Política
Entérate por que la alcaldía de Chacao es tendencia este sábado

Este sábado la etiqueta Alcaldía de Chacao se hizo tendencia en Twitter tras conocerse que el concejal Robert García del partido Copei se postula como alcalde para este municipio.
El joven político cuenta con el apoyo de tres organizaciones políticas –Copei, Nuvipa e Independientes por el Progreso.
García oficializó su aspiración la noche de este viernes cuando se reunió con el pueblo de Chacao que lo apoya en un acto realizado en el hotel Chacao Suites.
Sus primeras palabras fueron; “Queremos recuperar el Chacao de Irene, de Leopoldo”.
No dejes de leer: Oficialistas de Diego Ibarra no quieren nada de candidaturas impuestas
García quien es el presidente del Concejo Municipal de Chacao se definió como el candidato del cambio “Nosotros somos la verdadera oposición”, dijo el joven.
Aseguró que de ganar en los próximos comicios no se juramentará ante la Asamblea Nacional Constituyente. Indicó que lo hará en el Concejo Municipal de Chacao, “Acá no va a suceder lo mismo que ocurrió con los gobernadores”.
García aseguró que no confía en el Consejo Nacional Electoral (CNE) pero defenderá los votos junto a sus adeptos. Tiene presente que las auditorias son un mecanismo de defensa. El dirigente municipal aprovechó durante su discurso y envió un mensaje al presidente Nicolás Maduro. “Aquí hay un municipio que no se va a regalar, que no se rinde”.
No dejes de leer: Los Guayos es Trending Topic porque está en sequía
Recordó la gestión de la ex alcaldesa Irene Sáez. La calificó de exitosa. «Se trata de crear un equipo de juventud con experiencia».
Destacó que el municipio funcionó en materia de seguridad a la perfección durante los mandados de Sáez y Leopoldo López.
Planteó que los programas de bienestar social son necesarios en estos momentos de crisis que atraviesa Venezuela.
@SilvEuge
Política
Samuel Moncada reelecto vicepresidente de la Asamblea General de la ONU

El embajador de Venezuela, Samuel Moncada, resultó reelecto por aclamación, como Vicepresidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) para el 80° período de sesiones (2025-2026), en representación del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC).
Se trata de la segunda vez consecutiva que el diplomático venezolano ocupa esta posición dentro de la Asamblea General, informó la cancillería venezolana en su cuenta en Instagram.
Indicaron que esto reafirma “el respaldo regional y del reconocimiento al papel y la participación activa de Venezuela en este importante foro multilateral, el más representativo del mundo”, escribieron. Así miso resaltaron que el embajador venezolano se desempeña como Coordinador del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU.
Reelecto Moncada en Asamblea de ONU
Detallaron que, durante el primer año como Vicepresidente de la Asamblea General, Moncada participó activamente en el impulso de los debates y trabajos de este órgano, incluyendo temas de alcance económico, social y de descolonización.
De igual manera participó en debates, como los relacionados con el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en los derechos humanos, el derecho al desarrollo, cooperación y solidaridad internacionales. Además, el respeto a la soberanía, el multilateralismo y el diálogo entre civilizaciones.
Moncada es un historiador, profesor de la Universidad Central de Venezuela, que se ha desempeñado como político y diplomático venezolano. Ha ocupado cargos como viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte, representante alterno ante la OEA, embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas y canciller de la República.
Entre 2004 y 2006, fue ministro de Educación Superior del presidente Hugo Chávez y director de la Escuela de Historia de la Universidad Central de Venezuela.
Con información de: ACN / Cancillería
No dejes de leer: MAS: Porcentaje de participación y abstención del 25M siguen siendo confusos
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía22 horas ago
Anuncian el nuevo Bono Único Familiar. Conoce aquí a quiénes beneficiará
-
Sucesos16 horas ago
El Loco You arrollado por un motorizado en la avenida Lara
-
Deportes14 horas ago
Trotamundos arranca Super 4 en tabloncillo marabino
-
Economía20 horas ago
Gobierno y empresarios acuerdan nuevo sistema de precios de productos