Connect with us

Internacional

Asesinan a hija y yerno de congresista estadounidense que estaban de misioneros en Haití

Publicado

el

Asesinaron hija congresista estadounidense HaitÍ -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

En un ataque de pandilla en Haití, asesinaron a la hija y el yerno del congresista estadounidense, Ben Baker.  El matrimonio estaba en el país como misioneros.

“Mi corazón está partido en 1.000 pedazos. Nunca había sentido este tipo de dolor”, escribió el legislador republicano en Facebook. La hija de Baker, representante de Missouri, Natalie, y su marido, Davy Lloyd, murieron tras ser “atacados por pandillas” el jueves por la noche, afirmó Baker.

Así mismo, la organización en su página de Facebook explicó que, cuando Davy, Natalie y los niños salían de la Juventud en la iglesia, los emboscó una pandilla “de tres camiones llenos de chicos”. Luego, la pandilla tomó nuestros camiones, cargó todo lo que querían y se fueron”.

Lea también: Derrumbe de restaurante en playa de Mallorca, España, deja al menos cuatro muertos y 27 heridos

Pandillas de Haití asesinan a misioneros

“Fueron juntos al cielo. Por favor, oren por mi familia, necesitamos desesperadamente fuerza. Y por favor recen por la familia Lloyd también. No tengo otras palabras por ahora”, dice el congresista.

Los Lloyd se casaron en 2022, según las redes sociales de Baker, y trabajaron para Missions in Haiti, Inc., que ha sido operada por los padres de Davy Lloyd durante más de dos décadas, según el sitio web del grupo.

El feed de Facebook de Misiones en Haití, comentan las terribles condiciones en las que esta el país este año. “Las pandillas todavía están luchando por más control y reglas de caos”, publicó la organización el 23 de abril. “Parece que el mundo le ha dado la espalda a Haití y quedará bajo el control total de las pandillas”.

En marzo, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió un aviso de viaje instando a los estadounidenses a no viajar a Haití debido a sus condiciones de seguridad “impredecibles y peligrosas”.

Con información de Agencia PI/CNN

No dejes de leer: China rodea a Taiwán: así son los ejercicios militares con los que está amenazando a la isla

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Más de 900 muertos en la peregrinación a La Meca marcada por calor extremo

Publicado

el

Más de 900 muertos en la peregrinación a La Meca-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Más de 900 fieles musulmanes han muerto durante el “hach”, la peregrinación anual a La Meca, de este año marcado por las altas temperaturas que rozaron los 52 grados, según un recopilatorio realizado este sábado a partir de diversas fuentes.

Egipto continúa siendo el país más afectado con al menos 325 peregrinos fallecidos, la mayoría por golpes de calor. Aunque el gobierno del país árabe ha reconocido únicamente 28 que pertenecen a su delegación oficial de más de 50 mil personas.

Sin embargo, admitió que le está siendo difícil recopilar los datos de todos sus nacionales ya que un gran número viajó a realizar el ritual. El mismo terminó el pasado miércoles, de forma irregular, en referencia a que no estaban incluidos en las cuotas de personas marcadas por Arabia Saudí para cada país y que viajan en las misiones oficiales.

Egipto ha formado una célula de crisis para dar seguimiento a este tema, encabezada por el Primer Ministro del país, Mostafa Madbuli. Este sábado se han reunido, sin que por el momento se conozcan más detalles.

Te puede interesar: Vladímir Putin: “Rusia piensa en posibles cambios en su doctrina nuclear”

Arabia Saudí, en silencio

Cada país, que va ofreciendo datos sobre los decesos entre los peregrinos, cuenta con una delegación oficial con los permisos y visados que Arabia Saudí expide para el ritual.

Sin embargo, debido al precio elevado de este viaje, que tiene un coste medio de 5 mil dólares por persona, muchos optan por otras vías que el reino saudí considera ilegal.

El reino saudí no ha reaccionado

Estos fieles que viajaron de forma no oficial, no tenían acceso a las instalaciones climatizadas y tiendas de campaña. Sus únicos refugios eran las calles de la ciudad más sagrada del islam ante el calor extremo.

El reino saudí, que ha celebrado el “éxito” de la peregrinación y que gasta millones de dólares en acomodar a los fieles, no ha reaccionado hasta el momento ante la información de los decesos.

Con información de ACN/NT/EFE

No deje de leer: Encuentran muerta joven pareja venezolana reportada como desaparecida en Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído