Síguenos

Nacional

¡Atención! Hidrocentro promete que empieza a llegar el agua

publicado

el

hidrocentro-agua-tuberia-acn

Este jueves se cumplió una semana de sequía en Aragua y Carabobo. Y para este viernes los ánimos de los ciudadanos de a pie están caldeados. En la población de Mariara las personas que habitan a orillas de la carretera nacional a la atura de la universidad protestaron y trancaron esta importante arteria vial exigiendo el suministro del vital líquido que según se haría con cisternas, pero aseguran que no las habían visto hasta después de la acción de calle cuando comenzaron a abastecer a las madres que cargaban sus peroles y recipientes para el agua.

En Maracay el panorama es un poco distinto, las personas se movilizan hasta los llenaderos improvisados donde hay algún pozo de Hidrocentro para cargar los peroles y hasta tanques de agua.

No dejes de leer: A Maracay llegará el agua este sábado

Según Hidrocentro el corte de agua se hizo desde el pasado jueves pero este según duraría hasta el domingo a las 6 de la mañana cuando el community manager que maneja la cuenta en Twitter de Hidrocentro escribió presumiblemente por órdenes de los jefes que el agua se comenzaría a bombear a esa hora.

Pero una vez más un presunto saboteo ocurrió en contra de la estatal hidrológica. Sin embargo, después de una larga semana de calamidad este viernes mediante la red social se informa que inician los trabajos de suministro de aguas blancas por tuberías.

@SilvEuge

 

Comentarios de Facebook

Nacional

“Asesinos” gritaron los venezolanos en estadio de Puerto La Cruz

Publicado

el

Este martes durante el juego de béisbol entre los Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui que se realizó en Puerto La Cruz la fanaticada protestaba gritando “asesinos” en alusión a los hechos que ocurrieron el lunes en El Junquito donde fueron abatidos 7 personas que formaban parte de un grupo que se sublevó en contra del gobierno nacional.

El estadio Alfonso “chico” Carrasquel retumbó ante la protesta de los espectadores.

Este martes el ministro de Interior, Justicia y Paz Nestor Reverol, confirmó el fallecimiento de Óscar Pérez y 6 acompañantes durante la “Operación Gedeón” que se desplegó el lunes en el kilómetro 16 de El Junquito donde más de mil hombres fuertemente armados rodearon a estos hombres que dieron de baja a Pérez y su grupo.

Ante estos hechos, la Doctora en Derecho, Luisa Ortega Díaz, calificó la muerte de los jóvenes como “Ejecución extrajudicial”.

Vale reseñar que una ejecución extrajudicial o extralegal es, según el derecho internacional humanitario, un caso de violación a los derechos humanos que consiste en el homicidio de manera deliberada de una persona por parte de un servidor público que se apoya en la potestad de un Estado para justificar el crimen. Pertenece al género de los delitos contra personas y bienes protegidos por el derecho internacional humanitario.

No dejes de leer: Ex Fiscal Ortega Díaz reacciona ante “Ejecución extrajudicial” de Óscar Pérez

ACN

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído