Conéctese con nosotros

Internacional

EEUU intercepta embarcación con tres venezolanos que iban hacía Puerto Rico

Publicado

el

interceptan-venezolanos-puerto-rico
Foto: Cortesía
Compartir

La Guardia Costera de los Estados Unidos (EEUU) interceptó una embarcación en la que iban 76 dominicanos y tres venezolanos con destino a Puerto Rico.

De acuerdo a un comunicado de la Guardia Costera, las personas viajaban en tres embarcaciones que trataban de entrar ilegalmente a territorio puertorriqueño.

En ese sentido, los migrantes fueron entregados por el patrullero Joseph Napier a un buque de la Armada de República Dominicana frente a Punta Cana.

La primera de las embarcaciones interceptadas la detectó un avión polivalente de Aduanas y Protección Fronteriza; aproximadamente a 80 millas náuticas al noroeste del pueblo puertorriqueño de Aguadilla.

EEUU interceptó embarcación con venezolanos en Puerto Rico

Seguidamente, al noroeste de la costa de Aguadilla, los funcionarios de inmigración; avistaron a otras dos embarcaciones sospechosas y se procedió a su detención.

Entre el 1 octubre de 2021 y el 30 de junio de 2022, la Guardia Costera llevó a cabo 72 interdicciones en el llamado Canal de la Mona; que separa República Dominicana y Puerto Rico.

Así mismo, en ese tiempo, las autoridades detuvieron a 1.919 personas, de las que 1.414 eran dominicanos, 404 haitianos, además, 52 venezolanos.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Consulado venezolano en Bogotá totalmente en ruinas (+ fotos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EE. UU. acusa formalmente de terrorismo a alías «Chuqui», presunto líder del Tren de Aragua

Publicado

el

Estados Unidos acusa líder Tren de Aragua - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Las autoridades estadounidenses acusan formalmente de terrorismo a alías «Chuqui», presunto líder del Tren de Aragua, capturado en Colombia por una orden de arresto solicitada por Estados Unidos

El acusado es José Enrique Martínez Flores, de 24 años. Se le acusa en el distrito sur de Texas de actuar para «proporcionar apoyo material a una organización terrorista extranjera designada». Así como, de distribución de cocaína en Colombia destinada a Estados Unidos, afirma el Departamento de Justicia en un comunicado.

Es la primera vez que Washington acusa a un miembro del Tren de Aragua de «delitos relacionados con el terrorismo», añade.

EE.UU acusa formalmente a miembro del tren de Aragua

Por el momento permanece bajo custodia en Colombia tras ser detenido en ese país el 31 de marzo en virtud de una orden de arresto solicitada por Estados Unidos.

Según la información presentada ante el tribunal, «Flores es un líder de alto rango del Tren de Aragua en Bogotá». Además indicaron que, «forma parte del círculo íntimo de la alta dirección» de la banda, afirma Washington.

El Tren de Aragua «no es una pandilla callejera, es una organización terrorista altamente estructurada que echó raíces en nuestro país durante la administración anterior» del presidente demócrata Joe Biden, acusó la fiscal general Pamela Bondi, citada en el comunicado.

Así mismo el director de la policía federal (FBI), Kash Patel, calificó la organización de «amenaza directa» a la «seguridad nacional».

En caso de que  Martínez Flores resulte culpable, se expone a cadena perpetua y al pago de una multa de 10 millones de dólares.

El presidente estadounidense, Donald Trump, libra una guerra contra el Tren de Aragua, declarada organización «terrorista» global en febrero junto con varios carteles y la pandilla MS-13.

Con información de: ACN / NTN 24

No dejes de leer: Rusia lanza una lluvia de misiles y drones sobre Kiev con saldo trágico

 

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído