Conéctese con nosotros

Carabobo

En Naguanagua fue celebrado Día Nacional del Policía con misa y ofrenda floral

Publicado

el

En Naguanagua fue celebrado el Día Nacional del Policía
Compartir

En el municipio Naguanagua fue celebrado este lunes el Día Nacional del Policía.

Los actos se iniciaron con la misa solemne, oficiada por el padre Rafael Paredes, en la Iglesia de Nuestra Señora de Begoña; en honor a la advocación de Nuestra Señora del Carmen, patrona del Ejército y de la Policía venezolana.

Durante la misa, realizada en horas de la mañana, el presbítero destacó la vocación de servicio de los insignes funcionarios que salen, día a día, a defender y mantener la seguridad pública a lo largo y ancho del municipio.

Carlos Peña, director de ese cuerpo policial, en nombre del alcalde Gustavo Gutiérrez, expresó que “este acto sirvió para dar gracias a Dios y, a la vez, enaltecer la labor de cada uno de los funcionarios que operan en la jurisdicción”.

Concluida la misa, las autoridades policiales se trasladaron hasta la plaza Bolívar de Naguanagua, frente a la Iglesia Nuestra Señora de Begoña; donde se presentó la ofrenda floral ante el monumento del Libertador Simón Bolívar y, posteriormente, se procedió a la entonación del Himno Nacional.

Serán condecorados el próximo sábado 21 de julio

Peña aprovecho la ocasión para agradecerle a todo el cuerpo policial, por ejercer una profesión a través de la cual dan a diario todo por la seguridad y el bienestar de los habitantes del municipio Naguanagua.

Anunció que los funcionarios de PoliNaguanagua serán condecorados el próximo sábado, 21 de julio, en las instalaciones de la Villa Olímpica, durante el acto de ascenso de los uniformados más destacados.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Protegerán Centro Histórico de Valencia con 100 PoliValencia

 

Carabobo

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora de «Venezuela Renace» (+ video)

Publicado

el

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Presidencial
Compartir

En el marco del plan «Venezuela Renace», la presidenta encargada Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora, al visitar los bloques en Colinas de Mara II del municipio afectadas por el doblete sísmico del pasado 24 de junio.

La mandataria nacional, la recibieron voceros de la zona, quienes le explicaron cómo está conformada la comunidad a través de una cartografía con todas las actividades que se han ejecutado de cara a la recuperación total de sus viviendas.

La presidenta de «Venezuela Renace» Jackeline Farias, acompañó a la jefa de estado en este recorrido que contó además con el acompañamiento técnico de ingenieros y especialistas, quienes detallaron las labores ya adelantadas en el lugar.

Obreros, ingenieros y especialistas del plan “Venezuela Renace” se mantienen desplegados en el sitio efectuando las labores de restauración de fachadas y paredes de los edificios. Asimismo, se realizó un ensayo de rebote esclerómetro o de esclerometría que indica que la resistencia de la estructura del concreto es superior a lo esperado por la Norma Venezolana COVENIN 1609-80. Estas estructuras son estables y seguras según el informe emitido en el aspecto estructural.

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora - Agencia Carabobeña de Noticias

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora

Habitantes afectados por el doblete sísmico expresaron su agradecimiento a la Ejecutiva Nacional y la articulación de los gobiernos regional y municipal, quienes han brindado atención oportuna tras haberse registrado la emergencia.

El conjunto residencial Colinas de Mara II, como proyecto habitacional se ejecutó en la década de los 60’s, pero impactadas por el evento sísmico del 24 de junio. En este conjunto residencial habitan más de 200 familias, es decir más de 500 personas.

Este plan se desarrolla mediante una estrategia de acción coordinada que articula los esfuerzos del Gobierno nacional, las autoridades regionales, la alcaldía y el poder popular, con el objetivo de acelerar la recuperación urbana y garantizar respuesta a los sectores vulnerables de Juan José Mora.

La actividad también contó con el acompañamiento de autoridades del Ejecutivo Regional como secretario general de Gobierno, Jesús París, en representación del gobernador Rafael Lacava, la alcaldesa del municipio, Emily Riera, representantes de las comunas y Poder Popular.

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño refuerza abordaje de limpieza, poda preventiva y recolección de desechos en el Naranjal y La Cidra

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído