Carabobo
Enfermeras realizaron pancartazos por mejor salario en Carabobo

Este miércoles desde muy temprano, el gremio de enfermería de la región Carabobeña efectuó un pancartazo, en las diferentes centros de salud.
Los profesionales de la salud desde hace 22 días realizan manifestaciones; por mejoras salariales y equipamiento de los centros de la red ambulatoria y hospitalaria.
Las enfermeras continúan de frente con las protestas por salario justo, de acuerdo al artículo 91 de la Constitución, informó Carmen Álvarez, vicepresidente del Colegio de Enfermeras del estado Carabobo.
El gremio de enfermería se encuentra reunido para debatir las próximas acciones a realizar, debido que esta quincena recibieron un ajuste salarial de apenas 3 millones de bolívares.
Se mantiene paro indefinido
Álvarez confirmó que el paro indefinido se mantiene hasta conseguir el aumento que piden. Además que los hospitales tengan suficientes insumos para suministrar la atención que requiere la población venezolana.
Las protestas por parte de los profesionales de enfermería se mantienen en todo el territorio nacional. También se ha sumado médicos, odontólogos, y diferentes profesionales de la salud.
Las enfermeras exigen que el ajuste salarial sea aumentado igual que el gobierno aplicó a los militares. Los profesionales esperan respuesta de Ejecutivo Nacional porque de ellos depende seguir con la lucha gremial.
Por otra parte, el personal del Seguro Social no ha recibido el ajuste salarial por 3 millones de bolívares que se le hizo al gremio de enfermería; solo el pago de la bonificación de los 20 millones de bolívares.
ACN/ El Carabobeño/ Yessica Suárez
No dejes de leer: Atracos a buses TransDrácula ahuyentó a usuarios en Los Guayos
Carabobo
Gobierno de Carabobo inició asfaltado en Troncal 11 para fortalecer conectividad en eje occidental

Inician asfaltado en Troncal 11, por parte del Gobierno de Carabobo, en el marco del Plan Integral de Mantenimiento Vial, por ser esta una vía estratégica que conecta a los municipios del eje occidental de la entidad.
El presidente de Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad, Carabobo Te Quiero (Invialca), Wuilder Palermo recordó que la Troncal 11, arteria vital para miles de carabobeños, ha recibido un abordaje integral desde finales del mes de febrero, interviniendo en sus principales tramos que comprenden sectores clave entre los municipios Miranda, Montalbán, Bejuma, y zonas aledañas.
“Con esta intervención, no solo renovamos una vía, sino que reforzamos el derecho a una movilidad digna y segura para las familias de los municipios del eje occidental, con el compromiso de convertir a la Troncal 11 en ejemplo de recuperación integral, al servicio de los municipios occidentales de Carabobo”, explicó.
También puede leer: Programa «La Salud va a la Escuela» llegó a la U.E. “Generalísimo Francisco de Miranda” de Valencia
Inician asfaltado en Troncal 11…
Los trabajos han incluido limpieza y desmalezado en general, señalización vial, fresado y retiro de la capa asfáltica deteriorada; nivelación de la superficie y colocación de nueva capa asfáltica de alta resistencia, labor iniciada esta semana.
Puntualizó igualmente que el desarrollo de estas obras permitirá, entre otros beneficios, la reducción de los tiempos de traslado; mejorará la conexión entre zonas productivas, educativas y de servicios; incrementará la seguridad vial con la eliminación de baches y grietas que generaban riesgos de accidentes.
Finalmente, Palermo agradeció a la ciudadanía, usuarios, transportistas y conductores por su colaboración a las cuadrillas de Invialca desplegadas en la zona para minimizar inconvenientes durante el desarrollo de las obras.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 200 mujeres recibieron implantes subdérmicos gratuitos en Hospital Simón Bolívar de Mariara
-
Sucesos10 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Economía5 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Deportes23 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Espectáculos23 horas ago
Scarlett Linares sufrió accidente vial en Las Tejerías, estado Aragua