Conéctese con nosotros

Internacional

Cae en España “Juan Diablo”, sicario altamente buscado por Colombia

Publicado

el

Detenido en España Juan Diablo sicario buscado por Colombia - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

La Policía Nacional de España detiene a “Juan Diablo”, un presunto sicario y miembro del grupo criminal colombiano conocido como “Los Lobos”.  Seria buscado por las autoridades judiciales de Colombia por la comisión de numerosos delitos violentos.

Así lo informó este miércoles 17 de abril las autoridades españolas, quienes detallaron que la detención se realizó el pasado 9 de abril.  “Juan Diablo”, es el presunto responsable de encargar y ejecutar secuestros, extorsiones, tortura, acceso carnal violento y la desaparición forzada de varias personas en el municipio de Tuluá, en el departamento del Valle del Cauca.

Te puede interesar: Cumbre de Celac apoya a México y rechaza incidente de Ecuador en Embajada

 España captura al delincuente colombiano  Juan Diablo

Así mismo se conoció que la investigación se llevó a término con urgencia debido al perfil “peligroso” y “violento” del fugitivo, indicó la Policía Nacional española. Tras recibir la notificación de Interpol sobre su posible presencia en España, lograron arrestar al prófugo en Denia, ciudad del sureste de España.

Actualmente, ‘Juan Diablo’ se encuentra bajo disposición de la Audiencia Nacional española, que es competente en materia de extradición. Se espera que se inicien los trámites correspondientes para su posible entrega a las autoridades colombianas. Se dice que el temido delincuente ocupaba una importante posición dentro de la organización criminal. También se cree que es el cerebro detrás de todos los crímenes cometidos.

La captura de este presunto sicario representa un golpe significativo contra la actividad criminal de Los Lobos, una banda que ha sembrado el terror en la región del Valle del Cauca con diversas actividades ilícitas. Es importante mencionar que Las autoridades colombianas solicitan una pena de 42 años de prisión.

 

Con información de ACN/ CNN/API

No dejes de leer: Siete muertos y trece heridos al volcarse un autobús en una carretera de Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares (+ video)

Publicado

el

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Reuters
Compartir

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó operativos contra migrantes irregulares a Migración Colombia y a la Policía de Barranquilla.

El mandatario dijo que pondrá en marcha esta semana operativos para identificar a migrantes en situación irregular y a extranjeros que estén cometiendo delitos, quienes, según anunció, los deportará.

«No voy a aceptar a inmigrantes ilegales de donde sea que vengan que estén cometiendo delitos en Colombia. Se van y los deportamos». Expresó el mandatario en un consejo de seguridad, cuyas imágenes las recogieron en un video divulgado ayer lunes 24 de agosto por su despacho.

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares

De la Espriella explicó que los operativos deberán dirigirse «primero» a los extranjeros que estén cometiendo delitos y «segundo» a quienes no tengan regularizada su situación migratoria, que «en el término de la distancia tendrán que ser deportados».

El anuncio forma parte de la estrategia de seguridad de De la Espriella, que además busca unificar el trato del Estado frente a las organizaciones criminales y considerar terroristas a todos los grupos armados ilegales, independientemente de su denominación.

«Aquí se acabó esa división. Cuando de combatir el crimen se trata, no hay diferencias ni en la acción del Estado ni en la respuesta del Estado, y mucho menos en una categorización inventada por sectores que buscan proteger a esos bandidos para que el Estado no pueda ejercer la fuerza legítima como corresponde». Agregó el presidente.

De la Espriella ordenó activar en Barranquilla, sede de su Gobierno, un sistema de recompensas y redadas. Reforzar la red de cooperantes. Además, ejecutar esta misma semana traslados carcelarios para evitar que las prisiones sean utilizadas como centros de operaciones para la extorsión.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído