Conéctese con nosotros

Carabobo

Usuarios reclaman apagones diarios en todo Carabobo

Publicado

el

Apagones diarios en Carabobo
Compartir

Desde hace varias semanas apagones diarios se han dado en el estado Carabobo y usuarios a través de las redes alzan su voz, pues ciudadanos expresan que son dejados sin energía eléctrica varias veces al día.

Los cortes arbitrarios del servicio eléctrico en Carabobo continúan, pues por octavo día consecutivo se registran fallas del suministro energético en diferentes municipios de la entidad, sin previo aviso.

Pese a los reclamos, la estatal aún no ofrece explicación alguna.

Apagones diarios en Carabobo

Al norte del municipio Valencia se reportan cortes no programados en los sectores La Trigaleña, Trigal; Lomas del Este y Las Chimeneas.

Otros sectores como Los Nísperos, Los Mangos, Los Colorados, Agua Blanca, Sabana Larga, La Manguita, Valle Blanco, Valles de Camoruco, El Parral, El Solar, El Bosque, El Viñedo, La Viña; Kerdell, Las Acacias, Los Sauces, San José de Tarbes y zonas aledañas, han reportados fallas en las últimas 12 horas.

El problema tiene también su reflejo al centro y sur del municipio. El casco histórico de Valencia tiene sectores sin luz desde las 4:00 p.m. del pasado martes 17  de agosto; al sumar más de 19 horas sin servicio.

Por segundo día consecutivo el Mercado Periférico de la candelaria operó sin suministro eléctrico. Un hecho similar se denunció en el sector La Pastora.

Cabe destacar, que Naguanagua también reporta zonas con cortes y suspensiones de luz. Parte del Sector La Granja; Güere y La Vivienda rural de Bárbula han tenido cortes parciales.

Usuarios expresan su preocupación, pues dichos cortes repentinos podrían causar el deterioro de sus artefactos eléctricos.

Hasta el momento Corpoelec no ha emitido información al respecto; por lo que los ciudadanos recurren a los medios de comunicación y redes sociales para presionar por respuestas.

ACN

No dejes de leer: Hoteles de Carabobo sufren deficiencia de los servicios públicos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China

Publicado

el

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Corprointur/Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.

Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.

“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Seminario de “Gestión Turística” en China

Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava

La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas

Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.

Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.

Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído