automovilístico este viernes 14 de junio en la localidad de Moncloa.

Uno de los  vehículos que formaban parte del equipo de la mandataria recién electa chocó contra otro en una carretera del estado de Coahuila. Se dirigían a un evento con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El alcalde de Moncloa, Mario Dávila Delgado, confirmó el deceso de una adulta mayor que conducía uno de los vehículos implicados en el accidente.

Según informes de testigos, en el incidente estuvieron involucradas dos camionetas y varias personas sufrieron heridas. De inmediato recibieron atención médica por parte de los servicios de emergencia y trasladadas a hospitales cercanos.

Te puede interesar: G7 pide a Venezuela unas elecciones limpias y evitar desestabilizar el Esequibo

La avanzada de Sheinbaum, responsable del percance

Dávila aseguró que la avanzada de Sheinbaum era la responsable del percance, al saltarse un semáforo. “Ellos no respetaron el alto y el otro vehículo venía en su derecho y resultó impactado por el vehículo de los escoltas”, relató.

De su parte, el equipo de prensa de la presidenta electa divulgó una tarjeta informativa para dar cuenta del accidente ocurrido en Moncloa. “Lamentamos profundamente que en el otro vehículo falleció una persona”, se lee en el escrito.

Se destaca, asimismo, que “al ser informada del accidente, la candidata electa se detuvo a conocer el estado de las personas”; a quienes ya se les prestaba asistencia médica.

Sheinbaum es la primera mujer en la historia del país en asumir la máxima responsabilidad al frente del Estado. Se trató de la elección más violenta en la historia moderna de México; pues desde septiembre del 2023 al 26 de mayo de 2024, se contabilizaron 749 víctimas totales de ataques de violencia.

Caravana de Claudia Sheinbaum sufrió fuerte accidente -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales

Con información de ACN/NT/Actualidad RT

No deje de leer: Decenas de humoristas del mundo llegaron al Vaticano para reunirse con el papa (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído