Connect with us

Internacional

Siete muertos y trece heridos al volcarse un autobús en una carretera de Brasil

Publicado

el

Siete muertos en volcamiento de autobús en Brasil - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Al menos siete muertos en volcamiento de autobús en Brasil y otras 13 quedaron heridas en siniestro ocurrido en la madrugada de este miércoles 17 de abril en una carretera en Minas Gerais (sureste), el segundo estado más poblado del país amazónico, informaron los bomberos.

El autobús de turismo se volteó al caer en un barranco en un punto de la carretera regional MG-120 conocido como Curva de Bambú, entre las ciudades de São João Evangelista y São Pedro do Suaçuí, en el interior de Minas Gerais.

El vehículo, con 40 pasajeros a bordo, había partido hacia la medianoche del martes de Belo Horizonte, capital regional, y se dirigía a Capelinha, pequeño municipio turístico en la región conocida como Vale do Jequitinhonha.

También puede leer: Haití anunció composición del nuevo consejo presidencial de transición para mitigar la violencia

Al menos siete muertos en volcamiento de autobús en Brasil

Los miembros del Cuerpo de Bomberos tuvieron que retirar con ayuda de herramientas especiales a cinco pasajeros heridos que quedaron atrapados entre los hierros retorcidos del automotor.

Igualmente, el conductor de la unidad afirmó que en el momento del accidente intentó evitar el atropellamiento de un grupo de perros que atravesaba la vía y que, al desviar, perdió el control sobre el vehículo.

Hace tan solo seis días un accidente similar con un autobús de turismo dejó ocho muertos y 23 heridos en una carretera del estado de Bahía (noreste). Las víctimas habían salido de Río de Janeiro y se dirigían a Porto Seguro, una localidad en el estado de Bahía famosa por sus playas paradisíacas, pero esta vez la tragedia se hizo presente.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cumbre de Celac apoya a México y rechaza incidente de Ecuador en Embajada

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Uruguay crea residencia por arraigo para migrantes en situación irregular

Publicado

el

Uruguay aprueba residencia por arraigo para ayudar migrantes - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Unos 20 mil migrantes pueden beneficiarse con la “residencia por arraigo”, creada por Uruguay para los extranjeros a quienes les rechazaron sus solicitudes de asilo, pero que necesitarían una visa consular para permanecer en el país.

El decreto presidencial que prevé una “salida legal” para quienes huyen de su país -en particular ciudadanos cubanos- también la firmaron este miércoles  los Ministerios del Interior y de Asuntos Exteriores. “Básicamente estamos hablando de personas de origen cubano o de otros países a las que se les exige visa”, explicó el Ministro de Relaciones Exteriores, Omar Paganini. La solución provisional “se dirige a más de 20.000 personas que se encuentran en situación irregular”, señaló también.

Te puede interesar: Justicia colombiana absuelve a Alex Saab de todos los cargos que le acusaban

CORE atiende  unas 24.000 solicitudes de asilo

“Es una solución temporal para todas las personas que ya iniciaron el proceso”, añadió. A su juicio, la medida no favorecería la inmigración porque sólo pueden acogerse “quienes tengan arraigo familiar o laboral” en el país. “Esto también permite resolver la cuestión de la reunificación familiar, que es una de las más importantes desde el punto de vista de sus derechos”, prosiguió.

La mayoría de los cubanos “necesitan visas para entrar” a Uruguay “pero no las tienen”, explicó Paganini. “Entran como refugiados, pero no son refugiados, entonces se genera este limbo”, prosiguió.

Según la nueva normativa, estas personas podrán renunciar a sus solicitudes de asilo y solicitar la residencia legal en una de las tres modalidades siguientes: empleo o trabajo por cuenta propia (permanente), arraigo familiar (permanente) y arraigo formativo (temporal, renovable). Con el tiempo, también podrán optar a la ciudadanía uruguaya.

La Comisión de Refugiados de Uruguay (CORE) atiende actualmente unas 24.000 solicitudes de asilo, destacó la Cancillería.

Con información de Merco Press

No dejes de leer: Asesinaron a disparos al director de la cárcel La Modelo de Bogotá

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído