Conéctese con nosotros

Sucesos

Encontraron cuerpo del docente reportado como desaparecido en Táchira

Publicado

el

encontraron cuerpo docente desaparecido táchira- acn
Foto: Cortesía/La Nación.
Compartir

Desnudo y en avanzado estado de descomposición, encontraron el cuerpo de un docente reportado por su familia como desaparecido el pasado 9 de febrero en el estado Táchira.

Vale recordar, que se desconocía el paradero del docente de bachillerato identificado como Miguel Ángel Guada, por lo que las autoridades comenzaron con las investigaciones y búsquedas.

Tras varios días, fue localizado en una zona boscosa, detrás de una vivienda de la parte alta de Pan de Azúcar; municipio Capacho Nuevo, Independencia, en la vía hacia Rubio.

Ante éste hecho, La Nación reseñó que fuentes policiales informaron que el avanzado estado de deterioro del cuerpo; no permitió, inicialmente, observarle heridas visibles. Sin embargo, horas más tarde pudieron determinar que la muerte fue a causa de un estrangulamiento.

Luego de que encontraron el cuerpo del docente desaparecido en Táchia, fue lo trasladaron a la morgue del Cementerio Municipal de San Cristóbal, para la autopsia de ley.

Encontraron cuerpo del docente desaparecido en Táchira

Es de mencionar, que el docente desapareció entre las 3:30 y 4:00 pm del miércoles 9 de febrero, cuando salió de su casa y se acercó a la capilla de Pan de Azúcar; donde generalmente existe mayor cobertura para la telefónica con el fin de enviar las asignaciones a sus alumnos vía WhatsApp.

encontraron cuerpo docente desaparecido táchira- acn

Miguel Ángel Guada, docente muerto. Foto: La Nación

Se conoció de hecho, que un amigo habló con Guada y éste le respondió que regresaría a la casa porque su celular estaba a punto de descargarse; pero nadie lo vio más.

Por esa razón, se inició su búsqueda, pues pasadas las horas no volvía a su casa. Alguien creyó haberlo visto por Zorca al día siguiente con una vestimenta diferente a la de este miércoles, pero no era él.

A pesar de ello, su familia no paró de buscarlo, siguiendo cada pista que la gente le hizo llegar. Incluso, este mismo miércoles, un poco más temprano, creyendo que finalmente lo habían encontrado por una fotografía.

Rápidamente, se trasladaron a las adyacencias del Centro Cívico de San Cristóbal, pero al llegar, no era él, se trataba de otra persona. 

Cabe mencionar, que comisiones del Cicpc hicieron el levantamiento del cadáver y al tiempo detuvieron en la vereda Villa del Carmen; a un hombre de interés para la investigación.

Presumen, podría ser el autor material del hecho. Aún siguen las averiguaciones.

Con información: ACN/La Nación/Foto: Cortesía/La Nación

Lee también: Hallaron tres cadáveres en la autopista Güigüe-Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Dos detenidos por robo en estacionamiento judicial en Los Guayos

Publicado

el

Dos detenidos en Los Guayos por robo
Compartir

Una comisión del Cicpc ejecutó un procedimiento que arrojó dos detenidos por robo en estacionamiento judicial en Los Guayos, Carabobo.

La información fue dada a conocer por Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a través de Instagram.

Los agentes, adscritos a la Delegación Municipal Valencia, arrestaron a Jeison Alexander Pirela Betancourt (20) y Ángel Gabriel Zambrano Velázquez (20). Este último presentaba tres registros por robo genérico, hurto genérico común y hurto calificado.

La detención se llevó a cabo en el sector La Glorieta, carretera nacional vía El Roble, municipio Los Guayos, estado Carabobo, por robo en un estacionamiento judicial.

Dos detenidos por robo en estacionamiento judicial en Los Guayos: detalles del caso

Al informar sobre el procedimiento que dejó dos detenidos por robo en estacionamiento judicial en Los Guayos, el comisario Rico ahondó en el caso.

En ese sentido, dijo que detectives de la Policía científica realizaron un minucioso trabajo de investigación de campo y experticias fílmicas. Con ello, lograron identificar, ubicar y detener a los malhechores.

Los aprehendidos, junto con dos delincuentes actualmente en fuga, ingresaban al lugar portando armas de fuego y bajo amenazas de muerte, sometían a sus víctimas. Tras lo cual se llevaban piezas de vehículos y cualquier objeto de valor para su beneficio económico.

Tras el procedimiento, fueron recuperados 24 kilogramos de cobre, además, se colectaron tres ramales de cables y un segmento de cable. Asimismo, un segmento de mecate, un bloque automotriz, dos electroventiladores para vehículos y un facsímil de arma de fuego.

El director del Cicpc indicó que el caso pasó a la orden de la Fiscalía 27 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo.

No deje de leer: Desaparecidos desde el viernes tres lancheros de Ocumare de la Costa

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído