Síguenos

Carabobo

Los Guayos es Trending Topic porque está en sequía

publicado

el

gran valencia-agua-hidrocentro-tuberia-acn2

Este sábado 11 de noviembre los habitantes de Los Guayos desesperados y angustiados ante la sequía en la que se encuentra el estado Carabobo y Aragua desde hace más de una semana comenzaron a exigir a Hidrocentro vía Twitter que suministre el vital líquido.

Este viernes la empresa hidrológica aseguró en su cuenta de la red social que se había activado el bombeo de agua para casi todo el estado, hecho que nunca ocurrió. Las personas amanecieron aferradas a la tubería de sus casas y ni aire salió de los tubos.

No dejes de leer: ¡Atención! Hidrocentro promete que empieza a llegar el agua

Hidrocentro alegó este lunes que había sido víctima de un saboteo, al igual que el saboteo que sufre desde hace años la empresa Corpoelec con roedores. A la estatal hidrológica se le olvidó que los niños, ancianos, enfermos y discapacitados son los más necesitados del agua blanca.

No dejes de leer: Desde la cárcel Lorent Saleh publica carta con verdades que sacuden a la oposición

Los usuarios de Twitter manifiestan sus reclamos en la cuenta de la empresa y desmienten que hayan bombeado agua para los sectores que anunciaron donde presuntamente comenzaría a reflejarse el suministro del vital líquido.

@SilvEuge

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Aumentos de bebidas alcohólicas disminuye jornada en expendios

Publicado

el

Los  incrementos semanales de las bebidas alcohólicas y las caídas de las ventas en  60%, obligaron a los expendedores de Carabobo a reducir  su jornada laboral .

Algunos propietarios abren sus puertas solo en las tardes, mientras que otros trabajan tres  o dos días a la semana para no cerrar sus negocios.

De acuerdo a Calixto Vivas, presidente de  la Asociación de Licores del municipio San Diego,  los incrementos también se observa en los productos a base de tabaco, una caja que salía antes en 15 mil bolívares  tiene un valor en este momento de Bs. 150 mil.

Una botella de ron que  costaba  entre 150 mil a 200 mil bolívares  en diciembre, vale ahora  un millón cien mil, montos que han llevado a los expendedores a compran en menos cantidades y les dificulta reponer los inventarios.

“Estamos sacando los reales de donde no los tenemos para poder surtir a medias los establecimientos. Las empresas deberían informar con anterioridad sobre  los ajustes y  cambiar los productos vencidos, como lo hacían antes, porque el sector  también está asumiendo las pérdidas”.

Vivas dijo que las empresas deben respetar a los comerciantes, porque son ellos los quienes  le dan la cara a los clientes y no es fácil mantener las ventas ante los constantes cambios de los precios.

En la entidad hay cerca de tres mil expendedores y todos están pasando por la misma situación, debido a los altos costos.

 Realizarán asamblea de licoreros

Por otro lado  el representante de los licoreros anunció que el próximo lunes 26 y martes 27 de febrero se estará realizando  una asamblea del sector en el estado Falcón. Encuentro en la cual tratarán sobre la actual situación que vive el gremio.

Vivas invitó a los afiliados a participar en esta reunión, al tiempo que les recomendó resguardar sus inventarios para poder mantener las puertas abiertas.

ACN: MCO

No deje de leer:  Más de 60 trabajadores detenidos durante movilización en Carabobo.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído