Conéctese con nosotros

Deportes

Jumbo voló en la contrarreloj por equipos y Teunissen sigue líder

Publicado

el

Equipo Jumbo - noticiasACN
La divisa holandesa el único en bajar los 29 minutos en la crono. (Foto: EFE)
Compartir

El equipo Jumbo hizo honor a su nombre y voló en la cronorreloj de la segunda etapa del Tour de Francia 2019  suficiente para que el holandés Mike Teunissen mantuviera el maillot amarillo de líder, en tramo de 27,8 kilómetros celebrad en Bruselas.

Más allá del triunfo del equipo Jumbo holandés la noticia fue el tiempo en la general que lograron sacarle dos de los llamados a ganar la máxima prueba de ciclismo en el mundo, el británico Geraint Thomas y el colombiano Egan Bernal, ambos del Ineos (antiguo Sky).

Equipo Jumbo - noticiasACN

El holandés Mike Teunissen mantuvo el maillot de líder. (Foto: EFE)

Equipo Jumbo bajó los 29′

Era una pelea desde antes del primer pedalazo entre el equipo Jumbo u el Ineos, ero fue el primero el único en terminar por debajo de los 29 minutos, al parar el crono en 28:57, mientras que su rival pasó con 20 segundos de retraso.

Equipo Jumbo - noticiasACN

El colombiano Egan Bernal, séptimo en la clasificación general. (Foto: EFE)

Movistar mediocre

Terminar de 17° lugar entre las 22 escuadras participantes, Movistar perdió 1:05′ con respeto al equipo Ineos y lo peor fue la perdida de 44 segundos de sus principales piezas, el colombiano Nairo Quintana y el español Mikel Landa, mientras Thomas y Bernal se frotaban las manos.

El equipo Jumbo fue el primero en salir y tuvo que esperar dos horas para alzar los brazos, porque Ineos, último en hacerlo no pudo romper los 28 minutos y 57 segundo de la divisa tulipán.

La tercera casilla del podio fue para el team Decunick de Enric Mas, otro de los favoritos de ir por la máxima camiseta amarilla.

Nairo Quintana y Mikel Landa cedieron 44 segundos sobre el dúo del Ineos, Romain Bardet tope negativo de ilustres con 59, Richie Porte 57.

Por otro lado, terminaron con razones para sonreír Enric Mas, a menos de un segundo, el colombiano Urán a 8, el francés Pinot a 12, el «Tiburón» italiano Nibali a 15 y el danés Fuglsang a 21.

Así marcha el Tour

Llegada de la segunda etapa

Equipo Jumbo - noticiasACN

Clasificación general

Equipo Jumbo - noticiasACN

Pisará asfalto galo

El Tour sale este lunes de Binche, en suelo belga, y finaliza en Epernay, territorio francés, con un recorrido de 211 kilómetros, ondulado al final con 4 pequeñas cotas que pueden dar alegría a la jornada.

Equipo Jumbo - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: MLB: Lanzador venezolano de Cleveland diagnosticado con leucemia (+Video)

 

Deportes

Ronald Acuña Jr. iniciará su etapa de rehabilitación en la Liga de Novatos

Publicado

el

Ronald Acuña Jr.-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Se ha confirmado el inicio de la rehabilitación de Ronald Acuña Jr., por lo que el venezolano podrá regresar a la acción luego de casi un año lejos de los terrenos por su lesión en la rodilla.

Según reportó en el periodista David O’Brien, corresponsal del equipo para The Athletic, el jardinero criollo comenzará con los trabajos de recuperación este martes (13 de mayo de 2025) en North Port, en la Liga de Novatos del Complejo de Florida.

El periodista confirmó que Ronald Acuña Jr. regresará a entrenar en los jardines y se evaluará cómo se siente después de algunos encuentros allí antes de ascenderlo a una liga menor superior. Sin embargo, no pudo confirmar la fecha específica para su regreso a las Grandes Ligas.

Sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda

Cabe recordar que el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2023 (campaña en el que logró el histórico registro de 40-70) sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda a finales de mayo de 2024, cuando intentó correr de la segunda a la tercera base en enfrentamiento ante los Piratas de Pittsburgh. Esta fue su segunda operación de rodilla de la misma manera, lo que hizo que el cuerpo médico y a la organización a llevar el caso con mucho más cuidado.

Sin duda alguna, el inicio de la rehabilitación de Ronald Acuña Jr. da una señal positiva a los Bravos de Atlanta, aunque su gerencia ya ha manifestado que quieren evitar cualquier riesgo de recaída, por lo que no apurarán su regreso.

En distintos días, el oriundo de La Sabana se ha mostrado positivo en sus ejercicios y ha compartido fotos en sus redes sociales reflejando avances en su movilidad.

Con información de: Líder

No deje de leer: Ancelotti se va a Brasil al menos hasta el Mundial 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído