Connect with us

Carabobo

Los Guayos es Trending Topic porque está en sequía

Publicado

on

gran valencia-agua-hidrocentro-tuberia-acn2
Compartir

Este sábado 11 de noviembre los habitantes de Los Guayos desesperados y angustiados ante la sequía en la que se encuentra el estado Carabobo y Aragua desde hace más de una semana comenzaron a exigir a Hidrocentro vía Twitter que suministre el vital líquido.

Este viernes la empresa hidrológica aseguró en su cuenta de la red social que se había activado el bombeo de agua para casi todo el estado, hecho que nunca ocurrió. Las personas amanecieron aferradas a la tubería de sus casas y ni aire salió de los tubos.

No dejes de leer: ¡Atención! Hidrocentro promete que empieza a llegar el agua

Hidrocentro alegó este lunes que había sido víctima de un saboteo, al igual que el saboteo que sufre desde hace años la empresa Corpoelec con roedores. A la estatal hidrológica se le olvidó que los niños, ancianos, enfermos y discapacitados son los más necesitados del agua blanca.

No dejes de leer: Desde la cárcel Lorent Saleh publica carta con verdades que sacuden a la oposición

Los usuarios de Twitter manifiestan sus reclamos en la cuenta de la empresa y desmienten que hayan bombeado agua para los sectores que anunciaron donde presuntamente comenzaría a reflejarse el suministro del vital líquido.

@SilvEuge

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Ciudadanos colombianos en Carabobo participaron en segunda vuelta de elecciones este domingo

Publicado

on

ciudadanos
Compartir
  • 5
    Shares

Este domingo, ciudadanos colombianos en Carabobo acudieron a las urnas para participar en las segunda vuelta de elecciones donde será elegido finalmente el sucesor de Juan Manuel Santos.

Con total normalidad, en el Consulado Colombiano; situado en la Avenida Bolívar Norte de Valencia; se inició el proceso comicial alrededor de las ocho de la mañana.

En dicha sede diplomática fueron instaladas 32 mesas; para atender a la población electoral que acudió ejercer de manera cívica su derecho al voto; con el se definirá entre Iván Duque o Gustavo Petro, el nuevo huésped de la Casa de Nariño.

Desde el área de estacionamiento del Consulado; los ciudadanos  pasaron por el proceso de verificación en los libros y tras ser ubicados pasaban a sufragar.

En menos de cinco minutos los ciudadanos lograban cumplir con el proceso de votación, ejecutado de manualmente. Una vez concluido el  sufragio recibían el certificado electoral.

Cabe señalar que  en Carabobo  los votantes comenzaron a sufragar, desde el pasado  lunes 11 de junio. En esta entidad hay cerca de 32 mil electores.

Cierre de fronteras

Ante la realización de esta nueva vuelta de elecciones, el gobierno colombiano al igual que en el inicio del proceso, procedió a cerrar la frontera con Venezuela.

Según señala la agencia EFE, la Oficina de Migración en Colombia informó a través de un comunicado, que el cierre sería desde las 12:00 a.m. del  jueves (hora local) hasta el próximo lunes 18 de junio en los siete puestos de control habilitados con Venezuela.

Por otra parte, en las fronteras con Brasil, Ecuador y Perú también se aplicó la medida desde el sábado  16 a las 12:00 a.m. hora local hasta las 4:00 p.m. del  domingo, cuando termina el proceso electoral.

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído