Carabobo
Trabajadores públicos de Carabobo piden que se declare emergencia laboral
Los miembros de la Coalición Intersindical del estado Carabobo pidieron que se declare emergencia laboral.
Trabajadores públicos de Carabobo piden que se declare emergencia laboral

«Los jubilados cómo sufren cuando necesitan un servicio de salud, cuando necesitan ser atendidos en los centros hospitalarios».
«Ni para nosotros mismos hay los recursos necesarios. Son condiciones infrahumanas en los diferentes centros de trabajo, precariedad para atender pacientes de terapia intensiva, de emergencia».
No dejes de leer
Estreno musical: Olga Tañón está On Fire
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobierno de Carabobo acompañó entrega de títulos de bachilleres a 148 graduandos del Liceo Pedro Gual
El Gobierno de Carabobo a través de la Secretaría de los Procesos de Aprendizaje y Deporte, para las Comunidades (Spaddic) acompañó la entrega de títulos de bachilleres a 148 graduandos del Liceo Pedro Gual, con un solemne acto efectuado en el majestuoso Teatro Municipal de Valencia.
El evento académico de la promoción número 87 de esta icónica institución, se inició con un sentido homenaje a través del minuto de silencio, a todos los hombres, mujeres, niños, niñas, jóvenes que perdieron sus vidas, familias y viviendas a consecuencia del doblete sísmico del pasado 24 de junio.
En el presidium de autoridades estuvieron la autoridad única de educación Xiomara Luna, la directora del plantel Merlys Conde, la subdirectora Rosana Rodríguez, el legislador del Consejo Legislativo del estado Carabobo (CLEC), Andy Zambrano entre otros.
Previo a la entrega de los títulos a los nuevos bachilleres de Carabobo y Venezuela, Conde recordó a todos la importancia de este momento en donde quedó demostrado que las metas son posibles de alcanzar y que en el estado sus autoridades trabajan de manera incansable por la población estudiantil.

Entrega de títulos de bachilleres a 148 Graduandos del Liceo Pedro Gual
«Tenemos autoridades dentro del estado que están abocadas para que todo esto salga desde el inicio. Porque ustedes pensarán: «No, ese es su derecho». Pero todo esto implica un gran trabajo, pero déjenme decírselo: que es de convicción, de vocación y de amor.Y las familias, que todos los días, en el quehacer diario, vierten en estos graduandos todos y cada uno de sus objetivos», recalcó.
Destacó que el Liceo Nacional Pedro Gual, se honra al dar a la nación jóvenes bachilleres, que en un tiempo próximo continuarán sus estudios universitarios.
«Ustedes son un gran baluarte. Ustedes están egresando de la máxima casa de estudio de este estado. Aquí al lado, ¿saben lo que queda al lado? ¿Saben lo que queda a este lado? Esa era la sede antigua de la Facultad de Derecho de la Universidad de Carabobo, pero originalmente allí quedaba el Liceo Pedro Gual. 1833 fue el año de fundación, y fue José Antonio Páez esa creación, primer presidente de la República. Y posteriormente se lleva al edificio donde ustedes pudieron hacer vida muchos 5 años, otros que llegaron en 4.º año, y así sucesivamente», agregó.
Este acto académico contó con la participación de la Estudiantina del Liceo Nacional Pedro Gual, que interpretó el himno nacional, el de Carabobo y el de la institución.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 350 beneficiados en Jornada «Abrazo Social a los Abuelos y Abuelas de la Patria»
-
Deportes17 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Política23 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo23 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración
-
Sucesos19 horas agoMás de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela


