Nacional
Denuncian colapso de la planta eléctrica en la embajada argentina en Caracas

La madrugada del martes, la planta eléctrica que proveía energía a la la embajada argentina en Caracas colapsó y dejó de funcionar. Esta planta había estado operativa desde noviembre del año pasado.
Los cinco asilados en la embajada de Argentina en Caracas denunciaron que permanecían sin electricidad, sin agua y sin conectividad, y exigieron a la comunidad internacional que interceda para encontrar una solución a su situación.
La falla ocurrió solo tres días después de que los asilados denunciaran públicamente el asedio al que estaban sometidos.
El generador eléctrico había funcionado con racionamiento durante los últimos tres meses, luego de que funcionarios de Corpoelec, la empresa estatal de electricidad, robaran los fusibles del recinto, según denunciaron en su momento.
La embajada argentina en Caracas está bajo la protección del Gobierno de Brasil.
Esta emergencia requiere una reacción y solución inmediata, ya que la planta eléctrica era esencial para la conservación de los alimentos que, con restricciones severas, les habían permitido ingresar a los asilados.
Además, el suministro de agua potable dependía de camiones cisterna, cuyo acceso había sido limitado a una vez cada 13 días, con apenas 2000 litros de agua disponibles en cada entrega.
La falta de energía eléctrica también afecta la conectividad, dejando a los asilados completamente aislados del exterior.
Magalli Meda, Pedro Urruchurtu, Claudia Macero, Omar González y Humberto Villalobos, dirigentes del equipo político de María Corina Machado y Edmundo González, han estado refugiados en la residencia oficial de la embajada argentina desde marzo del año pasado.
Fueron acusados de cometer actos desestabilizadores y, desde entonces, enfrentaron diversos tipos de asedio, como la restricción de ingreso de agua potable, medicinas y alimentos, así como la presencia permanente de efectivos armados en los alrededores del sitio.
El Comando Con Venezuela hizo un llamado urgente a la comunidad internacional y a los miembros del cuerpo diplomático en Venezuela para que intercedieran por estas cinco personas, quienes se encuentran desprotegidas.
«Finalmente, ocurrió lo que se advirtió durante tantos días, producto del asedio permanente», declararon desde el Comando.
Exigieron la devolución de los fusibles eléctricos para restablecer la energía en la embajada y el otorgamiento de salvoconductos para que los asilados puedan salir del país con seguridad, tal como lo establecen los acuerdos sobre asilo diplomático.
Te invitamos a leer
Yoka presentó el relanzamiento de sus productos: libres de gluten, conservantes y colorantes
Síguenos en nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
EK lanza la Outlook 300XL: primera scooter doble propósito de Venezuela

De las líneas de producción de EK, Empire Keeway, siguen saliendo nuevos modelos y, ahora, llega la Outlook 300XL, otra scooter de la familia Outlook, pero Xtra Large, con su motor 300 c. c. refrigerado por líquido, transmisión automática, pantalla TFT (Thin Film Transistor) de cristal líquido a color con Bluetooth, y sensores TPMS (Tire Pressure Monitoring System) para monitorear la presión de aire en los cauchos.
Con este lanzamiento, EK toma la vanguardia al entregar a los moteros la primera scooter doble propósito del país.
Alirio Plaza, gerente Ejecutivo de Comercialización de EK, aseguró que la marca complace a los conductores que aman la línea Outlook y quieren atreverse a salir de la urbe.
“La Outlook 300XL es una moto elegante para todo propósito. Está diseñada para que, de lunes a viernes, te lleve a la oficina; y, el sábado y el domingo, te lleve al mundo”, dijo.
La Outlook 300XL será apreciada por su experiencia en la rodada, tanto para el conductor como para el pasajero: postura relajada, suspensión delantera invertida y trasera de gas, más una estética moderna que incluye luces LED y faros de niebla.
También está equipada con los accesorios que garantizan comodidad en cualquier paseo: mandos iluminados, doble puerto de carga y parabrisas con altura ajustable.
Este nuevo modelo Outlook 300XL tiene garantía de 6 meses o 6.000 km y está disponible en colores negro, rojo y azul en los principales de los más de 160 concesionarios EK del país.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Lando Norris recibe el trofeo de Louis Vuitton en el GP de Australia 2025
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas ago
Ferrari exigirá más a Lewis Hamilton en GP de China
-
Espectáculos20 horas ago
Fallece a los 91 años Reinaldo Herrera, esposo de la diseñadora Carolina Herrera
-
Carabobo24 horas ago
Vialsaldi I.A.M. instala tres inversores híbridos en semáforos de avenida intercomunal Don Julio Centeno
-
Deportes21 horas ago
Fecha 13 de eliminatorias sudamericanas: uno podría clasificar al Mundial 2026 (+ video)