Connect with us

Internacional

Cae en España “Juan Diablo”, sicario altamente buscado por Colombia

Publicado

el

Detenido en España Juan Diablo sicario buscado por Colombia - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

La Policía Nacional de España detiene a “Juan Diablo”, un presunto sicario y miembro del grupo criminal colombiano conocido como “Los Lobos”.  Seria buscado por las autoridades judiciales de Colombia por la comisión de numerosos delitos violentos.

Así lo informó este miércoles 17 de abril las autoridades españolas, quienes detallaron que la detención se realizó el pasado 9 de abril.  “Juan Diablo”, es el presunto responsable de encargar y ejecutar secuestros, extorsiones, tortura, acceso carnal violento y la desaparición forzada de varias personas en el municipio de Tuluá, en el departamento del Valle del Cauca.

Te puede interesar: Cumbre de Celac apoya a México y rechaza incidente de Ecuador en Embajada

 España captura al delincuente colombiano  Juan Diablo

Así mismo se conoció que la investigación se llevó a término con urgencia debido al perfil “peligroso” y “violento” del fugitivo, indicó la Policía Nacional española. Tras recibir la notificación de Interpol sobre su posible presencia en España, lograron arrestar al prófugo en Denia, ciudad del sureste de España.

Actualmente, ‘Juan Diablo’ se encuentra bajo disposición de la Audiencia Nacional española, que es competente en materia de extradición. Se espera que se inicien los trámites correspondientes para su posible entrega a las autoridades colombianas. Se dice que el temido delincuente ocupaba una importante posición dentro de la organización criminal. También se cree que es el cerebro detrás de todos los crímenes cometidos.

La captura de este presunto sicario representa un golpe significativo contra la actividad criminal de Los Lobos, una banda que ha sembrado el terror en la región del Valle del Cauca con diversas actividades ilícitas. Es importante mencionar que Las autoridades colombianas solicitan una pena de 42 años de prisión.

 

Con información de ACN/ CNN/API

No dejes de leer: Siete muertos y trece heridos al volcarse un autobús en una carretera de Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Uruguay crea residencia por arraigo para migrantes en situación irregular

Publicado

el

Uruguay aprueba residencia por arraigo para ayudar migrantes - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Unos 20 mil migrantes pueden beneficiarse con la “residencia por arraigo”, creada por Uruguay para los extranjeros a quienes les rechazaron sus solicitudes de asilo, pero que necesitarían una visa consular para permanecer en el país.

El decreto presidencial que prevé una “salida legal” para quienes huyen de su país -en particular ciudadanos cubanos- también la firmaron este miércoles  los Ministerios del Interior y de Asuntos Exteriores. “Básicamente estamos hablando de personas de origen cubano o de otros países a las que se les exige visa”, explicó el Ministro de Relaciones Exteriores, Omar Paganini. La solución provisional “se dirige a más de 20.000 personas que se encuentran en situación irregular”, señaló también.

Te puede interesar: Justicia colombiana absuelve a Alex Saab de todos los cargos que le acusaban

CORE atiende  unas 24.000 solicitudes de asilo

“Es una solución temporal para todas las personas que ya iniciaron el proceso”, añadió. A su juicio, la medida no favorecería la inmigración porque sólo pueden acogerse “quienes tengan arraigo familiar o laboral” en el país. “Esto también permite resolver la cuestión de la reunificación familiar, que es una de las más importantes desde el punto de vista de sus derechos”, prosiguió.

La mayoría de los cubanos “necesitan visas para entrar” a Uruguay “pero no las tienen”, explicó Paganini. “Entran como refugiados, pero no son refugiados, entonces se genera este limbo”, prosiguió.

Según la nueva normativa, estas personas podrán renunciar a sus solicitudes de asilo y solicitar la residencia legal en una de las tres modalidades siguientes: empleo o trabajo por cuenta propia (permanente), arraigo familiar (permanente) y arraigo formativo (temporal, renovable). Con el tiempo, también podrán optar a la ciudadanía uruguaya.

La Comisión de Refugiados de Uruguay (CORE) atiende actualmente unas 24.000 solicitudes de asilo, destacó la Cancillería.

Con información de Merco Press

No dejes de leer: Asesinaron a disparos al director de la cárcel La Modelo de Bogotá

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído