Conéctese con nosotros

Internacional

¡El Tequeño conquista el Mundo! 2º Edición del Día Mundial del Tequeño

Publicado

el

Día Mundial del Tequeño,
Compartir

Gracias a Hecho por Venezolanos, este 21 de octubre se celebró por segundo año, el Día Mundial del Tequeño, con el lema ¡El Tequeño conquista el Mundo!

Esta iniciativa de Hecho por Venezolanos surge con el objetivo de defender y promocionar al Tequeño como un producto netamente venezolano adjudicándole su gran día el 21 de octubre por ser la fecha de la fundación de Los Teques la ciudad donde nació y se popularizó este exquisito pasapalo o snack y su nombre está relacionado con el gentilicio de los pobladores,  afirma Rafael Mourad.

Tania Rimer expresó que están muy contentos por la receptividad de todos los venezolanos para dar este homenaje a tan emblemático y peculiar pasapalo que es para nosotros el tequeño y que ahora está apropiándose de paladares internacionales.

Este año se han sumado más de 70 ciudades en el mundo a esta gran celebración.

Para un venezolano fiesta sin tequeños, no es fiesta.

Mourad explicó que el tequeño venezolano es tan delicioso que ya está en diversos locales gastronómicos tanto venezolanos como internacionales y con muchas variedades:

Desde el tequeño tradicional de queso hasta fusiones y creaciones muy interesantes, como: tequeños de chorizo, de brócoli, tequeburger y muchas más variedades.

¿Por qué celebrar el Día Mundial del Tequeño el 21 de octubre?

El tequeño como producto venezolano de los altos mirandinos fue creado por la familia Báez por los años 1920; quienes preparaban unos pasapalos de queso envueltos en tiras de masa de pan que luego se freían y eran servidos en las grandes fiestas.

Cuando los llevaban a Caracas desde la estación de tren “El Encanto” a “Caño Amarillo” la gente emocionada decía: ¡Ya llegaron los tequeños!, para referirse a los oriundos de la ciudad de Los Teques, de ahí el nombre del rey de las fiestas, aseguró Tania Rimer.

Nota de prensa

No dejes de leer

La Copa del Mundo llega a Argentina junto a los campeones de 1978 y 1986

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Internacional

Senador Miguel Uribe Turbay supera una nueva operación con éxito

Publicado

el

Miguel Uribe Turbay otra operación -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Compartir

El senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay fue sometido este viernes 27 de junio a nueva operación, de la cual dijo su esposa María Claudia Tarazona, “salió muy bien”. A Turbay lo operaron en la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde está ingresado desde el 7 de junio, día en que le dispararon.

«Miguel salió muy bien de los procedimientos realizados el día de hoy. Con mucha alegría en el corazón le doy las gracias a todos los médicos que intervinieron en su cirugía, nuestros héroes», expresó la esposa de Uribe Turbay, María Claudia Tarazona, en un mensaje publicado en redes sociales.

Más temprano, Tarazona había anunciado que el político de 39 años y senador del partido de derecha Centro Democrático, entraría a una nueva cirugía.

«Hoy dimos un paso más en su recuperación. Gracias por construir este camino juntos. Gracias a cada uno de ustedes, especialmente gracias a Dios y a la Virgen María», agregó. Tarazona informa permanente del estado de salud de su esposo ya que la clínica dejó de dar partes médicos diarios.

Luego de la intervención quirúrgica a la que sometieron a el senador, su hermana, María Carolina Hoyos, compartió un mensaje de gratitud en sus redes sociales. Exaltó la labor del neurocirujano Fernando Hakim.

Traqueostomía y gastrostomía

En un comunicado divulgado el martes pasado, la Fundación Santa Fe de Bogotá señaló que el político experimentó una mejoría tras varios procedimientos previos «como una traqueostomía y gastrostomía, pertinentes a la desescalada de su estado crítico». Rreiteraron que solo darán partes médicos cuando haya algún cambio sustancial en su salud.

Uribe Turbay resultó  herido con dos disparos en la cabeza y uno en la pierna izquierda el 7 de junio cuando hablaba ante un grupo de seguidores, en un mitin de cara a las elecciones presidenciales de 2026, en el barrio bogotano de Modelia.

Por este atentado hay cuatro personas detenidas. Entre ellos el sicario, un menor de 15 años que tenía en su poder una pistola de marca Glock usada en el ataque y que fue capturado minutos después en el mismo barrio.

Según la Fiscalía, los otros tres detenidos como presuntos implicados en diferente grado como «coautores» son Carlos Eduardo Mora, Katerine Martínez y William Fernando González.

 

Con información de: DW

No dejes de leer: Desarticulan red de trata de personas en Ecuador y rescatan a 10 venezolanas

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído