Conéctese con nosotros

Política

Edmundo González y María Corina Machado participaron en Conferencia Anual sobre las Américas (+Video)

Publicado

el

Edmundo González y María Corina Machado participaron en Conferencia Anual sobre las Américas-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

Los opositores venezolanos Edmundo González y María Corina Machado participaron este miércoles de manera virtual en la Conferencia Anual de Washington sobre las Américas.

En redes sociales divulgaron videos de las declaraciones del candidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática. Al diplomático también lo respaldan las tarjetas de Un Nuevo Tiempo y Movimiento Por Venezuela para las presidenciales del 28 de julio.

«En estos momentos estamos muy esperanzados, no solo optimistas; sino esperanzados de ganar la reconstrucción de nuestra democracia», afirmó González Urrutia durante la actividad. Destacó la importancia de que la comunidad internacional participe como observadora de las elecciones. «Es vital para nosotros», dijo el candidato.

Edmundo González y María Corina Machado participaron en Conferencia Anual sobre las Américas

Machado habló de la importancia de las elecciones. «Después de 25 años de perturbaciones en Venezuela, existe una oportunidad única; una oportunidad real, de cambio y democratización de nuestro país», indicó.

Según reporte publicado por El Nacional, la preocupación en la comunidad internacional por la continuidad del chavismo es latente. “No solo por cómo afectaría esto a la población venezolana, que se ha visto inmersa en una crisis durante años; enfrentando desafíos económicos, sociales y políticos. Esta coyuntura también ha afectado a otros países del mundo debido al fenómeno de la migración”.

Te puede interesar: Grupo de Amistad Venezuela–Colombia evalúa situación fronteriza

Citó cifras de la Acnur, en las cuales señalan que más de 7,7 millones de personas han salido de Venezuela buscando protección y mejor calidad de vida. En su página web dan un panorama de lo que ha ocurrido con la diáspora.

«La mayoría -más de 6,5 millones de personas- ha sido acogida por países de América Latina y el Caribe. En las Américas y en el resto del mundo, Acnur trabaja para apoyar la inclusión de venezolanos en las sociedades. Estas generosamente les han brindado acogida y para encontrar soluciones que generen estabilidad. Asimismo, para fomentar el crecimiento y el desarrollo de sus comunidades», explicaron.

Con información de ACN/EN

No deje de leer: Enrique Márquez propone un acuerdo con garantías para “todos” (+ video)

Política

Lacava presentó su Plan de Gobierno 2025-2029 rumbo al Carabobo Comunal

Publicado

el

Lacava presentó su Plan de Gobierno - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Lacava El10 De Carabobo
Compartir

Rafael Lacava presentó su Plan de Gobierno 2025-2029 desde la Plaza Bicentenario de Valencia y con el respaldo del poder popular, el candidato a la Gobernación de Carabobo por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) con el que propone consolidar el Estado Comunal en el territorio carabobeño, como parte esencial del proyecto bolivariano impulsado por el presidente Nicolás Maduro y el legado del Comandante Hugo Chávez.

Este plan de gobierno representa la hoja de ruta para hacer de Carabobo un modelo de gestión comunal en Venezuela, donde el pueblo organizado tenga el control real sobre los procesos sociales, económicos y políticos del estado, construyendo un nuevo modelo de democracia participativa y protagónica que será realidad a partir del próximo 26 de mayo.

También puede leer: UJAP fortalece su compromiso social con 189 nuevos asistentes técnicos en diversas áreas

Rafael Lacava presentó su Plan de Gobierno 2025-2029

“Hoy entregamos nuestro Plan de Gobierno en compaginación con las 7T que nos manda nuestro presidente Nicolas Maduro, en ese plan estratégico, junto a nuestro poder popular, lo que viene es democracia participativa. Nosotros este 25 de mayo vamos al triunfo, a consolidar grandes proyectos en todos los aspectos”, aseguró Lacava.

Este programa se enmarca en las 7 grandes transformaciones del Plan de la Patria 2025-2030, con énfasis en la Modernización de la Economía, la Independencia Plena, la Paz, Seguridad e Integridad Territorial, la Transformación Social, la Transformación Política, la Transformación Ecológica y la Transformación Geopolítica, todo con un enfoque transversal que impulsa la transición hacia el Estado Comunal como nuevo modelo de desarrollo.

Dotación histórica para fortalecer las Salas de Autogobierno Popular

Como parte de este proceso de transición hacia el Carabobo Comunal, durante la actividad el candidato realizó una dotación histórica de equipos técnicos a las Salas de Autogobierno Popular del estado Carabobo, herramientas fundamentales para el ejercicio directo del poder por parte del pueblo organizado.

“Estamos entregando a los 173 circuitos comunales una dotación, con herramientas tecnológicas, televisores, computadoras, teléfonos inteligentes, impresoras y material de oficina. Estas salas estarán articuladas entre el poder regional, municipal y popular, son circuitos virtuosos, victoriosos, como lo soñó Chávez y aquí estamos los hijos de Chávez y de Nicolás”, expresó el candidato.

Esta entrega, fortalecerá las capacidades operativas y de planificación de las salas, promoviendo la autogestión, el control de los procesos territoriales por parte de las comunidades y la articulación efectiva entre comunas, consejos comunales y todas las expresiones del poder popular.

El evento contó con la presencia de la primera combatiente Nancy de Lacava, el enlace estatal del Psuv en Carabobo, Francisco Torrealba, alcaldesas y alcaldes de la región, los movimientos sociales, comunas, consejos comunales, brigadas comunitarias, colectivos juveniles y sectores organizados que reafirmaron su compromiso con el proyecto de transformación comunal que lidera Rafael Lacava.

Lacava presentó su Plan de Gobierno - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Habla María Beatriz Martínez de PJ sobre eliminación del código QR en actas del simulacro

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído