Internacional
Presidente de Colombia solicitó juicio a Maduro

Por denuncias que él y un grupo de parlamentarios sudamericanos; realizaron hace casi tres años ante la Corte Penal Internacional (CPI); el Presidente de Colombia, Iván Duque en declaraciones públicas a los medios de comunicación, solicitó un juicio al mandatario venezolano Nicolás Maduro Moros.
El Presidente colombiano señaló que: «Yo le voy a hablar con autoridad moral». «Hace cerca de tres años, yo denuncié a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional, me acompañaron con su firma 76 congresistas de Colombia y mas de 50 parlamentarios de Chile», declaró Duque
Denuncia realizada hace 3 años
Así mismo, el primer mandatario colombiano informó que: «En ese momento, cuando presentamos la denuncia contra Nicolás Maduro, mostramos estos hechos», haciendo referencia a los hechos violatorios de los DD.HH. citados en el informe presentado esta semana por la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet.
Continua el Presidente Duque su denuncia: «Mostramos los atropellos de un sátrapa de un régimen dictatorial; que no tiene ninguna contemplación para callar las voces de cualquiera que lo desafíe».
«Además, cuando presentamos esa denuncia, dije claramente que era una obligación de todos los países hacer lo propio»; apuntó Iván Duque.
El Presidente de Colombia @IvanDuque solicitó que se le abra un juicio a Nicolás Maduro por los crímenes que aparecen en el informe de @mbachelet y que el mismo denunció hace 3 años. #evtv #venezuela #5jul pic.twitter.com/fhllgQXo4c
— EVTV Miami (@EVTVMiami) July 5, 2019
Duque solicitó a la CPI un Juicio contra Maduro
«Hoy tenemos ocho jefes de estado que estamos en esa promoción de la denuncia contra Nicolás Maduro».
«Yo espero que ahora, con este resultado del informe de Michelle Bachelet, la Corte pueda rápidamente… ya no solamente abrir la investigación, sino tener la evidencia contundente para que se adelante un juicio»; aseveró el presidente neogranadino.
Ya para cerrar sus declaraciones, el Presidente expresó su deseo de que: «reciba su merecido un dictador que ha acabado con el pueblo venezolano»; finalizó Duque.
Con información de: ACN|EvTv Miami|Redes
No dejes de leer: Gobierno calificó de distorsionado el informe de Michelle Bachelet
Internacional
Lee Jae-myung es elegido presidente de Corea del Sur (+Video)

El candidato de centroizquierda Lee Jae-myung ganó la elección presidencial del martes en Corea del Sur, marcada por una participación masiva tras seis meses de caos político derivado de la efímera proclamación de la ley marcial.
Tras el recuento de más del 98 % de las papeletas, Lee ganó con el 49,2 % de los votos, frente al 41,5 % obtenido por su rival Kim Moon-soo, según las cifras publicadas por la comisión electoral.
«Acepto humildemente la elección del pueblo. Enhorabuena al candidato elegido, Lee Jae-myung», declaró Kim a la prensa en Seúl.
El nuevo presidente electo de Corea del Sur, que tomará sus funciones el miércoles, prometió «no defraudar las expectativas del pueblo» e hizo un llamamiento a la unidad en el país, extremadamente polarizado.
«Hoy todos somos el mismo pueblo orgulloso de esta gran nación»
«Puede que hayamos tenido puntos de vista distintos, posturas diferentes y llevado colores distintos durante un tiempo. Pero hoy todos somos el mismo pueblo orgulloso de esta gran nación. Caminemos juntos», declaró el político de 61 años a sus seguidores.
Cabe señalar que Lee, que estuvo a punto de morir el año pasado tras ser apuñalado en el cuello en plena calle por uno de sus detractores.
Los surcoreanos acudieron masivamente a las urnas para elegir al nuevo jefe de Estado y poner fin a seis meses de caos político causado por el intento fallido del anterior presidente Yoon Suk Yeol de imponer la ley marcial.
Alrededor de una hora antes de que cerraran las urnas, la tasa de participación era del 77,8%. Lee Jae-myung (61 años), líder del Partido Demócrata, partía como favorito en esta elección de una vuelta, por encima del exministro Kim Mon-soo (73 años), del Partido del Poder Popular, al que pertenecía Yoon.
Con información de: NT/MSN
No deje de leer: Cristina de Kirchner confirmó que será candidata en la provincia de Buenos Aires
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía19 horas ago
Ciudadanos de Maturín exigen control de precios en comercios asiáticos
-
Deportes8 horas ago
La LVBP honra a David Concepción en la temporada 2025-2026
-
Deportes19 horas ago
Telasco Segovia se convierte en embajador de P.A.N.
-
Deportes17 horas ago
Marineros vapuleó a Líderes y sigue lucha por la cima de LMBP