Conéctese con nosotros

Carabobo

Inauguran Escuela Gastronómica de Ciaeht en Hesperia WTC Valencia

Publicado

el

Escuela Gastronómica Ciaeht
Compartir

El Centro Iberoamericano de Altos Estudios en Hotelería y Turismo con el aval de Unesco Venezuela inauguró  una Escuela Gastronómica en las instalaciones de Hesperia WTC Valencia.

La función de la escuela es ofrecer estudios especializados de cocina en la entidad.

La actividad contó con la presencia del viceministro de Obras Turísticas, Bryan Vargas; el secretario de Economía Productiva y Turismo de Carabobo, Douglas Torrens.

Así como Estefani Ferri, autoridad única de Turismo del estado Lara; la presidenta de Unesco Venezuela, Edesa Rodríguez, entre otras personalidades.

Vargas, quien asistió en representación del Ministro de Turismo, Alía Padrón, saludó la inauguración de estos espacios y resaltó el trabajo que se viene desarrollando desde Hesperia WTC Valencia.

“Es muy notable el buen trabajo que vienen desarrollando y lo hacen notar aún más con esta idea para seguir trabajando por un turismo de calidad para hacer las cosas bien”, precisó.

Vargas recordó que Venezuela es el séptimo país más megadiverso y multidestino en el mundo por lo que se debe aprovechar su potencial.

Al tiempo que destacó el liderazgo de Nathalia McCarthy quien está al frente del Ciaeht.

“Son muy dichosos de tenerla en esta escuela porque van a absorber todos esos conocimientos”.

Escuela Gastronómica Ciaeht

En tanto, Douglas Torres, secretario de Economía Productiva y Turismo de Carabobo, dijo que es necesario seguir sumando junto a la empresa privada para la formación de los jóvenes que se quedan en el estado.

Por su parte, Edesa Rodríguez, presidenta de Unesco Venezuela, mencionó que desde la organización seguirán respaldando estas iniciativas.

Pidió todo el apoyo para las labores de Ciaeht y esta nueva escuela gastronómica porque “tenemos que educar para la paz a nuestros jóvenes”.Escuela Gastronómica Ciaeht

Milagros Hernández, directora académica de Ciaeht, explicó que esta inauguración forma parte de una nueva etapa de la Escuela de Hotelería y Turismo.

En medio de la flexibilización por la pandemia con la que continuarán laborando con actividades de formación en diversas áreas, con todas las medidas de bioseguridad.

Con la realización de la master class “Cocinando con una pizca de ciencia”, a cargo del reconocido maestro en artes culinarias, Jesús Ortega, quedó inaugurada la Escuela de Gastronomía y Tecnología en Alimentos.Escuela Gastronómica Ciaeht

Esta importante academia de estudios gastronómicos tiene sede en el nivel Planta Libre del Hotel Hesperia WTC Valencia.

Ofrecerá diversas formaciones desde el nivel básico, que incluye técnicas, historia de cocina, cortes, entre otros aspectos, hasta cursos formativos especializados en comida internacional, latinoamericana, mediterránea, tendencias culinarias y más.

Inauguran Escuela Gastronómica de Ciaeht en Hesperia WTC Valencia

Jesús Ortega, quien además es gerente de Operaciones de la Escuela Gastronómica, presentó en detalle el primer Programa Intensivo de Formación en Gastronomía.

Estará abierto a cocineros con al menos seis meses de experiencia, con una duración de 160 horas, en el cual ofrecen diversos contenidos como:

Controlling de alimentos y bebidas, elaboración de pastas frescas, aderezos, salsas, preparación de proteínas, esquemas de servicio y emplatado, entre otros aspectos.

La actividad de inauguración de la escuela gastronómica contó con la participación de un ensamble de la Orquesta Sinfónica de Carabobo.

Además sirvió de escenario de una exposición de arte a cargo de Javier Sardua Álvarez.

Las instalaciones cuentan con un área para formación teórica y espacios de cocina y comedor para el área práctica.

En el evento inaugural, moderado por Mayra Useche, gerente comercial de Hesperia WTC Valencia, estuvieron la directora del Ciaeht, Nathalia McCarthy; el director de Hesperia WTC Valencia, Carlos Oroño; el director de Hesperia Maracay, Esteban Naranjo, entre otras personalidades.

Nota de prensa

No dejes de leer

FVF le debe «una bola de plata» a José Peseiro

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Vialsandi I.A.M. inició demarcación de separadores viales en avenida intercomunal Don Julio Centeno

Publicado

el

Vialsandi inició  demarcación de separadores viales - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

Con la finalidad de mejorar la seguridad vial y visibilidad para los conductores, el Instituto Autónomo Municipal de Vialidad del municipio San Diego, Vialsandi inició demarcación de separadores viales en la avenida intercomunal Don Julio Centeno.

El alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, señaló que este tipo de trabajo forma parte de un plan de mantenimiento de la red vial, y se inició en horas de la mañana de este miércoles 23 de abril a la altura de la avenida 102, específicamente desde el Mar de la Cerámica, y abarcará hasta el módulo Policial Municipal cerca de la Casa Portuguesa.

También puede leer: 0800 Bigote incorporó 27 nuevas unidades móviles a su flota médica en Carabobo

Vialsandi inició demarcación de separadores viales

Señaló que las labores continuarán siempre y cuando la entrada de la temporada de lluvia permita avanzar lo más rápido posible para demarcar el separador vial en ambos sentidos con pintura de tráfico color amarillo, de modo que los conductores en horas nocturnas tengan mejor visibilidad y prevenir accidentes de tránsito.

Jurado dijo que “en San Diego seguimos desplegados con trabajos de mejoramiento de la infraestructura vial, demarcación de los separadores viales, bacheo, mantenimiento del sistema de semáforos y todo lo que implique el bien común de los sandieganos”.

Vialsandi inició  demarcación de separadores viales - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Conservatorio de Música de Carabobo ofrecerá enriquecedor programa por su 35 aniversario

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído