Internacional
EEUU intercepta embarcación con tres venezolanos que iban hacía Puerto Rico

La Guardia Costera de los Estados Unidos (EEUU) interceptó una embarcación en la que iban 76 dominicanos y tres venezolanos con destino a Puerto Rico.
De acuerdo a un comunicado de la Guardia Costera, las personas viajaban en tres embarcaciones que trataban de entrar ilegalmente a territorio puertorriqueño.
En ese sentido, los migrantes fueron entregados por el patrullero Joseph Napier a un buque de la Armada de República Dominicana frente a Punta Cana.
La primera de las embarcaciones interceptadas la detectó un avión polivalente de Aduanas y Protección Fronteriza; aproximadamente a 80 millas náuticas al noroeste del pueblo puertorriqueño de Aguadilla.
EEUU interceptó embarcación con venezolanos en Puerto Rico
Seguidamente, al noroeste de la costa de Aguadilla, los funcionarios de inmigración; avistaron a otras dos embarcaciones sospechosas y se procedió a su detención.
Entre el 1 octubre de 2021 y el 30 de junio de 2022, la Guardia Costera llevó a cabo 72 interdicciones en el llamado Canal de la Mona; que separa República Dominicana y Puerto Rico.
Así mismo, en ese tiempo, las autoridades detuvieron a 1.919 personas, de las que 1.414 eran dominicanos, 404 haitianos, además, 52 venezolanos.
Con información: ACN/EFE
No deje de leer:
Consulado venezolano en Bogotá totalmente en ruinas (+ fotos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Kilmar Ábrego García regresa a EEUU para enfrentar cargos penales

Durante meses, la administración de Trump se enfrascó en un intenso enfrentamiento con el poder judicial federal por órdenes judiciales que exigen al gobierno “facilitar” el regreso de Ábrego García desde El Salvador, donde lo deportaron por error a mediados de marzo, en una situación que una jueza federal advirtió podría representar una “crisis incipiente” entre ambos poderes.
Ábrego García ha sido acusado formalmente de dos delitos en el Distrito Medio de Tennessee: conspiración para transportar ilegalmente a inmigrantes indocumentados con fines de lucro y transporte ilegal de inmigrantes indocumentados con fines de lucro.
La acusación formal, revelada este viernes por la tarde, señala que Ábrego García y otros llevaron a Estados Unidos en los últimos años a miles de inmigrantes indocumentados de varios países de Centroamérica, “muchos de los cuales eran miembros y asociados de la MS-13”.
También puede leer: Netanyahu amenazó con interceptar flotilla humanitaria que va a Gaza
Kilmar Ábrego García regresa a EEUU
La postura y los argumentos legales de la administración en el caso han frustrado tanto a jueces conservadores como liberales, quienes han expresado alarma por el aparente desprecio de los funcionarios hacia los derechos al debido proceso, dada su respuesta despreocupada a la deportación, que varios abogados del Gobierno describieron como un “error administrativo” que no podían corregir.
En abril, por ejemplo, Bondi dijo que Ábrego García “no va a regresar a nuestro país”.
“El presidente Bukele dijo que no lo iba a devolver. Ahí termina la historia. Si él quisiera enviarlo de regreso, le daríamos un vuelo de regreso”, afirmó.
Sin embargo, el inminente regreso de Ábrego García está lejos de garantizar que permanecerá en EE.UU. a largo plazo. La decisión de la administración de deportarlo a la megacárcel Cecot en El Salvador violó una orden judicial de 2019 que prohibía su deportación a su país de origen por temor a que enfrentara violencia de pandillas. No obstante, ese mandato no impedía que el Gobierno lo enviara a un tercer país.
Las autoridades han dicho previamente que, si regresa a EE.UU., podrían deportarlo a otro país o intentar anular la orden de 2019. La administración ha alegado que Ábrego García es miembro de la pandilla MS-13, designada por el Gobierno como organización terrorista extranjera, aunque sus abogados han disputado esa afirmación.
ACN/MAS/CNN
No deje de leer: Rusia lanzó una de los mayores ataques con misiles y drones contra Ucrania
-
Sucesos22 horas ago
Abatido “Luisito Chevrolet”, presunto integrante del Tren de Aragua en Villa de Cura
-
Deportes19 horas ago
Brasil pactó de visitante con Ecuador en el debut de Ancelotti
-
Deportes24 horas ago
España derrotó a Francia en festín de goles y jugará ante Portugal (+ video)
-
Deportes19 horas ago
Trotamundos venció a Gaiteros y dividió en Maracaibo (+Video)