Conéctese con nosotros

Internacional

EEUU no renovará licencia petrolera a Venezuela a menos que garanticen elecciones libres

Publicado

el

EEUU no renovará licencia Venezuela que se venece el jueves - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Estados Unidos (EEUU) no renovará una licencia temporal que expirará el jueves y que alivió las sanciones al sector de petróleo y gas de Venezuela. Así lo reseñó Reuters a través de diversos medios internacionales.

“A falta de avances por parte de Maduro y sus representantes en términos de implementar las disposiciones de la hoja de ruta, Estados Unidos no renovará la licencia cuando expire el 18 de abril de 2024”, dijo este lunes un portavoz del Departamento de Estado norteamericano.

De igual manera indicó que a menos que el presidente Nicolás Maduro avance en los compromisos de celebrar elecciones libres y justas este año.

Te puede interesar: Inicio en Nueva York el juicio penal contra Donald Trump (+video)

EEUU no renovará licencia a Venezuela

La falta de renovación de la licencia actual no descartaría la posibilidad de que Estados Unidos emita una licencia nueva y más restrictiva para reemplazarla.

Las exportaciones de petróleo de Venezuela aumentaron en marzo a su nivel más alto desde principios de 2020, ya que los clientes se apresuraron a completar las compras antes del vencimiento previsto de la licencia estadounidense, informó Reuters este mes.

La petrolera estatal venezolana, PDVSA, dice que está preparada para cualquier escenario, incluido el regreso de sanciones petroleras totales.

Por su parte la OFAC, del Tesoro de Estados Unidos, extendió por separado hasta el 13 de agosto una licencia general relacionada con el bono del 8,5% de PDVSA y que es la que protege al refinador venezolano Citgo Petroleum de los acreedores.

Asesores de Biden sobre licencia

Los asesores del presidente estadounidense Joe Biden todavía están discutiendo una serie de opciones antes de que expire la licencia, emitida en octubre, según personas familiarizadas con el asunto.

Entre las medidas que se están considerando estaría permitir que Venezuela continúe vendiendo su crudo en los mercados mundiales; pero volver a imponer una prohibición sobre el uso de dólares estadounidenses en tales transacciones.  Ésto requeriría que Venezuela cambie a otras monedas y amplíe los acuerdos de trueque y swaps, según una persona informada sobre las discusiones.

Esa opción podría ampliar el papel del sector bancario venezolano en las ventas de petróleo, pero nuevamente impediría que Venezuela realice acuerdos petroleros con la principal moneda de reserva del mundo.

Los funcionarios estadounidenses no planean revertir la autorización otorgada a Chevron en 2022 para vender petróleo en Estados Unidos desde sus empresas conjuntas en en Venezuela, según dijeron fuentes estadounidenses.

Con información de Reuters

No dejes de leer:  En una iglesia de Sydney apuñalan a un obispo, un sacerdote y vario fieles (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Internacional

Primer nombramiento del papa León XIV recae sobre un obispo peruano

Publicado

el

Primer nombramiento del papa León XIV recae sobre un obispo peruano
Compartir

El primer nombramiento del papa León XIV recae sobre un obispo peruano. Miguel Ángel Contreras será auxiliar en la Diócesis del Callao, Perú.

La primera decisión de este tipo, por parte de León XIV ha recaído en su segunda patria del pontífice, Perú.

Miguel Ángel Contreras Llajaruna era vicario episcopal para la Vida Consagrada de la diócesis del Callao y Superior del Distrito de América del Sur de los Padres Maristas.

Ingresó en el Seminario de los Padres Maristas en Sullana-Piura, completó sus estudios de Filosofía en el Instituto Superior de Estudios Teológicos Juan XXIII de Lima. También, de Teología en el Instituto Teológico Salesiano Cristo Resucitado de Guadalajara (México).

Ha sido promotor del colegio parroquial San José del Callao (2012-2021 ), párroco de la Virgen Misionera (2015-2022) y vicario episcopal para la Vida Consagrada de la Diócesis del Callao (desde 2021).

También fue director general de la red de colegios parroquiales de la Diócesis del Callao (desde 2022) y superior del Distrito de América Sur de los Padres Maristas (desde 2022).

Primer nombramiento del papa León XIV recae sobre un obispo peruano

El primer nombramiento del papa León XIV recae sobre un obispo peruano, mientras El Vaticano prepara la ceremonia de investidura del nuevo pontífice.

La Santa Sede organiza todo para recibir a líderes y delegaciones de todo el mundo este domingo 18 de mayo. La misa de consagración está pautada a las 10:00 (hora local) en la plaza de San Pedro. La ceremonia marcará el inicio oficial de su pontificado, tras la muerte de Francisco el pasado mes de abril.

Entre las personalidades confirmadas destaca la presencia del vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, quien encabezará la delegación de su país. Estará junto al secretario de Estado, Marco Rubio.

No deje de leer: 38 millones de euros en ayuda para Venezuela asignará la Unión Europea

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído