Sucesos

Así drogaron y desvalijaron a diputado venezolano en Cúcuta

Published

on

Compartir

Una dosis desproporcionaba de barbitúricos casi le costó la vida al diputado Freddy Superlano, tras conocer a dos mujeres en Cúcuta.

Según las autoridades colombianas, al parlamentario de Voluntad Popular lo drogaron y robaron la mañana del sábado 23 de febrero. Su primo José Salinas falleció por intoxicación. A ambos los localizaron en la habitación de un motel situado en Villa del Rosario.

La línea de investigación de mayor consolidación señala que después del concierto  Venezuela Aid Live, el diputado y su primo conocieron a dos meretrices profesionales.  Allí conocieron a las chicas en el restaurante El Balcón Paisa. Pasaron toda la noche y la madrugada juntos.

Al parecer en medio de la juerga y las copas, las mujeres le suministraron escopolamina. Se trata de una droga que  actúa como depresor de las terminaciones nerviosas y del cerebro, corazón e intestino.

Las cámaras de seguridad captaron al diputado y su primo y las mujeres cuando entraban al motel Penélope a las seis de la mañana. Ingresaron acompañados de las chicas. Dos horas más tarde las desconocidas salieron presurosas. Le indicaron al recepcionista que iban a desayunarse, pero huyeron.

Los empleados del motel sospecharon algo extraño había ocurrido. Los venezolanos no abrían la puerta ni se marchaban para realizar la entrega de la ayuda humanitaria.  El coronel Javier Barrera Blanco, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo que a las 9:30 de la mañana los alertaron.

Al ingresar a la habitación hallaron inconsciente a Superlano y a su primo Salinas quien además era su asistente personal. A ambos los trasladaron a una clínica. Sólo el parlamentario logró sobrevivir. Las autoridades ahora manejan como móvil del crimen el robo.

Diputado se recupera

El diputado Freddy Superlano al ser dado de alta acudió a la Fiscalía para rendir declaraciones.   “Todos los venezolanos sienten alegría. No somos extraterrestres, somos humanos”, alegó.

Recordó que después de compartir un rato, se dispuso a salir con su primo, se les acercó una mujer a preguntarles por otra que había estado con ellos. “Nos dijo que no nos fuéramos hasta que llegaran a buscarla al sitio. Ella cargaba una copa de agua y una caja no sé si de chicles o cigarrillos”, dijo.

Según el diputado, hasta ese momento recuerda conscientemente lo que hizo durante la noche. “Todos saben lo que hemos denunciado y para nadie es una duda de que lo que pasó con Carlos y conmigo haya sido un hecho común como los que pasan en Colombia y Venezuela, como también pudiera ser algún tipo de encargo”, acuñó.

Negó haber tomado licor con las desconocidas mujeres. De igual forma reveló que él no llegó consciente al motel. “Niego que lo haya hecho conscientemente, lo puedo decir con sinceridad”, dijo Superlano Salinas.

Sin embargo, las cámaras de seguridad y los testigos contradicen su versión. Por lo pronto las autoridades colombianas buscan a un par de mujeres que se dedican a robar a incautos hombres en moteles de Cúcuta. Esta vez se pasaron de rosca y les aumentaron la mortal dosis a los venezolanos porque amanecía y aun no estaban en la habitación.

Lee también

Lo más leído

Salir de la versión móvil