Conéctese con nosotros

Internacional

Cae en España “Juan Diablo”, sicario altamente buscado por Colombia

Publicado

el

Detenido en España Juan Diablo sicario buscado por Colombia - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

La Policía Nacional de España detiene a “Juan Diablo”, un presunto sicario y miembro del grupo criminal colombiano conocido como “Los Lobos”.  Seria buscado por las autoridades judiciales de Colombia por la comisión de numerosos delitos violentos.

Así lo informó este miércoles 17 de abril las autoridades españolas, quienes detallaron que la detención se realizó el pasado 9 de abril.  “Juan Diablo”, es el presunto responsable de encargar y ejecutar secuestros, extorsiones, tortura, acceso carnal violento y la desaparición forzada de varias personas en el municipio de Tuluá, en el departamento del Valle del Cauca.

Te puede interesar: Cumbre de Celac apoya a México y rechaza incidente de Ecuador en Embajada

 España captura al delincuente colombiano  Juan Diablo

Así mismo se conoció que la investigación se llevó a término con urgencia debido al perfil “peligroso” y “violento” del fugitivo, indicó la Policía Nacional española. Tras recibir la notificación de Interpol sobre su posible presencia en España, lograron arrestar al prófugo en Denia, ciudad del sureste de España.

Actualmente, ‘Juan Diablo’ se encuentra bajo disposición de la Audiencia Nacional española, que es competente en materia de extradición. Se espera que se inicien los trámites correspondientes para su posible entrega a las autoridades colombianas. Se dice que el temido delincuente ocupaba una importante posición dentro de la organización criminal. También se cree que es el cerebro detrás de todos los crímenes cometidos.

La captura de este presunto sicario representa un golpe significativo contra la actividad criminal de Los Lobos, una banda que ha sembrado el terror en la región del Valle del Cauca con diversas actividades ilícitas. Es importante mencionar que Las autoridades colombianas solicitan una pena de 42 años de prisión.

 

Con información de ACN/ CNN/API

No dejes de leer: Siete muertos y trece heridos al volcarse un autobús en una carretera de Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses

Publicado

el

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.

La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares

Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.

En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.

La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído