Nacional
Presidenta del TSJ anuncia campaña para promover el uso de tecnologías en la justicia de paz
La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez, anunció que los jueces de Paz emprenderán una campaña de información en las comunidades de todo el país para promover el uso de herramientas tecnológicas como un refuerzo a la justicia de paz.
Durante el inicio del simposio «Derecho y convivencia digital para la paz comunal», transmitido a través de múltiples plataformas y dirigido a los jueces de paz, Rodríguez destacó que las tecnologías digitales deben ser utilizadas de manera adecuada, maximizando su provecho en favor de los más altos ideales para el bienestar del pueblo.
«Debemos ocuparnos de las expresiones de la tecnología, pero también enaltecerla para ponerla al servicio de la patria con el gran desafío que representa», subrayó.
Los jueces de paz tienen la función principal de promover la resolución de conflictos en el ámbito comunitario a través de métodos alternativos como la conciliación, la mediación y el arbitraje.
Actúan como mediadores en disputas locales y facilitan soluciones que evitan la judicialización de conflictos menores.
Te invitamos a leer
La ortodoncia, un gran aliado contra el bruxismo
Síguenos en nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
OVP alerta por dos nuevas muertes en cárceles venezolanas
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Alcaldía de El Hatillo realizó jornada veterinaria gratuita en La Mata
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes24 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Economía17 horas agoTasa de cambio del 25 de agosto se pone a Bs 15 de los 800
-
Política14 horas agoAnuncios de Delcy Rodríguez tras dos meses del doblete sísmico
-
Nacional15 horas agoRemoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año


